¿HA SIDO EL 2023 UN BUEN AÑO PARA LOS JUEGOS BLOCKBUSTER?

Llegando al último cuarto del año, podemos decir con claridad que el 2023 ha sido una verdadera joya en torno al gaming. Tras años en los que no hubo una gran productividad por parte de las grandes compañías de videojuegos, el 2023 ha estado plagado de títulos que van desde los pequeños en compañías indies hasta los éxitos de las grandes empresas.

Sin embargo, entre todos los títulos que han surgido hay un espacio para aquellas franquicias que son consideradas la élite entre los jugadores: los juegos blockbuster.

Aunque muchas compañías permiten a los usuarios jugar a juegos gratis y posteriormente aplican cargos por pequeños beneficios, los blockbuster aplican un aproximamiento diferente. Son títulos que han llegado a vender más de 10 millones de copias en el mercado y que usualmente forman parte de franquicias o sagas sumamente esperadas por la comunidad.

Ya entendiendo esto, solo queda preguntarnos: ¿ha sido el 2023 un año bueno tanto para los juegos básicos como para los blockbuster?

Empezando el año fuerte: Capcom y Nintendo presentan dos sagas populares

El primer indicio de que el año sería un éxito en torno a los blockbuster vino por parte de Capcom en marzo, donde salió a la luz un remaster de uno de los juegos más adorados por el público: Resident Evil 4. Con una nueva saga de gráficos y un cambio en las gráficas de varios personajes, el título fue uno de los más vendidos del momento tanto por nostalgia como por lo divertido del mismo.

Sin embargo, uno de los gigantes no dejaría a Capcom quedarse con todo el público, y para mayo, Nintendo tenía preparada una sorpresa. Tras el éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía sacó al mercado su segunda parte con The Legend of Zelda: Tears of Kingdom.

El juego busca usar lo ya presentado en Breath of the Wild pero lo lleva aún más allá con nuevas mecánicas, personajes y con un villano del pasado: el mismísimo Ganondorf. Esto le aseguró ser uno de los juegos más vendidos del año y con suerte será suficiente para colocarse dentro del podio en los premios Game Awards.

Blizzard entra en la lucha y Capcom ataca de nuevo

Blizzard es conocido por siempre sumarse a los retos de juegos, por lo que para junio decidió traer una de sus sagas más exitosas para sumarse a los blockbuster 2023: Diablo 4. El título es relativamente reciente, pero consta de una saga de años y posee miles de fanáticos, razón por la cual fue aceptada rápidamente dentro de la comunidad.

Sin embargo, Capcom que había quedado opacada a principios de año, decidió volver a la carga con uno de sus sagas más queridas y mejor valoradas. Street Fighter 6 sale al mercado en junio e instantáneamente se coloca como uno de los juegos mejor calificados de este año en el entorno de juegos de pelea.

¿Quedan más Blockbuster para el resto del año?

Títulos como Spiderman 2, Mortal Kombat 1, Assassin Creed Mirage y Pikmin 4 son uno de los que se encuentran en cola para salir como blockbuster dado a su extensas sagas y reconocimiento.

Sin embargo, todavía tenemos otros como Starfield que, aunque no poseen grandes reconocimientos ni sagas anteriores, poseen las características para posicionarse entre los primeros para los amantes de los videojuegos.

Lo cierto es que sólo queda esperar lo que nos trae el año para ver quién será el mejor de los mejores en torno a ventas.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. Como novelista ha publicado La Ciudad que Olvidamos (2024) y está centrada en la publicación de nuevos títulos. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II.

También te puede interesar:

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APUESTAS DEPORTIVAS EN ESPORTS

Los deportes electrónicos o eSports son competiciones de videojuegos de dos o más jugadores. El siguiente artículo muestra algunos consejos para jugar eSports si eres nuevo en este mundo.

NOMINACIONES THE GAME AWARDS 2023: se vienen los GOTY.

¡Ya se acercan los GOTY! Los llamados Oscars de los Videojuegos (vale, oficialmente, The Game Awards) ya tienen nominados en sus muchísimas categorías.

2 Comentarios

  1. Alberto Rossignoli Fernández

    Howgarts Legacy, Baldurs Gate 3, Final Fantasy XVI, Desde Space, Allan Wake II habría incluido alguno de esos. Qué opinas del ESDLA: Gollum? Por lo visto es un desastre a nivel jugabilidad, cámara, mecánicas, gráficas; por lo que he visto tuvieron que pagar tanto por la licencia que se quedaron justos para el resto, es decir, el juego en sí. Saludos

    • EDLA: Gollum es probablemente un gran candidato para estar en el top 10 de los peores juegos del año, sin duda es una gran idea para un post, gracias Alberto.
      Con respecto a los otros juegos, 2023 está siendo un año tan alucinante que es imposible incluirlos todos, pero intentaremos analizar BG3 y Final Fantasy pronto.
      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress