Series

octubre, 2019

  • 4 octubre

    TÚ, YO Y ELLA: Tres palabras: divertida, actual, polémica.

    Con la formación y desarrollo de una relación poliamorosa como trama principal, la comedia Tú, yo y ella nos muestra un mundo de relaciones en la edad madura y una realidad intrínseca a cualquier persona: no hay relaciones fáciles.

septiembre, 2019

agosto, 2019

  • 9 agosto

    THE BOYS: alguien ha sido un superhéroe malo…

    The Boys es la adaptación light a pequeña pantalla de la violenta y extrema obra de Garth Ennis. Sin embargo, que eso no nos confunda, como serie de superhéroes se sale algo de lo que estamos acostumbrados a ver.

julio, 2019

  • 31 julio

    LA CASA DE PAPEL T3: más atracos, más amoríos, misma esencia.

    Esta tercera parte de La casa de papel resulta muy continuista con lo que ya conocemos. Pese a que las imágenes con las que nos han bombardeado en los medios nos lanzan algún spoiler para los que no han visto la primera y segunda parte, analizamos aquí la evolución de la serie, como siempre del modo más respetuoso.

  • 22 julio

    CHERNOBYL: cuando la ficción se acerca peligrosamente a la realidad.

    Chernobyl son 5 capítulos que narran una página negra de nuestra historia, nos advierten de los peligros de la tecnología descontrolada y de cómo una catástrofe de este tipo puede llegar a sacar lo peor y lo mejor que llevamos dentro. Sin duda una de las mejores series del año.

  • 19 julio

    ONE PUNCH MAN T2: un golpe igual de poderoso, pero no tan bonito.

    La segunda temporada de One Punch Man se nos presenta como una continuación más que digna de la primera temporada, consiguiendo mantener nuestro interés con una trama y unos personajes que están más en forma que nunca pero que, por desgracia, no cuentan con una animación a la altura con la que redondear el conjunto.

  • 11 julio

    STRANGER THINGS 3: ¿es malo un poco más de lo mismo?

    Stranger Things 3 fracasa en su intento por ofrecer algo diferente (si es que lo intenta) pero consigue mantener las altas cuotas de calidad en una temporada muy interesante, entretenida y que sabe mantenernos pegados en la pantalla hasta su (previsible) desenlace.

junio, 2019

  • 17 junio

    AGGRETSUKO: El día a día de una panda oficinista aficionada al Death Metal, ¿cómo te quedas?

    Aggretsuko es un anime pensado para todos aquellos que ya han llegado a la treintena y se encuentran (o tratan de encontrarse) sumergidos dentro del mundo laboral, sus alegrías y sus tristezas, lo mortal de su rutina y lo maravilloso de lo cotidiano y todas esas pequeñas cosas que nos pasan, o le han pasado a alguien cercano. 

  • 7 junio

    GOOD OMENS: el mejor bromance de la historia

    Good Omens es una acertada adaptación televisiva del clásico de Terry Pratchett del mismo nombre que transmite la esencia de sus libros de fantasía: humor, sátira, alocados diálogos, ritmo trepidante y las dosis justas de filosofía de la vida.

marzo, 2019

  • 29 marzo

    LOVE, DEATH & ROBOTS: 18 razones para amar la animación

    Love, Death & Robots es una serie que resulta completamente recomendable, tanto por lo sencilla que resulta de ver gracias a la corta duración de sus historias, como por lo maravillosamente bellos que son algunos de sus episodios.

  • 27 marzo

    JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS: un clásico intantáneo

    De todas las aventuras de JoJo's Bizarre Adventure hoy nos vamos a centrar en Stardust Crusaders (anime), tercera parte de la antología y una de las más reconocibles de la franquicia, y lo vamos a hacer más que nada porque JoJo's Bizarre Adventure es demasiado grande como para abarcarla entera en este artículo y porque creemos que su tercera parte ejemplifica muy bien las características principales de la serie.

  • 18 marzo

    SEX EDUCATION: nunca ha sido fácil ser adolescente.

    Sex education es una serie atrevida, moderna, divertida, a veces incómoda de visionar y que trata temas importantes que, a la postre, nos afectan a todos.

enero, 2019

  • 28 enero

    THE GOOD PLACE: problemas en el paraíso

    The Good Place no es sólo una sitcom original y divertida, cuenta con un componente filosófico que habla sobre la ética, el Bien, el Mal, el sentido de la vida y otro sin fin de número de cuestiones que se manifiestan gracias a las lecciones de Filosofía Moral de sus personajes.

  • 11 enero

    LA CASA DE PAPEL: el tiempo juega a su favor

    La casa de papel quiere posicionarse como una serie muy humana, y hace gala de ello a través de decisiones y actos impetuosos y/o a menudo irracionales que harán que el público dude de la calidad de la serie. No obstante, su factura técnica, su equipo interpretativo y su mezcla de acción y suspense, así como la inclusión de rasgos de carácter muy españoles la elevan a una de las mejores series del momento.

diciembre, 2018

  • 14 diciembre

    THE END OF THE F***ING WORLD: qué mala es la adolescencia

    The end of the f *** ing world se perfila como uno de los productos más interesantes salidos de la factoría Netflix; los protagonistas son una suerte de Bonnie and Clyde del siglo XXI que funcionan de maravilla en tándem y que luchan (o más bien dan tumbos), por encontrar su lugar en el mundo.