Pagina principal > Cine > 8 ÉXITOS Y FRACASOS DE DISNEY 2013-2015: repaso a sus películas de imagen real

8 ÉXITOS Y FRACASOS DE DISNEY 2013-2015: repaso a sus películas de imagen real

Disney-exitos-fracasos-PORTADA

Disney crece. Y últimamente lo está haciendo de forma preocupante. Cuando una empresa absorbe a otras, o adquiere marcas, hace fusiones, o sencillamente tiene éxito de manera arrolladora a una velocidad excesiva, se pueden cometer errores.

Disney no es el niño guapete que cuelga un vídeo en Youtube y éste se vuelve viral…y él super famoso. Disney es la compañía que a veces, por mucho abarcar, aprieta poco. Marvel, Lucasfilm, Pixar…etc. Esto se traduce en un miedo personal a que absolutamente todo lo que salga en pantalla sea de Disney, y que la factoría de sueños no calibre lo que son obras maestras y lo que son pestiños. Por ello, analizamos 8 éxitos y fracasos de Disney en los dos últimos años:

CENICIENTA……..¡ÉXITO!

Cenicienta-PORTADAUna mezcla entre película para niños y para adultos daba la sensación de que no iba a posicionarse, sin embargo, “Cenicienta” ha superado a día de hoy los 500 millones de dólares de recaudación, y sigue en pantalla. ¿Promocionaron la cinta? pues sí, incluyendo una costosa exposición, y aún así resultó rentable.

Leer nuestra reseña de “Cenicienta

EL LLANERO SOLITARIO……….¡FRACASO!

El-llanero-solitarioRecrean el clásico del cine de vaqueros con un decepcionante Johnny Depp haciendo el indio. Perdón, haciendo DE indio. Es un remake que no sólo no triunfó, sino que hizo perder mucho dinero a Disney.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO…………..¡ÉXITO!

capitan-america-soldado-inviernoSí, sabían que era el menos carismático de los superhéroes de la factoría, y sin embargo apostaron por él e hicieron bien. El niño bonito lo hace bien y hace ganar a Disney la friolera cantidad de 700 millones de dólares.

Leer nuestra reseña de “Capitán América: el soldado de invierno

TOMORROWLAND………….¡FRACASO!

TOMORROWLAND-PORTADAEstrepitoso, y eso que tampoco era para tanto. “Tomorrowland” no iba a trastocar nuestro mundo pero es resultona y nos ha sorprendido este resultado. 180 millones invertidos en la cinta y 150 en promoción y resulta que la recaudación no supera los 170 millones de dólares.

Leer nuestra reseña de “Tomorrowland

MALÉFICA…..¡ÉXITO!

maléfica-portadaLe pasa un poco como a “Cenicienta“, vas con recelo al cine porque no sabes lo que te vas a encontrar. Sabes que es una versión de “La bella durmiente” y que aparece Angelina Jolie…y poco más. Luego tiene sorpresas que ofrecerte y te tranquilizas. Está justificado que se invirtieran 180 millones y se recaudaran 758 millones de dólares.

Leer nuestra reseña de “Maléfica

INTO THE WOODS………….¡ÉXITO!

Into-the-Woods-PORTADAEsta película debería de matizarse eso de “éxito”. Si recaudas 200 millones, habiendo invertido 50 millones de dólares, deberías de considerarlo un éxito. Si te nominan a tres Oscars, pues también deberías considerarlo un éxito…pero “Into the Woods” generó mucho hype y el público se posiciona demasiado en los dos lados de la balanza como para tener una opinión unánime. Aún así, para nosotros es un musical genial, muy original, y que no hay que perderse.

Leer nuestra reseña de “Into the Woods

GUARDIANES DE LA GALAXIA…………¡ÉXITO!

guardianes-de-la-galaxia-posterEs que esta película tenía todos los ingredientes para triunfar y posiblemente se convirtió en una de los films favoritos de Generación Friki del 2014. Su presupuesto y recaudación ha sido parecido al de “Maléfica“. “Guardianes de la Galaxia” no sólo es una película graciosa y taquillera, es probablemente una de las mejores apuestas para cualquier friki.

Leer nuestra reseña de “Guardianes de la Galaxia

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN………..¡ÉXITO!

vengadores-2-la-era-de-ultron-PORTADAY sigue recaudando, y sigue gustando hasta a los más excépticos. “Vengadores: la era de Ultrón” es uno de esos pepinos que, con sus precuelas, tenía casi el éxito asegurado. 250 millones de dólares de presupuesto y ya lleva recaudada una cifra de 4 ceros: 1349 millones de dólares. Casi nada.

Leer nuestra reseña de “Vengadores: la era de Ultrón

Parece que el balance de las películas de imagen real más importantes del 2013-2015 es positivo para Disney. Está claro que los años anteriores también tuvieron lo suyo y nos han dejado éxitos y fracasos. Pero preferimos centrarnos en el futuro y ver qué nos deparan “Ant-Man” o “Star Wars: el despertar de la fuerza“.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ICHI THE KILLER: violencia y deseos en un mundo plagado de máscaras

Desde la distancia analizamos Ichi the Killer, una obra polémica pero cuya profundidad de personajes no es común en el cine gore.

BABY DRIVER: cambiando la fórmula de las películas de atracos

Baby Driver es un compendio de elementos bien construidos que traen tanto nostalgia como aire fresco a las pelis de atracos, persecuciones y acción desenfrenada.

3 Comentarios

  1. lo lamento mucho por tomorrowland, que a mi si me gusto mucho, por otro lado no necesita secuela, por lo que la baja recaudación no cancela nada, no como Jhon Carter

  2. A excepción de las de Marvel, la única que he visto ha sido Maléfica y me pareció el mayor bodrio infumable que me he comido en años. ¿Qué coño es eso de hacer de Maléfica un personaje bueno en el fondo? Porque, seamos sinceros, lo mejor del personaje original de Disney es que ella es la representación del mal por el mal; lo tiene todo y es mala porque puede.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *