Cine

enero, 2022

diciembre, 2021

noviembre, 2021

  • 25 noviembre

    ETERNALS: una familia inmortal, con una misión que cumplir.

    Eternals ha resultado ser una buena película de superhéroes con cosas diferentes que aportar al UCM, pero poco engranada con el resto de las películas, sintiéndose casi como un spin off.

  • 12 noviembre

    SIN TIEMPO PARA MORIR: la redención de James Bond.

    Sin tiempo para morir no es la película llena de chascarrillos y acción trepidante con final feliz que uno espera ver, pero es fantástico ver cómo este James Bond mantiene su esencia haciéndose más humano, para poner punto y final a una saga diferente con un Daniel Craig fantástico.

  • 3 noviembre

    EL BUEN PATRÓN: Mantener el equilibrio.

    Analizamos El buen patrón, una película construida en torno al poder interpretativo del jefe de todo esto: Javier Bardem.

octubre, 2021

septiembre, 2021

  • 29 septiembre

    DUNE: el miedo mata la mente.

    Esta película de Dune es la última de muchos intentos de adaptar la obra de Frank Herbert a la gran pantalla. Más contemplativa que trepidante, analizamos cómo consigue transmitirnos temas tan importantes como el ecologismo, la religión, el imperialismo y la ficción político-económica en el lejano planeta de Arrakis.

  • 27 septiembre

    THE WITCHER LA PESADILLA DEL LOBO: De tal Vesemir, tal Geralt.

    The Witcher la pesadilla del lobo es una película de animación que cumple como entretenimiento y para ampliar el universo sobre los brujos. Sin embargo, tiene algunos detalles que la hacen fallar tontamente en cosas solucionables.

  • 1 septiembre

    EL ESCUADRÓN SUICIDA: ¿La redención de una franquicia?

    Si al peculiar y humorístico estilo de James Gunn le sumamos la ausencia del yugo de la censura de Disney y un reparto la mar de interesante el resultado de El Escuadrón Suicida es una película con un ritmo estupendo, mucho humor y unas cantidades vergonzosas de gore.

agosto, 2021

julio, 2021

junio, 2021