Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > TOP 10: cómics para empezar a leer Marvel

TOP 10: cómics para empezar a leer Marvel

¡Y continuamos para bingo! Si hace unas semanas os trajimos un artículo donde os recomendábamos diez comics para empezar a leer DC, hoy os traemos la otra cara editorial de los superhéroes, Marvel. Sin duda Marvel ha creado grandes películas que han sabido enamorar a mucha de la audiencia pero que no tendrían tanto éxito si no se hubieran inspirado en los cómics que verdaderamente dieron vida a estos personajes. Por ello creemos necesario presentaros estas historias para así adentraros en el increíble mundo del cómic.

En las recomendaciones de DC ya os explicamos que reglas seguiremos para recomendar los cómics, así que te recomiendo antes pasarte y así apuntarte grandes historias del universo DC. Pero en resumen, elegiremos historias un tanto variadas de distintos personajes del universo Marvel y seleccionaremos cómics autoconclusivos para no provocarte un infarto cerebral recomendándote una cantidad ingente de números y números que volverían loco a cualquiera. Así que coge boli y papel porque cada historia que os presentemos es digna de ser leída.

DAREDEVIL: BORN AGAIN

No podríamos empezar la lista si no es con uno de los mejores cómics de Marvel hasta la fecha. Born again nos sitúa en una historia donde Daredevil tendrá un viaje a los más oscuros infiernos, teniendo así un encontronazo hasta con la mismísima Muerte. Una historia dura, con muchísima oscuridad que hará que amemos a Daredevil y suframos junto a él. Qué decir que esta historia está escrita por el mismísimo Frank Miller; no hay que decir mucho más.
Top-10-comics-para-empezar-leer-Marvel-Generacion-Friki-1

SPIDERMAN: LA ULTIMA CACERÍA DE KRAVEN

Y si con el anterior cómic os hablábamos de una de las mejores historias que ha escrito Marvel, aquí nos encontramos con la considerada para muchos la mejor, La última cacería de Kraven. En esta historia contaremos con uno de los villanos menos conocidos del hombre araña, Kraven el cazador; Quien llegando ya a un punto casi de locura intentará cazar a la Araña para así poder suplantarla. Un cómic muy maduro que pondrá a Peter en serios problemas, problemas que le superarán y destruirán desde dentro.

EL GUANTELETE DEL INFINITO

Teniendo a la vuelta de la esquina la tan esperada por muchos Avengers: Infinity war no podíamos dejar esta gran historia en el tintero, puesto que sin lugar a dudas este cómic es la inspiración total del film. En esta historia nos encontramos a un Thanos enamorado de la mismísima Muerte, lo que le llevará a querer destruir la mitad de la vida del Universo en un intento de conquistarla. Para ello buscará las gemas del infinito (unas gemas que otorgan al portador en control total del Universo) pero en el camino Los Vengadores intentarán por todos los medios impedírselo. Un cómic repleto de epicidad y sin duda el comienzo de lo que fue posterior el universo cósmico de Marvel.

Top-10-comics-para-empezar-leer-Marvel-Generacion-Friki-5

PLANET HULK

Si eres de los que piensa que Hulk únicamente sirve para verle darse de tortas con seres ultrapoderosos no podrías estar más equivocado. Planet Hulk nos cuenta la historia de cómo el gigante verde es traicionado por los que creía sus amigos y es enviado a un planeta con el fin de apartarlo y olvidarlo en el confín del Universo. Pero Hulk llega a un planeta repleto de maldad, esclavitud y muerte, donde tendrá que luchar para sobrevivir y más tarde liberar al pueblo oprimido. Un cómic profundo y serio donde veremos la cara más humana de Hulk.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

Recordando la exitosa película de Marvel con el mismo nombre se nos viene a la cabeza este maravilloso comic el cual fue la inspiración para dicha cinta. Bucky volverá del pasado del capi para recordarle todos los estragos y perdidas que supone la guerra, volviendo de entre los muertos no como el joven y entrañable Bucky, si no como el soldado de invierno, un asesino de elite que intentará por todos los medios vengar su pasado. En esta historia se le dará más profundidad al capitán américa creando una trama repleta de balas y remordimientos del pasado que ensalzo la figura de Steve Rogers.

CIVIL WAR

Película tras película Marvel ha ido adaptando muchos de sus grandes cómics (a veces mejor y a veces peor) y este sin duda es uno de ellos. Civil War nos sitúa en un punto de la historia de Marvel donde, después de un catastrófico accidente cometido por unos novatos superhéroes, el gobierno instaura una ley para que todos ellos sean registrados, poniendo así su identidad al descubierto. Como era de esperar, un grupo de superhéroes se opondrá a dicha ley creando un gran conflicto entre las dos partes, un conflicto que será capitaneado tanto por Iron Man como el impulsor de la ley y el Capitán América, quien luchará hasta el final por la libertad de todos los superhéroes. Un conflicto lleno de profundidad que tratará un problema que poco a poco nos irá recordando a muchos de los problemas que actualmente podríamos ver en nuestra sociedad.

Top-10-comics-para-empezar-leer-Marvel-Generacion-Friki-10

OLD MAN LOGAN

Un cómic enmarcado en un futuro distópico donde todos los superhéroes están muertos y el caos reina en el mundo. En este punto nos encontraremos con un Logan ya muy mayor apartado de todo y con mucho resentimiento de su pasado, intentando olvidar quien fue para así poder curar su corazón. Pero no todo es tan sencillo, Hawkeye aparecerá para pedirle ayuda y así emprender una aventura a través de todo el país, dándonos una gran cantidad de guiños del pasado y mostrándonos una realidad realmente dura a causa de la ausencia del bien. Un cómic que se lee solo y que no olvidarás en mucho tiempo.Top-10-comics-para-empezar-leer-Marvel-Generacion-Friki-11

VENGADORES DESUNIDOS

Si se busca un punto de partida para entrar en las historias de los vengadores sin duda este es el cómic que buscas. Estas páginas nos sitúan en un momento de verdadera tensión para Los Vengadores puesto que se ven atacados de una forma misteriosa por su pasado, un pasado que nunca se olvida y que les meterá en muchos problemas provocando una ruptura en el equipo que podría ser el fin para el grupo. Esta historia está repleta de personajes tanto conocidos como desconocidos para muchos y que nos recordará la importancia que supone ser un vengador y todo el peso que ello conlleva.

SECRET WAR

Aunque nos encontremos ante una historia muy olvidada cabe recordar que fue el principio de lo que supuso la etapa moderna de Marvel. Un cómic con temática de espionaje donde tendremos al gran Nick Fury entramando los hilos de los personajes, tales como Spiderman, Capitán América o la Viuda Negra. Temas políticos e intrincadas investigaciones donde el confiar en los demás no supone una clara decisión.

DIOS AMA, EL  HOMBRE MATA

Olvidarnos de los X-men sería un delito, por lo tanto os recomendaremos el que para muchos es el mejor cómic que se ha escrito de los mutantes. Escrito por el magnífico Chris Claremont, nos propone una historia donde un integrista cristiano intentará acabar con todos los mutantes. ¿Su plan? Secuestrar al profesor Xavier, darle un buen chute de drogas e intentar ponerlo en contra de sus alumnos. Una historia repleta de simbolismos que hará que ames aún más a estos pequeños portadores de gen X.

Top-10-comics-para-empezar-leer-Marvel-Generacion-Friki-18

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

EL PODER DE LAS MOTIVACIONES: destripando a Thanos

Thanos, el gran villano que finalmente pudimos disfrutar en Vengadores: la guerra del infinito supuso para el mundo de los cómics el inicio del universo cósmico, un universo que Thanos quiso destruir en parte. pero, ¿por qué alguien querría destruir la mitad del universo? Todo al final reside en el amor.

LOS MEJORES MEMES DE LOS VENGADORES INFINITY WAR (parte 1): especial humor del mes (LXV)

SPOILER. Directamente empezamos diciéndolo: ALERTA DE SPOILER, si no has visto Los Vengadores Infinity War (aparte de que estás tardando) no veas estos chistes. Si sí que la has visto, adelante, sumérgete en el humor marvelita porque Thanos y los Vengadores están proporcionándonos muchas, muchas risas y memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.