Pagina principal > Cine > LA CABAÑA EN EL BOSQUE: esta historia no la has visto antes.

LA CABAÑA EN EL BOSQUE: esta historia no la has visto antes.

La-cabaña-en-el-bosque-PORTADA

Recién terminadas las clases de la facultad, un grupo de estudiantes decide pasar un fin de semana en una cabaña apartada… (Joder, que novedoso). Hasta ahí es lo habitual, lo interesante es que cuando llegan a la cabaña, no son conscientes de que están en una instalación siendo monitorizados y sus movimientos manipulados, siendo marionetas para un futuro incierto.  Y no cuento más porque, sorprendentemente el metraje guarda muchas sorpresas.

La-cabaña-en-el-bosque-texto-1
Y a partir de ahí
sabemos que todo va a peor xdd

Apenas recibió promoción y llegó tarde a España (cosa que no nos debería ya de extrañar), una peli del 2012, y que se estrene en 2013 en España…tiene cojones. Pero lo raro de verdad es que la fama de su guionista no precediera a “La cabaña en el bosque“. Joss Whedon es el tío de “Los Vengadores” (y de gran cantidad de los guiones para la serie de “Buffy, Cazavampiros) película en la que también actúa una de las “víctimas” de “La cabaña en el bosque“, un jovencísimo Chris Hemsworth; ya sabéis, el que luego lo peta como el “Thor” de Marvel, y de “Mucho ruido y pocas nueces” (2012), en la que actúa otra “víctima”, Fran Kranz. Por lo tanto tenemos a un tío que está bastante curtido en el mundo del terror de serie B y tiene bastante control en cuanto a la coordinación de un grupo de personajes en el guión; nada puede salir mal. En el guión también colabora el propio director de la cinta, Drew Goddard, quién ya tiene a sus espaldas guiones de películas como” Monstruoso” (“Cloverfield” 2008) y “Guerra Mundial Z” (2013).

La-cabaña-en-el-bosque-texto-2
Humor negro y sorpresas,
toda una tentación

Está claro que todas las películas de terror siguen un patrón, una mitología que se repite desde los cuentos de terror en las hogueras. Pero “La Cabaña en el bosquedesmonta todos los tópicos, riéndose del género y respetando todo el marco de la mitología del terror, y al hacerlo hace pensar al espectador… ¿y si todas las películas de miedo tuvieran un punto común?. Esta cinta responde a las preguntas de cualquier espectador que, tras disfrutar de un film de género Slasher, se pregunta sobre el dudoso sentido común de las víctimas de los monstruos/ psicópatas de turno, sirviendo pues como piedra angular para mostrar una curiosa teoría que te muestra el mundo del terror desde otra óptica (con todo tipo de folklore del género de terror, desde zombies, robots asesinos, a dioses oscuros sedientos de dolor…) aderezado con un magnífico humor negro.

En resumen, una película indispensable, que merece ser vista dos veces para ver más de un detalle, que los tiene, al más puro estilo de un huevo de Faverge, y hecha con un presupuesto limitado, pero con mucho mimo y cariño.

9 Stars (9 / 10)

 

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

WONDER WOMAN: por fin DC encuentra su camino

Puedo decir sin temor a equivocarme que Wonder Woman es la mejor película del nuevo universo DC, ya sé que eso tampoco es mucho decir, pero si es una primera piedra bien colocada y un camino a seguir por los próximos films que inevitablemente van a venir.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR, un chiste que ya no tiene gracia.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no deja de ser una película palomitera para ver en familia, una de esas en las que los piratas no son malos y que el robo de un banco puede acabar con una persecución a lomos de un edificio tirado por caballos. Nada de esto está mal en realidad, sencillamente que La venganza de Salazar no deja de ser el mismo chiste que ya escuchamos con La maldición de la Perla Negra repetido por quinta vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *