Cine

junio, 2020

  • 26 junio

    DESTINO DE CABALLERO: princeso por sorpreso.

    Destino de Caballero es una comedia facilona para un público poco exigente en la que parece que prima más la aventura y el romanticismo que ese tema tan importante que es la identidad del ser humano. Pero, oye, funciona, y muy bien.

mayo, 2020

abril, 2020

marzo, 2020

  • 10 marzo

    ONWARD: ¿intercambio equivalente?

    Dos hermanos, apenas iniciados en el mundo de la magia utilizan un hechizo para resucitar a su padre muerto, pero algo sale mal y deben emprender un viaje en búsqueda de una piedra legendaria para solucionarlo. No amigos, aunque todos estéis pensando en Fullmetal Alchemist, el aclamado manga y anime japonés, esto es Onward, la nueva película de Pixar.

  • 4 marzo

    JOJO RABBIT: cuando Hitler es tu amigo imaginario.

    Con sus buenas nominaciones y premios merecidos, Jojo Rabbit se nos presenta como una tragicomedia en la que, ocultos de comedia familiar, tiene tragos muy amargos. No olvidemos que hablamos de la II Guerra Mundial.

  • 2 marzo

    THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA: mafiosos ingleses, otro mundo.

    Lo que parecía una película clásica de mafiosos es casi una comedia de enredos en los que la ironía, el saber estar, los lores y ladys ingleses y los juegos de poder se dan cita en una película que nos conquista con su ritmo trepidante…

febrero, 2020

enero, 2020

  • 17 enero

    PARÁSITOS: yo por mi familia MA-TO.

    El gran logro de Bong Joon-ho es conseguir difuminar las líneas que separan el cine de autor con el de puro entretenimiento para ofrecer con Parásitos una película divertida, satírica, llena de humor negro y, por supuesto, con una gran crítica social.

  • 14 enero

    NOMINACIONES OSCARS 2020: ninguna sorpresa…si has seguido el resto de Galas.

    Con el paso de las semanas el problema de nominar y premiar películas que aún no han sido estrenadas se va solucionando, y seguramente para la Gala de los Oscars todos podamos, si nos damos prisa en sacar tiempo de nuestras apretadas agendas para ver tanto cine, juzgar si las Nominaciones Oscars 2020 merecen estar en la lista. Pero el problema de la falta de respeto al público sigue estando...

  • 13 enero

    GANADORES CRITICS CHOICE AWARDS 2020: qué gusto da cuando cuesta elegir.

    Casi te sientes bien cuando ves que en varias categorías de los premios Critics Choice Awards 2020 no han podido elegir una sola película como ganadora. Con esto me quedo de esta gala en la que la crítica americana y canadiense es la que opina.

  • 8 enero

    NOMINACIONES PREMIOS BAFTA 2020: oh, dramático giro de los acontecimientos.

    Si la tónica es que en todas estas galas se repiten el 80% o así de las películas, acabamos enseguida con qué es lo más interesante del año. ¿Dramático giro de los acontecimientos, que preveía horas y horas de tiempo y cientos de euros gastados en lo que debería ser un rico compendio de películas? Nada, echarle un vistazo a las nominaciones Bafta 2020 y luego me contáis.