EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraces de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, de Cobra Kai y Karate Kid.

Cosplay

Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) eran los protagonistas de la mítica película Karate Kid de 1984 y de sus secuelas. Hoy son los protagonistas de la famosa serie de televisión Cobra Kai que ya va por su quinta temporada y que funciona como secuela de la película original.

Tanto los nostálgicos como las nuevas generaciones (y sí, me refiero en parte a aquellos que conocen a estos personajes por la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre) seguimos en su día y continuamos ahora con las aventuras (y sobre todo desventuras) de los integrantes del dojo de karate. En su momento imitábamos la Patada de la Grulla o Mae tobi geri que otorgó la victoria a Daniel-san en la película Karate Kid, mientras buscamos cosplays que se limitan a usar el kimono blanco de manga larga para emular a Daniel con el dibujo del sol y el árbol con las ramas extendidas detrás y su bandana o hachimaki en la cabeza con la flor de loto. Inexplicablemente (y de forma algo indignante para todos aquellos que en su día nos lo ganamos), Daniel ya lucía el cinturón negro tras medio suspiro practicando karate. Y con eso tenéis completo el disfraz de Daniel LaRusso.

Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en la película de Karate Kid y en la serie de Cobra Kai.

Si os decantáis por disfrazaros de Johnny Lawrence en Karate Kid, tendréis que usar un kimono negro de manga corta con los bordes del mismo en color amarillo y el dibujo de la cobra amarilla en la espalda. En el pantalón, por la parte de detrás, están los parches del ying y el yang y otros similares (ver foto anexa). También incluye el logo redondo amarillo en la solapa del puño negro golpeando y la banda en la cabeza. Si os decantáis por este, pero el de la serie Cobra Kai, el uniforme se simplifica, prescindiendo de las líneas amarillas, los logos y los caracteres en el hachimaki (que normalmente significan esfuerzo, constancia, espíritu de combate y cosas así).

En las fotos que vienen a continuación veréis disfraces que siguen estas cuatro pautas, pero también algunos otros que pertenecen a actores secundarios y que dan algo más de juego en esta época en la que tanto se busca poder sacar merchandising de cada cosa que se hace.

Para completar vuestro cosplay (y simplificando, entender que es para que se reconozca la serie y el disfraz), las poses adecuadas son o posición seiza (de rodillas), o posición Musubi Dachi (de pie con las manos sobre los laterales del cinturón), la posición Heiko Dachi con los puños cerrados y los nudillos mirando para dentro o simplemente cualquier posición de combate, predominando la de la ya mencionada Patada de la Grulla.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.