EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Freezer, de Dragon Ball.

Si hay un antagonista por excelencia en el manga y anime de Dragon Ball ese es, sin duda, Freezer. El personaje creado por Akira Toriyama fue introducido en el capítulo 247 del manga, así que es el cuarto gran enemigo del Goku adulto (tras Piccolo, Raditz y Vegeta-Nappa), así como el responsable de algunas de las tragedias más duras de Dragon Ball (la segunda muerte de Krilin, el genocidio de la raza Saiyajin, la muerte de Rey Vegeta y de Bardock… una joya de villano).

Su condición tanto de extraterrestre como de guerrero le hacen poder transformarse a su voluntad, conociéndose, aparte de su Estado Base, 6 formas de combate (también depende de a quién preguntes, el debate siempre está ahí). La muestra de cosplays que os traemos hoy incluye una variada muestra de los diferentes tipos de Freezer:

Cosplay-Freezer-Dragon-Ball-Texto-1
Antes de pasar a ver la galería, podéis ver las diferentes transformaciones o formas de Freezer. Abajo las descripciones, en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

 

  • Estado Base: bajito, con coraza color morado, dos pequeños cuernos negros insertados en un casco orgánico blanco rematado en la parte de arriba por una esfera morada brillante, apariencia fibrosa y sentado en una silla negra y dorada llamada Mecha Chair. Vemos asomar de ella brazos rosas y cola del mismo tono terminada en un aguijón morado. Lleva las hombreras propias de los saiyajin.
  • Primera Forma: el Freezer más alto y con los cuernos más largos, con una apariencia evidente de lagarto e hipertrofia muscular. La cola ya no termina en aguijón y las patas sólo tienen tres dedos. Lleva unos slips negros y las hombreras de saiyajin son sustituidas por unas redondas a juego con el casco-esfera morado.
  • Segunda Forma: en clara alusión a Alien, este Freezer alarga la cabeza hasta que parece que lleva una berenjena gigante en la cabeza. Carece de nariz, tiene 4 cuernos en vez de dos y las hombreras también se alargan, resultando un híbrido entre las del Estado Base y las de la Primera Forma. El resto es igual que en el estado anterior.
  • Tercera Forma: a veces la simpleza es más aterradora. Su forma más conocida es esta. un Freezer bajito, todo de blanco excepto en las partes en las que llevaría las protecciones (hombros, espinillas, muñequeras, pecho cabeza) que son moradas, tirando a violetas. Mantiene la cola y los 3 dedos de las patas, pero ya no tiene la apariencia de lagarto. Las orejas son dos pequeños orificios redondos salientes.
    • Tercera Forma 2.0: es una versión hipertrofiada de la Tercera Forma. Quizás por la agresividad vuelve a recordar a sus versiones modo-lagarto. Muchas veces no se la considera como una forma en sí misma, sino una versión de la Tercera Forma. (Recodad que, posteriormente, Toriyama usaría este recurso para lo que se ha denominado Super Saiyajin 1.5).
  • Cuarta Forma: el Mecha Freezer. Las partes amputadas de Freezer son sustituidas por partes mecánicas. Me hubiera encantado encontrar cosplayers que se hubieran atrevido con esta versión tan colorida que mezcla el color dorado de los saiyajins en muslos, coquilla, hombro izquierdo y parte izquierda del cerebro, con el rosa del hombro derecho y pectoral y con el azul de la cadera izquierda y la parte derecha de la cara. Unos botones en color celeste decoran el pectoral derecho y la cabeza derecha. Un follón que queda super chulo.
  • Quinta Forma: el Golden Freezer. Es igual que la Cuarta Forma, pero en vez de en blanco, en dorado.
  • Sexta Forma: el Black Freezer. Sí, es como la Cuarta Forma, pero no, no es todo negro. Toda la parte del torso es blanca.

¡Ah! También os hemos incluido unas fotos del cosplay de Freezer que vimos durante el desfile de Halloween en Ikebukuro ♥.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis seguir viendo galerías de cosplays de Dragon Ball

⇒ Aquí podéis ver la galería de cosplays de Chichi

⇒ Aquí podéis ver la galería de cosplays de Mutenroshi

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IRODUKU: EL MUNDO EN COLORES: La ikikomori emocional.

Iroduku es un anime que aprovecha su tema principal, el daltonismo acromático, para hablar de la depresión y de la importancia tanto de hablar de nuestros problemas como de buscar las maneras de superarlos.

LOKI (T2): la madurez del antihéroe.

Para salir del bucle Loki debe encontrar un propósito: descubrir su propia responsabilidad y tratar de arreglar lo roto. ¿Villano, antihéroe… héroe?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress