Pagina principal > Mundo Friki > RESUMEN DEL MES DE OCTUBRE: no te pierdas nada.

RESUMEN DEL MES DE OCTUBRE: no te pierdas nada.

Resumen-mes-octubre-PORTADA

Caos de mes. Entre el Salón del Manga de Barcelona y Halloween se me antoja que este octubre no he cumplido con mi propósito de colgar mucho anime y mucho cómic. Cierto, empecé bien el mes con el anime japonésBlack Lagoon” y con el cómic americanoKick-Ass“, pero se ve que tuve suficiente sangre entre los dos y me dediqué a cosas más lights.

Así, encontraréis una sección de videojuegos dedicada sobre todo a filosofar sobre lo bueno y lo malo que hemos tenido este año con “5 razones por las que estar decepcionado con la Next-Gen“, y con el “Super Smash Bros” de la 3DS; y a cruzar los dedos porque lo que nos espera, sea realmente brutal, cosa que pudimos comprobar en la “Madrid Games Week“. Al final, todo acaba pasando por nuestros posts sobre curiosidades. Este mes podéis ver la cuarta entrega de las chorradas (y no tan chorradas) que recubren la breve Historia de los Videojuegos en “15 curiosidades de la Historia de los Videojuegos, parte 4“.

Como somos unos cotillas, no podíamos dejar de informaros de las noticias que más nos importan. Juego de Tronos siempre está a la orden del día así que “Desnudo integral” se ha convertido en uno de los post más vistos. No por su brevedad, claro, sino por sus fotos. Mundo Friki tampoco quería dejar aparte a Neil Patrick Harris por mucho que no saliera en porretas y le podéis encontrar, junto con algún vídeo realmente impresionante en “Los Oscars 2015 serán…“. Y como no podía ser menos, hemos incluido nuestras impresiones de las “Sitcom” en un artículo que, si sois de la Generación Friki no podréis por menos que comentar.

4-Bebé-Kratos-(God-of-War)
Exitosa muestra
de los pequeños frikis

Sabemos, (sí, está hecho adrede) que este mes no habéis tenido vuestra acostumbrada ración de tías buenas en El Cosplay de la Semana, pero queremos autoconvencernos de que no sois unos guarretes y apreciáis la calidad de nuestr@s cosplayers, así que a menos que queráis poneros brutos con “Mutenroshi“, tenemos una muestra especial para este mes: el resultado del concurso mixto de “Khal Drogo y Khaleesi“, la primera parte de la muestra para los infantes más adorables en “Bebés y Niños, parte 1“, y nuestras propuestas más frikis para dar mieditis: “Halloween 1” y “Halloween 2“.

Y de forma inusual terminamos el Resumen del Mes de Octubre hablando de las películas. Hemos estado tan liados con artículos y noticias que hemos dejado vuestra parte favorita para la segunda parte del mes. La mayor parte de nuestras propuestas han sido para alimentar vuestra insaciable sed de gore, sangre y frikismo (del suave) con pelis de terror como “El proyecto de la Bruja de Blair“, “El grito“, “Drácula” y “La cabaña en el bosque“; pero también hemos acudido a estrenos como la nostálgica “Tortugas Ninja” y la divertida “Vamos de polis“, cerrando este post con nuestra aportación personal, en este caso una emotiva, divertida y reflexiva película como es “Maktub“. Si después de tantos “iva” no os ha echado para atrás, seguro que os gusta.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *