Pagina principal > Cine > NOMINACIONES A LOS OSCARS 2017: Señor…qué año más flojo…

NOMINACIONES A LOS OSCARS 2017: Señor…qué año más flojo…

Beautiful angel woman in theatreY el subtítulo lo dice todo. Sé que alguno dirá que todos los años digo lo mismo. Claro, no se puede tener todos los años la calidad de películas que se tenía, por ejemplo, en 1997, pero aún así os aseguro que cada año vamos de mal en peor.

No me sirve que un mes antes de los premios surjan un par de pelis fabulosas (o “fabulosas”) que nos hagan decir, “jo, este año los Oscars es que están bien surtidos”, porque no. Son parches que tratan de ocultar la mediocridad de las películas en general que surten la cartelera. Ojo, mediocre no es malo, sólo es…decepcionante, pasable, pero no de Oscars.

Los Razzie, de los cuáles ya hablaremos cuando sea su Gala, han puesto de manifiesto que películas súper taquilleras han llegado a considerarse unos bodrios, pero es que quitando algunas películas como ¡Ave César! que, aunque normalilla me sorprendió por su originalidad, Orgullo + prejuicio + zombies con la que, por lo menos, pude ver una adaptación divertida de su fabuloso clásico, y Doctor Strange, que se salía algo de la tónica de las películas de superhéroes…mis películas del 2016 se han reducido a La llegada, Passengers, Captain Fantastic, La la land…y poco más y, afortunadamente, tanto la ciencia ficción, los musicales y la comedia están dentro de las nominadas. Sólo espero que un dramón de lágrima fácil no gane todo otra vez.

Pero aún así, la esperanza es lo último que se pierde y, como en España, tal y como dije cuando analizamos La ciudad de las estrellas La la land, nos llegan las nominaciones antes que las películas, puede que ahora que podremos ver Lion, Manchester frente al mar y alguna otra, estemos de acuerdo con la calidad de los films presentados en las nominaciones a los Oscars 2017. Y si no es así…bueno, ya sabemos por qué las nominaciones y los ganadores son como son, ¿no?

89º edición de los premios Oscar:

 

MEJOR PELÍCULA

Arrival (La llegada) (leer nuestra crítica)
Hacksaw Ridge
Hidden Figures (Figuras ocultas) (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight
Fences (leer nuestra crítica)
Hell or High Water
La La Land (leer nuestra crítica)
Manchester by the Sea (Manchester frente al mar) (leer nuestra crítica)

MEJOR DIRECCIÓN

Denis Villeneuve por Arrival (leer nuestra crítica)
Mel Gibson por Hacksaw Ridge
Damien Chazelle por La La Land (leer nuestra crítica)
Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea (leer nuestra crítica)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Hell or High Watter
La La Land (leer nuestra crítica)
The Lobster
Manchester by the Sea (leer nuestra crítica)
20th Century Women

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Arrival (leer nuestra crítica)
Fences (leer nuestra crítica)
Hidden Figures (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Casey Affleck por Manchester frente al mar (leer nuestra crítica)
Andrew Garfield por Hacksaw Ridge
Ryan Gosling por La La Land (leer nuestra crítica)
Viggo Mortensen por Captain Fantastic (leer nuestra crítica)
Denzel Washington por Fences (leer nuestra crítica)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Isabelle Huppert por Elle
Ruth Negga por Loving
Natalie Portman por Jackie (leer nuestra crítica)
Emma Stone por La La Land (leer nuestra crítica)
Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Moonlight
Jeff Bridges por Hell or High Water
Lucas Hedges por Manchester frente al mar (leer nuestra crítica)
Dev Patel por Lion
Michael Shannon por Animales nocturnos

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis por Fences (leer nuestra crítica)
Naomie Harris por Moonlight
Nicole Kidman por Lion
Octavia Spencer por Hidden Figures (leer nuestra crítica)
Michelle Williams por Manchester by the Sea (leer nuestra crítica)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Land of Mine, Dinamarca
A Man Called Ove, Suecia
The Salesman, Irán
Tanna, Australia
Toni Erdmann, Alemania

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas) (leer nuestra crítica)
Moana (Vaiana) (leer nuestra crítica)
My Life as a Zucchini (La vida de Calabacín)
The Red Turtle (La tortuga Roja)
Zootopia (Zootrópolis)

MEJOR DOCUMENTAL

Fire at Sea
I Am Not Your Negro
Life, Animated
O.J.: Made in America
13th

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, ACCIÓN REAL

Ennemig Intérieurs
La Femme et le TGV
Silent Nights
Sing
Timecode

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider and Cigarettes
Pearl
Piper

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Extremis
4.1 Miles
Joe’s Violin
Watani: My Homeland
The White Helmets

MEJOR FOTOGRAFÍA

Arrival (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight
Silencio (leer nuestra crítica)

MEJOR BANDA SONORA

Jackie (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)
Lion
Moonlight
Passengers (leer nuestra crítica)

MEJOR CANCIÓN

Audition (The Fools Who Dream), La La Land (leer nuestra crítica)
Can’t Stop the Feeling, Trolls
La ciudad de las estrellas, La La Land (leer nuestra crítica)
The Empty Chair, Jim: The James Foley Story
How Far I’ll Go, Vaiana

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Arrival (leer nuestra crítica)
Deepwater Horizon
Hacksaw Ridge
La La Land (leer nuestra crítica)
Sully (leer nuestra crítica)

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Arrival (leer nuestra crítica)
Hacksaw Ridge
La La Land (leer nuestra crítica)
Rogue One: A Star Wars Story (leer nuestra crítica)
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

MEJOR MONTAJE

Arrival (leer nuestra crítica)
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
La La Land (leer nuestra crítica)
Moonlight

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Arrival (leer nuestra crítica)
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (leer nuestra crítica)
¡Ave, César! (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)
Passengers (leer nuestra crítica)

MEJOR VESTUARIO

Allied
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (leer nuestra crítica)
Florence Foster Jenkins
Jackie (leer nuestra crítica)
La La Land (leer nuestra crítica)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

A Man Called Ove
Star Trek Beyond
Suicide Squad (leer nuestra crítica)

MEJOR EFECTOS VISUALES

Deepwater Horizon
Doctor Strange (leer nuestra crítica)
The Jungle Book
Kubo and the Two Strings (Kubo y las dos cuerdas mágicas) (leer nuestra crítica)
Rogue One: A Star Wars Story (leer nuestra crítica)

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ICHI THE KILLER: violencia y deseos en un mundo plagado de máscaras

Desde la distancia analizamos Ichi the Killer, una obra polémica pero cuya profundidad de personajes no es común en el cine gore.

BABY DRIVER: cambiando la fórmula de las películas de atracos

Baby Driver es un compendio de elementos bien construidos que traen tanto nostalgia como aire fresco a las pelis de atracos, persecuciones y acción desenfrenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *