Pagina principal > Juegos > STAR WARS BATTLEFRONT: “vuestra carencia de fe resulta molesta”

STAR WARS BATTLEFRONT: “vuestra carencia de fe resulta molesta”

STAR-WARS-BATTLEFRONT-AVANCE-PORTADA

La Madrid Games Week pasó y con ella todos tuvimos ocasión de probar algunos de los juegos más esperados de esta recta final del 2015. Sin duda uno de los que están en la lista de compras de casi todo el mundo es el nuevo “Star Wars Battlefront”, o lo estará después de la llegada de la película: “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

Desarrollado por la prestigiosa DICE, autora de la saga “Battlefield”, “SWB” nos propone enfrentar al imperio contra los rebeldes en enormes campos de batalla en los que se dan cabida desde los previsibles soldados de a pie, configurables de mil maneras, hasta los rápidos X-Wing y Tie Fighters, pasando por los colosales AT-AT y, cómo no, los héroes que dieron vida a las películas.

Lo primero que hay que dejar patente es hasta qué punto EA está confiada con el producto que tiene entre manos, y es que cuando vimos el colosal stand que habían montado para mostrar el juego, con un Tie-Fighter a tamaño real y 64 puestos de juego, quedó más que patente que EA va a por todas estas Navidades con “Star Wars

STAR-WARS-BATTLEFRONT-AVANCE-2
El Stand del juego en la “MGW” era espectacular

Una vez a los mandos, salta a la vista que el juego parte de la base de un “Battlefield” pero cambiando lo suficiente como para que tenga identidad propia; “SWB” nos propone unas batallas de una escala menor, pero también más rápidas y frenéticas que las del clásico shooter de DICE. Pasando de batallas de 64 jugadores a 40 y reduciendo el tamaño de los mapas, que aún con todo siguen siendo de proporciones considerables.

Nubes y claros en #StarWarsBattlefront, al que aún le queda terminar de pulirse Clic para tuitear

Dos cosas saltan a la vista en cuanto nos ponemos al control de este “Star Wars Battlefront”; la primera es la solidez de su framerate, fijado a unos lujosos 60fps pero sin descuidar en ningún momento la calidad gráfica, que se nos antoja más trabajada que la que pudimos contemplar en el ya sobresaliente “Battlefield 4”.  La segunda son las mecánicas nuevas que han introducido los chicos de DICE para hacer de la experiencia de jugar a “SWB” algo totalmente nuevo, y no sólamente un “mod de Battlefield” como se viene diciendo desde hace mucho.

Como ya hemos dicho, el juego se torna rápido, frenético a veces, y sobre todo muy divertido, solucionando con el tamaño de los escenarios, más ajustados a las características del juego, los problemas de las largas e insustanciales caminatas de las que adolecía “Battlefield”, para centrarse en la acción más inmediata.

STAR-WARS-BATTLEFRONT-AVANCE-GIF2

Pero también le hemos visto algunos puntos negativos. El primero es la manera tan aleatoria que tiene el juego de otorgarnos el control de vehículos, siendo éstos ítems que se recogen por el escenario y añadiendo al conjunto un toque de aleatoriedad que no le termina de sentar bien al conjunto. Para más inri el control de los vehículos peca de ser demasiado impreciso, no como en su hermano mayor “Battlefield”, donde si eras lo suficientemente hábil podías hacer verdaderas acrobacias a los mandos de un helicóptero. Aquí las naves colisionan con el suelo incluso estando a varios metros de éste, y además lo hacen de una manera tosca y muy poco espectacular, lo que unido al mal control y al sistema elegido para poder controlarlos hacen que todo lo relacionado con los vehículos nos haya dejado bastante descontentos en general. Sí que hay que decir a su favor, que ver un Tie Fighrer y un X-Wing enzarzados en un combate aéreo sobrevolando nuestras cabezas es una experiencia muy agradable, incluso extasiante para cualquier fan de la saga.

Como veis, nubes y claros para este nuevo “Star Wars Battlefront” al que aún le queda algo de tiempo para terminar de pulirse y acabar siendo la experiencia que todos esperamos y que la saga se merece. Si lo consigue o no, lo sabremos en Noviembre.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

INJUSTICE 2: ¿el nuevo rey de los juegos de lucha?

Injustice 2 supone todo un referente dentro de su género gracias a la inclusión de componentes RPG, un excelente modo historia y la estupenda recreación y balanceo de los personajes de DC comics en los que se basa...pero también hay algunas cosas malas, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *