Hace poco analizábamos las dos primeras temporadas del anime Dr. STONE que constituían un arco más o menos cerrado. Hoy os traemos una galería de imágenes de Senku Ishigami, su personaje protagonista, para que os sirva de referencia para cuando queráis cosplearos de él.
Dado que se trata de un anime post-apocalíptico, y siendo fieles al diseño que los humanos deberían tener en este nuevo mundo, no es un cosplay complicado, a la par que (afortunadamente) es bastante reconocible.
Senku Ishigami es un hombre joven (un adolescente de 16 años), algo bajito, de constitución normal.
Senku lleva una túnica de color blanco roto de manga corta y cuello levantado con muñequeras-vendas a juego. La túnica no se cierra en el centro, sino ligeramente a la derecha y usa para ello una especie de tiras (parecen tiritas) que podéis emular usando velcro. La túnica se remata con unos símbolos pintados en marrón; una ecuación en la solapa izquierda con la fórmula de la equivalencia entre masa y energía del científico Albert Einstein: E = mc2.
Usa un cinturón marrón y suele llevar en bandolera a la cintura una bolsa en el mismo tono que la túnica (una especia de riñonera) para portar objetos. A veces también le cuelgan bolsitas o herramientas. Respecto al calzado, es tan precario como usar unas bolsas de tela cerradas a la altura del tobillo, del mismo color que la túnica.
Senku tiene un rostro muy reconocible, empezando por los ojos rojos. Dos cicatrices que le dividen ambos ojos como si de rayos se tratara (si queréis saber por qué, tenéis que ver el anime o leer el manga). El pelo lo lleva blanco, degradando en un verde cada vez más oscuro. El cabello está dividido en gruesos mechones y peinado hacia arriba, con el flequillo dividido en dos mechones que le caen sobre el rostro. Nada más cómodo que llevar una peluca que te deja la nuca al aire, pero si usáis vuestro pelo darle caña a la gomina y la laca.
Espero que disfrutéis de esta galería tanto como nosotros haciéndola. Veréis niños y adultos, cosplays perfectos y otros fail y muchos, muchos gender vender de sorprendentes resultados. Todos adoptan diferentes tocs del personaje de Renku: meterse un dedo en la oreja, sostener probetas y tubos de ensayo, o tocarse la nuca (esto también tiene su explicación). Nos ha encantado el dinamismo y energía que han conseguido desprender con sus creaciones.