Pagina principal > Cine > 13ª MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO: no traten de sintonizar la imagen…

13ª MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO: no traten de sintonizar la imagen…

Muestra-Syfy-Portada

Desde hace ya una buena ración de años se celebra en Madrid un evento que es cita obligada para todos los amantes del cine fantástico, de ciencia ficción y casi por extensión de serie B; La muestra Syfy de Cine Fantástico celebraba su décimo tercera edición, y como buenos frikis, no estábamos dispuestos a perdérnosla por nada del mundo.

Una de las novedades de este año era el cambio de lugar, celebrándose esta vez en el “Cine de la Prensa”, justo enfrente de la plaza de Callao, en pleno centro madrileño. Cine que pese a no contar con las mejores instalaciones (ni muchísimo menos), sí que cuenta con tres salas, lo que hacía posible múltiples pases de diferentes películas o un aforo bastante grande a la hora de proyectar los grandes estrenos.

Muestra-syfy-texto-1
La actriz Leticia Dolera presentaba la muestra

En la programación de este año podíamos ver títulos tan sugerentes como “Vulcania“, “The Invitation“,  o “Bone Tomahawk“, junto con tantos otros de diferentes facturas y penetración mediática. Lo que sí podemos decir es que la muestra en general se conformaba de una selección variada, con todo tipo de géneros en su haber, y para todos los gustos.

Este año contábamos con la presencia de Leticia Dolera como maestra de ceremonias, que se destapó como una presentadora completamente solvente, amenizando las presentaciones de las películas, contribuyendo con datos y en general poniéndole cara al evento de una manera más que satisfactoria.

Ciencia Ficción, Fantasía, animación y algo de serie B

La cartelera de la 13ª muestra Syfy de Cine Fantástico comprendía una buena cantidad de películas para todos los públicos, pero sin duda estaba especialmente pensada para los cinéfilos de los 90 y más allá, con algunas películas de la época y otras nuevas que rinden referencia al cine de entonces, como “The Mind`s Eye“, “Dentro del laberinto“,  o “Niky , la aprendiz de bruja” en su versión de imagen real. También hemos tenido espacio para rendir homenaje a una de las series más aclamadas del género en los últimos años: “Buffy la cazavampiros” hacia acto de presencia en la muestra con su mítico capítulo musical.

En general la 13ª muestra Syfy de Cine Fantástico ha sido un evento difícil de ver con malos ojos, un sitio en el que aplaudir a la luna llena y gritar “Canino: ¡Pa’ tu culo mi pepino!”, son ya tradiciones tan queridas como amadas por los fans. Tres salas llenas de amor por el cine poco convencional, de serie B, escandaloso, o macabro. Cuatro días al año en los que nos juntamos y, arropados por un buen rollo y un sentimiento familiar embriagador, vemos pelis raras y gritamos chascarrillos porque, por una vez, sí que está permitido.

A continuación os dejamos el programa resumen de lo que fue la muestra, que iremos completando con críticas de algunas de las películas a lo largo de esta semana.

JUEVES

THE INVITATION

Premio festival Sitges: Mejor película

VIERNES

VILLMARK ASYLUM

NINA FOREVER

THE GREEN INFERNO

VULCANIA

Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes

PARASYTE

DENTRO DEL LABERINTO

(1986) BAFTA: Nominada Mejores Efectos Especiales Visuales

SABADO

THE BOY AND THE WORLD

THE PIPER

LISTENING

THE MIND`S EYE

BONE TOMAHAWK

Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor Actor Sec. (Jenkins) y Guión

Festival de Sitges: Mejor director

GENERATION Z

BUFFY CAZAVAMPIROS (06×07 Once More, With Feeling)

LA CHICA SATELITE Y EL CHICO VACA

(2014) Festival de Sitges: Mejor película de animación

DOMINGO

NIKY LA APRENDIZ DE BRUJA (Imagen real)

DEMON

JERUZALEM

ABSOLUTAMENTE TODO

HIGH RISE

Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes

DARK STAR: H.R. GIGER`S WORLD (Documental)

Muestra-Syfy-texto-2

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS: Luc Besson lo vuelve a intentar

Valerian y la ciudad de los mil planetas es puro espectáculo a nivel visual. Un lore bien construido, una calidad de producción elevadísima y un diseño, directamente heredado de El quinto elemento, son sus puntos fuertes.

NO MAN’S SKY: cómo redimir lo irredimible

Ha pasado un año desde el polémico lanzamiento de No Man's Sky. Varias actualizaciones han cambiado sustancialmente el juego desde entonces ¿Merece una segunda oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *