EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de D.Va de Overwatch

D.Va se ha convertido en una de las heroínas más populares del videojuego de disparos en primera persona Overwatch, de la desarrolladora Blizzard. Es un personaje que tiene muchas habilidades y que usa numerosas armas, lo cual debería de convertir su elección para cosplay en una decisión complicada. Sin embargo, la simplificación de su disfraz a un traje entallado y un arma de mano (generalmente la pistola de luz o blaster) y algún detalle más como el Headset o auriculares lo convierten en uno de los favoritos.

Seguir leyendo

MADRID OTAKU 2018: vídeo de los cosplays y crítica del evento

No es este el momento de hacer una reflexión sesuda sobre la influencia de los cosplays en la cultura otaku, o la repercusión en el aforo de un evento, sino más bien fijarnos en este evento en concreto: Madrid Otaku, y en esta edición: 2018 y ver qué cosas nos llamaron la atención y cuáles necesitan una mejora y, al final del artículo, que disfrutéis viendo el vídeo.

Seguir leyendo

JAPAN WEEKEND 2018: vídeo de los cosplays y crítica del evento

Nuestra sección de eventos da un giro de tuerca al incorporar los vídeos en Youtube de las cosas más relevantes que suceden durante los salones. Es cierto que no sólo incluyen cosplays, sino también el ambiente, las actividades y los stands, pero en general nuestra idea es incluir esa nueva perspectiva que sólo da el movimiento a las galerías de cosplay.

Seguir leyendo

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraces improvisados, disfraces fáciles y disfraces cutres.

En esta ocasión, queremos mostraros cómo hay gente que, para reírse, o porque tiene poco tiempo, o dinero, o ganas, prefiere tirar de disfraces improvisados, disfraces fáciles y disfraces cutres. Por un lado nos echaremos unas risas con la originalidad de la gente, y por otro nos inspiraremos para disfraces de Carnaval y fiestas parecidas.

Seguir leyendo