Pagina principal > Cosplay > JAPAN WEEKEND 2018: vídeo de los cosplays y crítica del evento

JAPAN WEEKEND 2018: vídeo de los cosplays y crítica del evento


Como ya anunciamos, nuestra sección de eventos da un giro de tuerca al incorporar los vídeos en Youtube de las cosas más relevantes que suceden durante los salones. Es cierto que no sólo incluyen cosplays, sino también el ambiente, las actividades y los stands, pero en general nuestra idea es incluir esa nueva perspectiva que sólo da el movimiento a las galerías de cosplay. Así, no sólo tenéis en El Cosplay de la Semana la galería de disfraces de la Japan Weekend 2018, sino que disponéis de un breve resumen de los mejores disfraces que han pasado por el salón en un simpático vídeo, al final de este mini post, que esperamos que disfrutéis.

Sí que me gustaría añadir que, contra lo que hacemos todos los años no hemos realizado un artículo-crítica del evento para comentar tanto las cosas que hay que elogiar como en las que hay que presionar para que mejoren. El vídeo no refleja ni lo bueno ni lo malo, y como es difícil mejorar aquello que no salió del todo bien si no lo contamos y, sí, consideramos que siempre es conveniente informar, os resumo en tres breves líneas mis impresiones:

Lo Mejor:

  • La incorporación de cambiadores para los cosplayers y, justo a la salida de los mismos, una zona de reparación de cosplays
  • La inclusión de una zona, bien acordonada y preparada, para exposiciones para mayores de 18 años.

Lo Peor:

  • Escasos puestos de comidas, infinitas colas para un caro ramen y el nulo espacio de mesas para poder comer dignamente.
  • La casi ausencia de cubos de basura y su mala distribución.
  • El abarrotamiento de personas para descansar y comer (por razones ya expuestas) en la zona destinada a las exposiciones de fotografías, impidiendo así que los visitantes puedan disfrutar de la exposición.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL COSPLAY DE LA SEMANA: Japan Weekend septiembre 2018: armaduras y uniformes

Si por algo se ha caracterizado esta Japan Weekend de septiembre ha sido por la cantidad de cosplays basados en armaduras y uniformes.

TEATRO KABUKI EN MADRID: un espectáculo de Heisei Nakamuraza

Con motivo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, nos llega a Madrid en forma de espectáculo, con la compañía de Heisei Nakamuraza, una de las más prestigiosas de Japón, ofreciéndonos un programa que mezcla tradición y modernidad, en un despliegue de lo que sólo se puede denominar Arte con mayúsculas. Esto es el Teatro Kabuki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.