Pagina principal > Series > BUFFY CAZAVAMPIROS: y llegó la elegida

BUFFY CAZAVAMPIROS: y llegó la elegida

Buffy-Cazavampiros-PORTADAHace no tantos años aún estábamos acostumbrados a que los monstruos malvados persiguieran a la dulce y delicada chica, pero en 1997 llegó “Buffy Cazavampiros” para demostrarnos que la dulce chica (aunque no tan delicada) también podía dar caña a los malos. Creada por el magnífico Joss Whedon (larga vida a Whedon) como sucesora de una película anterior con el mismo título, aunque de calidad más que cuestionable, nos cuenta la historia de Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), una adolescente “problemática” que se muda con su madre desde Los Ángeles a Sunnydale, un pueblecito pintoresco, después de que haya sido expulsada de su anterior instituto.

Lo que nadie sabe es que la pobre Buffy no es problemática, es…cazavampiros. Con la ayuda de sus nuevos amigos Xander (Nicholas Brendon), Willow (Alyson Hannigan) y de su vigilante Giles (Anthony Steward), hará frente a un sin fin de seres malvados que se agolpan a las puertas de la boca del infierno, situada justo bajo la biblioteca del instituto (lo que alguna vez hemos soñado todos sin duda). Buffy intentará compaginar su tarea como “la elegida” con la vida y dramas de la adolescencia y, más adelante, con los problemas y preocupaciones de la vida adulta. ¿Podrá con ello?.

Buffy-Cazavampiros-Texto-1
Unas jovencísimas Buffy y Willow aún en el instituto

Aunque la primera temporada, de sólo 12 episodios es algo lenta, predecible e incluso infantil, tiene un final bastante sorprendente que te deja la puerta abierta para entrar de lleno a la segunda temporada.

La serie consta en total de 7 temporadas emitidas en televisión y una octava temporada en formato cómic. Me atrevería a decir que las cuatro primeras temporadas van creciendo en calidad y trama de una manera sorprendente, pero a partir de la quinta temporada y como suele pasar con las series que se alargan mucho en el tiempo, va perdiendo calidad e interés creando tramas completamente inverosímiles o que rozan lo absurdo, carentes de la frescura y ritmo que tienen los primeros episodios.

Pese a todo, se ha convertido en una gran serie de culto con fans fieles que la siguen rememorando después de 12 años que se emitiera su episodio final.

#BuffyCazavampiros es una serie de culto con fans fieles que la siguen rememorando Clic para tuitear

Además de la continuidad de la historia en formato cómic, también cuenta con una serie spin-off, “Ángel” (1999-2004), protagonizada por el personaje homónimo ex novio vampiro de Buffy (David Boreanaz), en la que nos regalan varios episodios crossover entre ambas series. Y también contamos con la banda sonora de un episodio especial musical en el que los personajes principales nos deleitan cantando en persona, unos mejor que otros, pero dotando a todo el episodio de autenticidad.

Buffy-Cazavampiros-Texto-2
Buffy en su etapa universitaria, siempre preparada para dar caña.

En cuanto a maquillaje y efectos, hay que reconocer el buen trabajo que hicieron (para la época en que se hizo) con la cara de los vampiros, que tiene un toque malrollista único y reconocible, y de otros seres como demonios, robots, hombres lobo e incluso dioses, a los cuales matar con toda suerte de armas (ver vídeo más abajo).

Buffy Cazavampiros” es una serie que tiene de todo, buena trama, acción, comedia ( no hay nada mejor que los comentarios socarrones de Buffy cuando va a cargarse un vampiro), y además fue una de las primeras series en las que no se censuró una relación homosexual entre mujeres, lo cual es un puntazo a favor.

Es una serie apta para ver con niños (si no son unos miedicas) porque no aparecen escenas de terror ni excesiva violencia, y está cargadita de buenas dosis de humor, además que servirá para introducirles en el fantástico mundo de la ciencia ficción y sobre todo en la obra de Joss Whedon.

8 Stars (8 / 10)

 

Un recopilatorio de toda la serie, y sí, en versión original.

About Débora

Devoradora de series y libros, fanática de las sagas. Me deprimo cuando me doy cuenta de que tengo que vivir en el mundo real. Los ratos libres los paso en la sala común de Hufflepuff haciendo alguna maldad. También publica en www.debbstories.blogspot.com.es

También te puede interesar:

DAREDEVIL: analizamos al ciego más sexy y mortífero de Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un ciego con un palo y te va a partir la cabeza!

IRON FIST: el no tan impresionante golpe final de Netflix

Al final resulta que Iron Fist es el primer bache en el camino construido por Marvel y Netflix de cara a la llegada de los Defenders el 18 de Agosto de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *