Juegos

noviembre, 2019

octubre, 2019

septiembre, 2019

  • 19 septiembre

    KILL LA KILL IF: Batallas frenéticas, pero ligeritas de ropa.

    Kill la Kill: IF es una arena fighter que nos ha sorprendido en cuando a presentación y diseño. Falla en los modos de juego y personajes jugables, pero el mimo con el que está hecho, unido a lo buen producto que resulta de la obra original lo convierten en juego de lucha obligatorio a comprar.

  • 12 septiembre

    FIRE EMBLEM: THREE HOUSES: Más que estrategia, menos que RPG.

    Fire Emblem: Three Houses es un buen juego de la saga Fire Emblem y uno de los mejores (y únicos) juegos de estrategia por turnos de consola. Lamentablemente, su pobre apartado técnico y lo poco refinado de sus mecánicas de RPG hacen que el juego no alcance la excelencia, cosa que no quita para que sea un título más que recomendable.

  • 6 septiembre

    DRAGON QUEST BUILDERS 2: esto ya no va sólo de imitar a Minecraft.

    Analizamos el Dragon Quest Builders 2, no sólo como juego en sí mismo, sino estudiando si supone una verdadera alternativa a Minecraft, el rey actualmente en los videojuegos de su género.

julio, 2019

  • 18 julio

    DAVID CAGE VS JOSEF FARES: narrativa vs jugabilidad

    Puede que durante la conferencia de la Gamelab de David Cage vs Josef Fares estos gigantes de los videojuegos nos mostraran su punto de vista dispares sobre la industria y la forma de enfocar un juego, pero al final, hay demasiados puntos comunes como para no tenerlos en cuenta.

  • 9 julio

    GAMELAB 2019: las palabras de despedida de Mike Morhaime, ex presidente de Blizzard

    Las palabras de despedida de Mike Morhaime en la Gamelab 2019 sonaban a enseñarnos a los espectadores allí presentes, a través de la narración de sus propios errores, cómo podíamos mejorar nosotros mismos, y la importancia de trabajar la marca para que los nuestros sean buenos productos.

  • 5 julio

    10 consejos desde la Gamelab 2019 a los futuros desarrolladores de videojuegos indie

    Hemos extrapolado de las conferencias a las que asistimos en la Gamelab 2019 una serie de consejos impartidos por diferentes gurús del medio, algunos auténticos gigantes de los videojuegos, que durante sus ponencias nos han hablado de qué consejos se les puede dar a los futuros desarrolladores de videojuegos indie.

junio, 2019

  • 28 junio

    GAMELAB 2019: Y los ganadores al mejor desarrollo Español son…

    Os contamos cómo ha sido la entrega de premios anual a los desarrollos españoles durante la Gamelab 2019

  • 24 junio

    VERY LITTTLE NIGHTMARES: nota mental: el amarillo no es un color de camuflaje.

    Very Little Nightmares, nominado a Mejor Juego del Año en la Gamelab, es la versión móvil de Little Nightmares; lo analizamos en busca de los aspectos que lo asemejan y diferencian de su versión para consolas.

  • 21 junio

    YUPPIE PSYCHO: ¿quién no ha tenido un primer día de trabajo así?

    Se va acercando la fecha de los Premios Gamelab, enmarcados en el XV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo, y voy a toda prisa analizando los juegos nominados a la categoría Mejor Juego del Año. Afortunadamente, estos 4 maravillosos juegos son indies, con todo lo que implica respecto a …

  • 19 junio

    DO NOT FEED THE MONKEYS: el simulador de la vieja del visillo

    Lo más interesante de Do not feed the monkeys es la toma de decisiones constante a la que te somete. Y es que en tu posición de Dios-boyeaur influyes de manera pasiva (a través de las herramientas que te ofrece el juego) en las decisiones de los personajes, pudiendo elegir entre el Bien y el Mal de manera muy clara.

  • 18 junio

    GRIS: la belleza sí está en el exterior

    GRIS, en sus 3 horas de juego, es toda una experiencia para los sentidos. Evocador, triste y hermoso, disfrutaréis recorriendo este mundo diseñado y animado a mano con delicadeza y meticulosidad.

  • 14 junio

    SECRET OF EVERMORE: un viaje inolvidable

    Embárcate con Secret Of Evermore en un viaje fantástico por la historia de la mano de un friki de las películas de serie B y su perro polimorfo, en un Action RPG para Super Nintendo que no entiende de tópicos del género, ni del paso del tiempo (literalmente).

  • 13 junio

    ¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2019?: hagamos balance

    Las sensaciones del E3 2019 es que las fechas del evento se han sucedido demasiado pronto como para mostrar la nueva generación, en la que toda la industria está enfrascada, pero demasiado tarde como para que quede algo realmente interesante para enseñar en las actuales consolas.