Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > TOP 10 DE LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DE DC CÓMICS

TOP 10 DE LOS PERSONAJES MÁS PODEROSOS DE DC CÓMICS

Con el reciente éxito de la estupenda Avengers: Infinity War y los futuros estrenos de Deadpool 2, Aquaman, Antman 2 y Venom parece sensato afirmar que la “moda” de las películas de superhéroes está más vigente que nunca y que, en contra de lo que muchos auguraban, los personajes salidos de las viñetas aun tienen mucha tirada entre el gran público, que acude en masa a deleitarse con el festival de efectos y mamporros que cada nuevo blockbuster superheroico ofrece.

Esto no sólo ha supuesto enormes beneficios para las empresas detrás de dichas superproducciones (que también), sino que ha convertido a los superhéroes y todo el imaginario que los rodea en algo mainstream, rompiendo en parte el estigma asociado a leer cómics y reportando además, sustanciosas sumas de dinero a las editoriales pertinentes (ay, pero qué bonito es el capitalismo).

Por eso, y porque a veces a uno le apetece saber quién podría darle para el pelo a Darkseid sin tener que sumergirse en una inabarcable pila de cómics  (venga, que no es tan difícil, si hasta os recomendamos 10 cómics para empezar con Marvel y DC), hoy os traigo el top de los diez personajes más poderosos de DC Cómics.

Número 10: Doomsday

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Doomsday.

Muchos lo recordareis como el “monstruo gris ese” de Batman V Superman, pero lo cierto es que el letal Doomsday dista mucho de ser una simple mole de piedra, no en vano es el asesino del mismísimo hombre de acero y una de las criaturas más peligrosas de DC cómics.

Creado en el Krypton prehistórico con el objetivo de convertirse en la forma de vida definitiva, Doomsday posee fuerza, velocidad y resistencia superhumanas, siendo estas terriblemente exageradas y permitiéndole incluso destruir cuerpos celestes a base de puñetazos.

Sin embargo, la mayor fortaleza de Doomsday reside en su capacidad para evolucionar de forma constante, lo que le ha llevado a desarrollar un cuerpo autosuficiente con apenas órganos vitales que además no necesita nutrirse, respirar ni dormir, pudiendo sobrevivir en todo tipo de entornos y resistir incluso la fuerza de una supernova. Pero por si esto no fuera suficiente y Doomsday fuese destruido, la criatura tiene la capacidad de resurgir siendo inmune al método que se utilizase para matarlo, lo que lo convierte en una auténtica fuerza a tener en cuenta para cualquiera que se cruce en su camino.

Si quereis ver a Doomsday en todo su esplendor os recomiendo La muerte de Superman, todo un clásico.

Número 9: Flash Reverso

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Flash-Reverso

Nacido en el siglo 25, el profesor Eobard Thawne era un científico de renombre que, cosas de la vida, acabo obsesionándose con Flash, duplicando sus poderes y convirtiéndose en el mayor villano del velocista escarlata.

Ataviado con colores opuestos a los de Flash, el Flash Reverso posee las mismas habilidades que el héroe de Central City, con la diferencia de que, al extraer sus poderes de la fuerza de la velocidad negativa, Thawne posee capacidades únicas que van desde “negar” temporalmente la habilidades de otros velocistas o incluso viajar en el tiempo a voluntad. Si a esto le sumas su supervelocidad, su capacidad para cambiar de fase (y atravesar así objetos físicos) y su peligroso intelecto, el resultado es un villano capaz de acabar con la mayoría de personajes de DC Cómics en un instante.

Merece la pena destacar que, debido a la manía de Thawne de toquetear la corriente temporal, este acabó convertido en una paradoja viviente, lo que hace que, incluso aunque un Thawne muera, siempre habrá un remanente temporal (otra versión de él mismo) para sustituirlo.

Flash Reverso aparece en un gran número de publicaciones entre la que se encuentra la genial Flashpoint Paradox, una historia de viajes en el tiempo y realidades alternativas en las que aprenderéis más sobre Flash y el peligroso profesor Thawne.

Número 8: Zatanna

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Zatanna

Hija del famoso mago Giovanni Zatara, Zatanna es una poderosa maga que ha pertenecido a La Liga de la Justicia y que cuenta con una peligrosa habilidad mágica que le permite hacer realidad todo aquello que diga siempre y cuando lo diga al revés.

Por absurdo que suene basta pensarlo detenidamente para darse cuenta de las enormes posibilidades de una habilidad de este tipo, que le permiten alterar la realidad hasta límites desconocidos para hacer que, por ejemplo, desaparezca la gravedad o empiecen a llover flores.

Si Zatanna os parece interesante y queréis aprender más de ella os recomiendo con probéis con su serie limitada llamada simplemente Zatanna, así como con La liga de la justicia oscura, grupo del que la hechicera forma parte; muy recomendable.

Número 7: Volthoom

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Volthoom

Una incorporación relativamente nueva al universo de DC Cómics. Volthoom no es otro que el primer lantern, un personaje que, por caprichos del destino (y movidas temporales), se acabó viendo involucrado en el nacimiento del universo, quedando profundamente conectado a la energía del espectro emocional (la que alimenta los diferentes anillos de los lanterns) y convirtiéndose en una suerte de entidad casi omnipotente que, al poder dominar por completo todos los colores del espectro emocional (es decir, la vida), posee un control casi total sobre los seres vivos y sus emociones, lo que lo convierte en un verdadera amenaza de proporciones cósmicas.

Podréis conocer a Volthoom y su historia en las páginas de La ira del primer lantern, una intensa historia en la que el universo entero se verá amenazado por la aparición del peligroso villano.

Número 6: Darkseid

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Darkseid

Como el tiránico líder del planeta Apokolips y miembro de los nuevos dioses, Darkseid posee un poder capaz de traer la muerte sobre cualquiera que ose desafiarlo. El dios oscuro posee una fuerza y una resistencia casi incomparables a la de ningún otro personaje de la editorial, siendo además prácticamente indestructible y contando con el poder de la Fuerza Omega, que le permite liberar unos letales rayos que proyecta a través de sus ojos y que persiguen al objetivo hasta darle caza.

Un villano que personifica la destrucción y que busca hacerse con la ecuación anti-vida, que otorga a todo aquel que la conoce control sobre todas las formas de vida del universo. Casi nada, vaya.

Darkseid es un villano de importancia capital en el universo DC y podréis ser testigos de sus maldades gracias a publicaciones como Crisis final o la memorable La guerra de Darkseid.

Número 5: Nekron

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Nekron

Si Volthoom es la personificación de la luz del espectro emocional, Nekrón lo es de la oscuridad y, por lo tanto, de la muerte, siendo el único “ser” conocido que es anterior a la propia vida. La entidad de los anillos negros es algo así como la Parca, del universo DC y, además de tener unas pintas terribles, tiene el completo control sobre los muertos, pudiendo hacer que se levanten de sus tumbas y luchen en su nombre, tal y como ocurrió durante los terroríficos eventos de la noche más oscura.

Así mismo, y debido a su estatus como entidad de la muerte, Nekron puede acabar con la vida de… bueno… cualquiera que pueda morir, casi nada.

Por desgracia, Nekron no suele ser un personaje muy presente en las historias del universo DC por lo que, si queréis conocerlo, vuestra mejor opción es La noche más oscura, un evento de gran importancia para los Lanterns y que no es recomendable leer sin al menos echarle un vistazo a la etapa de Green Lantern escrita por Geoff Johns, una verdadera joya.

Número 4: Anti-Monitor

Top-10-Personajes-DC-Comic-GeneracionFriki-Anti-monitor

Un ser casi omnipotente procedente del universo de antimateria (sobre el que tiene completo control) que posee el suficiente poder como para amenazar la existencia del propio multiverso.

Esto mismo ocurrió durante la famosa Crisis en tierras infinitas, donde el Anti-Monitor destruyó un gran número de realidades y a punto estuvo de acabar con la existencia misma.

Sin duda, uno de los seres más poderosos del universo DC.

Número 3: Mr. Mxyzptlk 

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Mr-Mxyzptlk

Mr. Mxyzptlk (sí, el nombre está bien escrito) es un duendecillo mágico de la quinta dimensión que posee habilidades que rozan la omnipotencia y que le permiten hacer cualquier cosa inimaginable. Por suerte Mr. Mxyzptlk es más travieso que maligno, y su principal pasatiempo es intentar demostrar que es más listo que Superman.

Un personaje casi invencible cuya única debilidad reside en que, de ser engañado para que diga su nombre al revés (o sea, Mr. Kltpzyxm), se verá obligado a regresar a su dimensión, así porque sí.

Podréis ver las “travesuras” de  Mr. Mxyzptlk en las páginas del arco Emperor Joker así como durante el especial de Halloween de la Young Justice, ¿truco o trato?

Número 2: Lucifer Morningstar y Michael Demiurgos

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Lucifer-Morningstar-Michael-Demiurgos

Hijos de “la Presencia”, Lucifer Morningstar (sí, ese Lucifer) y Michael Demiurgos no son otros que los dos ángeles que lideraron la rebelión contra las fuerzas de La Presencia (que viene siendo el dios judeo-critiano, vaya).

Al ser hijos del propio creador del multiverso DC, Lucifer y Demiurgos poseen una omnipotencia casi absoluta, que se ve incluso potenciada cuando ambos trabajan juntos.

Es necesario mencionar que, aunque ambos personajes existen en el universo DC, sus historias se desarrollan en Vértigo Cómics, algo así como un extensión de la propia DC en la que se publican historias muy alejadas de la temática superheroica.

Si queréis saber más sobre los dos hermanos vuestra mejor opción es la serie del propio Lucifer, toda una experiencia religiosa.

Número 1: El Espectro

Top-10-personajes-DC-Comic-Generacion-Friki-Espectro

El Espectro es una entidad cósmica que personifica el espíritu de la venganza de Dios en la Tierra y que, contando con poderes divinos absolutos, recorre la creación unido a un huésped humano que utiliza para castigar a aquellos que ejercen el mal (aunque, por desgracia, para el espectro se trata de un concepto muy amplio).

Toda un fuerza de la naturaleza que ha servido innumerables veces como “Deus Ex Machina” para resolver situaciones límite y terribles conflictos cósmicos.

Al igual que ocurre con otros tantos personajes, si queréis conocer más sobre El Espectro y su misión en la Tierra lo mejor es que os fijéis en su serie de 62 números: The Spectre

Menciones honoríficas

Como ya he mencionado, La Presencia es algo así como el dios todopoderoso del universo DC, y si bien su puesto podría verse amenazado tras la reciente inclusión del Dr. Manhattan en las historias de la editorial, hasta el momento se posiciona como el personaje más poderoso creado por Detective Cómics ¿Veremos en las páginas de Doomsday Clock si Manhattan tiene algo que decir al respecto? Tiempo al tiempo…

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

EL PODER DE LAS MOTIVACIONES: destripando a Thanos

Thanos, el gran villano que finalmente pudimos disfrutar en Vengadores: la guerra del infinito supuso para el mundo de los cómics el inicio del universo cósmico, un universo que Thanos quiso destruir en parte. pero, ¿por qué alguien querría destruir la mitad del universo? Todo al final reside en el amor.

LOS MEJORES MEMES DE LOS VENGADORES INFINITY WAR (parte 1): especial humor del mes (LXV)

SPOILER. Directamente empezamos diciéndolo: ALERTA DE SPOILER, si no has visto Los Vengadores Infinity War (aparte de que estás tardando) no veas estos chistes. Si sí que la has visto, adelante, sumérgete en el humor marvelita porque Thanos y los Vengadores están proporcionándonos muchas, muchas risas y memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.