Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > VACACIONES FRIKIS: sitios que debes visitar si eres fan de estas tres sagas

VACACIONES FRIKIS: sitios que debes visitar si eres fan de estas tres sagas

VACACIONES-FRIKIS-PORTADA

Llegan las vacaciones, Navidad, Semana Santa, verano, da igual, y los frikis, como todos los demás, queremos irnos a un sitio que merezca la pena. Nuestra duda va más allá de “playa o montaña”, puesto que buscamos muchas veces lugares de vacaciones frikis, a medida de nuestros gustos. Y, ¿qué hay más friki que visitar los lugares de rodaje y escenarios que inspiraron las sagas de Star Wars, Juego de Tronos y El Señor de los Anillos?

STAR WARS

Ranking-definitivo-localicaciones-star-wars

Star Wars se caracteriza por su abundancia de emplazamientos esparcidos por toda la Galaxia Planeta Tierra. De hecho, muchos creen erróneamente que las películas de Star Wars se rodaron en desiertos y platós y que ahí acaba el interés en visitar los espacios relacionados con la Fuerza cuando, entre destinos turísticos y localizaciones de rodajes, podemos encontrar más de una treintena de espacios.

El exotismo además es notable, entre los palacios y plazas utilizadas, los bosques y los pueblos ubicados en desiertos, tenemos una variedad poco común en películas. Vamos, si un lugar se llama “Valle de la Muerte” (Palacio de Jabba), aunque esté en EEUU, yo tengo que ir para allá.

He encontrado una web, se llama GoEuro, que ha hecho un ranking de las atracciones turísticas de Star Wars que vale la pena visitar, y me ha parecido tan chulo el sistema que se han montado que os lo remito para que organicéis vuestras vacaciones. Pincha aquí para ver el artículo

Probablemente todos conocemos “Legoland”, y sabemos que en Túnez hay muchos de los espacios que sirvieron para el rodaje de las películas (la granja Lars, Tatooine…) y sabemos que el Bosque de Endor se rodó en el Parque Nacional de Redwood (EEUU), y yo, particularmente, sé que España también tuvo su pequeño momento de gloria, pero lo que ya no son tan conocidos son los emplazamientos de la última película que en breve se estrenará, El despertar de la fuerza. La web antes mencionada incluye los sitios de rodaje que se usaron en esta nueva película ¿Hacemos las maletas?

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VACACIONES-FRIKIS-TEXTO-2

Nada hay más idílico y evocador que los parajes de las sagas de El hobbit y de El señor de los anillos para unas buenas vacaciones, bueno exceptuando quizás las tierras de Moria, pero bueno, los espacios agrestes tienen su encanto, así que tampoco descartaría darme una vuelta por ellos.

Por supuesto, no vamos a visitar los más de 150 sitios donde se rodaron las películas (sí, 150 ¿a que ese dato no lo sabíais?), pero hay algunos que son, sin duda, importantes. La gran curiosidad es que todos fueron rodados en el mismo país: Nueva Zelanda.

Mordor está ubicado en el Parque Nacional de Tongariro, las colinas de Hobbiton se encuentran en la aldea de Matamata, las montañas de Edoras están representadas en las llanuras de Canterbury, y el río Anduin y sus Argonah (sí, los guerreros esos con sus brazos izquierdos extendidos, como si dijeran “¡salve!”) en realidad es el río Kawarau.

La web oficial de Nueva Zelanda ya incluye tours preparados para los viajes de los amantes de la Tierra Media, muchos de ellos, itinerarios pensados para proteger la fauna y flora de las actividades humanas. Creo que está muy bien organizado, así que os pongo el link Pincha aquí para ver el artículo.

JUEGO DE TRONOS

Vacaciones-frikis-Texto-3

Fans de todo el Planeta van siguiendo a los actores a lo largo y ancho de la bola terrestre, no se sabe si para conseguir una foto o porque se usan tantos extras que esperan participar.

A nosotros, como web española, nos toca más de cerca los rodajes de Juego de Tronos porque, como ya comentamos en más de una ocasión, entraba en “el juego” el Reino de España, amén de haber sido partícipes de la Exposición que se celebró en el Matadero.

Así, si quieres hacer un viaje a los destinos donde se rodaron escenas famosas de Juego de Tronos, deberías incluir en tu plannning Marruecos, donde se rodaron las escenas con la Kaleesi que tienen que ver con Yunkai, Pentos (la ciudad de Aït-Ben-Haddou) y Astapor (en Essaouira). La gracia del asunto es que los Atlas Corporation Studios, los más grandes del mundo, donde también se han rodado escenas de “Juego de Tronos”, también se encuentran allí, a las afueras de la ciudad marroquí de Ouarzazate.

Islandia, si en vez de al sur prefieres ir al norte, sería el siguiente emplazamiento que no puedes perderte. Muchas de las localizaciones que se usaron para los Campamentos de los Salvajes, Colmillos Helados y en general todo el Norte del Muro, están ahí. En general son espacios abiertos al público así que lo que encontraréis son bellos paisajes…y la cueva con aguas termales donde Jon e Ygritte se daban los revolcones.

En general, muchos países europeos han sido escenario de grandes momentos en la serie: Dubrovnik (Croacia) ha sido Desembarco del Rey, la Casa de los Eternos, Quarth y La Fortaleza Roja; Irlanda del Norte, como no podía ser de otra manera, ha sido los Bosques del Norte e Invernalia, amén de de servir para pequeñas escenas puntuales (Las Islas del Hierro, la playa de Roca Dragón…). Malta también fue elegida por el equipo de producción para representar escenas de Desembarco del Rey, la casa de Illyrio Mopatis, La Fortaleza Roja o el Gran Septo de Baelor.

Por último, no puedo dejar de nombrar Peñíscola (España) porque ha estado siendo sede de rodaje durante este otoño. Si no convences a tu parienta o pariente de viajar allí por Juego de Tronos, seguro que un cubata y una playita le convencen.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LEGO BATMAN, LA PELÍCULA: un homenaje sin tapujos a la cultura friki

Lego Batman: La película es el mejor film que he visto en lo que llevamos de año, el único que ha conseguido hacer que salga de la sala con una sonrisa de oreja a oreja y de los pocos que me han sorprendido

TOP 10 DE DICIEMBRE: los 10 artículos que no debes perderte

El mes de Diciembre siempre suele ser un poco conflictivo, convulso, con eso de que …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario