Cine

enero, 2020

  • 17 enero

    PARÁSITOS: yo por mi familia MA-TO.

    El gran logro de Bong Joon-ho es conseguir difuminar las líneas que separan el cine de autor con el de puro entretenimiento para ofrecer con Parásitos una película divertida, satírica, llena de humor negro y, por supuesto, con una gran crítica social.

  • 14 enero

    NOMINACIONES OSCARS 2020: ninguna sorpresa…si has seguido el resto de Galas.

    Con el paso de las semanas el problema de nominar y premiar películas que aún no han sido estrenadas se va solucionando, y seguramente para la Gala de los Oscars todos podamos, si nos damos prisa en sacar tiempo de nuestras apretadas agendas para ver tanto cine, juzgar si las Nominaciones Oscars 2020 merecen estar en la lista. Pero el problema de la falta de respeto al público sigue estando...

  • 13 enero

    GANADORES CRITICS CHOICE AWARDS 2020: qué gusto da cuando cuesta elegir.

    Casi te sientes bien cuando ves que en varias categorías de los premios Critics Choice Awards 2020 no han podido elegir una sola película como ganadora. Con esto me quedo de esta gala en la que la crítica americana y canadiense es la que opina.

  • 8 enero

    NOMINACIONES PREMIOS BAFTA 2020: oh, dramático giro de los acontecimientos.

    Si la tónica es que en todas estas galas se repiten el 80% o así de las películas, acabamos enseguida con qué es lo más interesante del año. ¿Dramático giro de los acontecimientos, que preveía horas y horas de tiempo y cientos de euros gastados en lo que debería ser un rico compendio de películas? Nada, echarle un vistazo a las nominaciones Bafta 2020 y luego me contáis.

  • 6 enero

    GANADORES GLOBOS DE ORO 2020: los premios para películas que no se han estrenado. LOL

    Es una cosa que me resulta difícil de entender de los Globos de Oro. ¿Tanto cuesta estrenar antes las películas y después darles las nominaciones y, por tanto, los posibles premios? Al final, es un acto público con contenidos, series y películas, destinadas al consumo del ciudadano de a pie, y me parece realmente injusto que tenga que asumir que algunas películas participen en esta edición

  • 3 enero

    LOS DOS PAPAS: dos formas de entender la misma religión.

    Los dos papas es un film de temática religiosa que enfrenta a Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, dos titanes de la actuación, en una película que muchos verán como una oportunidad perdida de sacar temas controvertidos de la Iglesia Católica, pero que cumple sobradamente con las expectativas de cualquiera que guste de buen cine.

diciembre, 2019

noviembre, 2019