Pagina principal > Juegos > BATMAN ARKHAM ORIGINS: porque a nadie le amarga un Batman.

BATMAN ARKHAM ORIGINS: porque a nadie le amarga un Batman.

Batman-Arkham-Origins

Cuando me enteré de que el nuevo juego de Batman no lo iba a desarrollar Rocksteady Studios un sudor frío subió por mi espalda; nunca una saga ha mejorado cuando ha pasado de manos de su estudio original al de una “subcontrata”: “Gears of War“, “Alien Colonial Marines” o el catastrófico “Duke Nukem” son sólo tres de los ejemplos más actuales.

Sin embargo esta vez ha sido diferente, y no porque el juego que se nos presenta sea mejor que los anteriores, que no lo es, sino porque tampoco es peor, que ya es todo un logro. “Batman Arkham Origins” sigue apostando por la misma fórmula que Arkham City… exactamente la misma, y por desgracia este es su mayor logro y también su mayor defecto: la continuidad.

Tal y como ya pasaba en los episodios anteriores, la ciudad, ahora más grande que nunca, nos sirve como zona de transición entre las fases, que se desarrollan en espacios aparte, y también para desarrollar varias de las misiones secundarias que, como siempre, a no ser que seas un completista, terminaras hasta las narices de ellas por obligarte a buscar 629 objetos que algún hijoputa ha desparramado por todo el mapa.

Batman-Arkham-Origins-2
Gráficamente sigue siendo muy bueno

Uno pensaría que al no estar en una penitenciaria nos encontraríamos con una ciudad más viva, con gente paseando por las calles y quizás algo de tráfico, pero esto no pasa, el centro de Gotham esta convenientemente acordonado y se ha declarado el toque de queda para que los programadores no se tengan que complicar demasiado la vida cambiando algo que ya funcionaba…Tiene que ser esto, ya que el argumento no te explica nada más al respecto.

Los gadgets de Batman tampoco han cambiado nada, son exactamente los mismos que los de la entrega anterior. Algunos con un nombre diferente, pero con las mismas funciones. Es una lástima ya que todos esperábamos algo más en este sentido.

Lo mejor de todo es que el cóctel jugable se mantiene intacto, mezclando la exploración por la ciudad con unas peleas tremendamente bien desarrolladas y unos momentos de sigilo que de verdad te hacen sentir en la piel de Batman; todo aderezado con un par de puzles sencillos por aquí y por allá, y un muy interesante argumento, agitado y servido en el vaso frío que es Gotham en pleno invierno.

#BatmanArkhamOrigins Su mayor logro y también su mayor defecto: la continuidad. Clic para tuitear
Batman-Arkham-Origins-3
Los combates son muy dinámicos

Sabe a lo mismo, huele a lo mismo, ES lo mismo, pero para qué vamos a negarlo, hace dos años nos quedamos con ganas de justo eso, de más de lo mismo, así que en este caso la ausencia de novedades no es tan criticable como cabría esperar ya que este nuevo “Batman Arkham Origins” se disfruta de principio a fin sin resultar cansino o tedioso. Desde luego que una nueva entrega tan continuista como esta sería un fracaso y una decepción para los fans… pero mientras esperamos a ver si eso ocurre pongámonos la capa, los guantes y salgamos a defender Gotham una vez más.

8 Stars (8 / 10)

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

LA DEBACLE DE SONIC: Let it go, Sega, let it go…  

Fueron unos años llenos de gloria, en los que Sega y Sonic, por un momento, tocaron el cielo. Las peleas de patio de colegio sobre quién era más fuerte, si Superman o Spiderman, cambiaron a Mario y Sonic, si a tu vecino le regalaban una Súper Nintendo por su primera comunión y tú tenias una Megadrive, automáticamente quedaba expulsado de tu círculo de amistades, por hereje y por fan de Mario. Por supuesto, él pensaba lo mismo de ti, como no podía ser de otra forma.

PERSONA 5: cómo robar un corazón

Persona 5 es una obra cumbre en su género, un ejemplo de cómo debe de ser un buen videojuego y de cómo de bien pueden salir las cosas incluso con un apartado técnico discreto.

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, sin embargo, sin criticar lo que has dicho, lo mucho cansa, y lo poco… Para mí que es un retroceso no mejorar. Sino acabarán como otras sagas como Assassins Creed, en las que prácticamente hay algunos juegos de la saga que sobran. Un saludo

  2. pues sí, no es que esté mal pero..pues es más de lo mismo. ya a partir de ahora creo que tienen que renovarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *