NOMINACIONES OSCARS 2024: estoy cabreada, como siempre, sólo existen cuatro películas.

No, no son tan buenas películas. Que nos gustó mucho Oppenheimer, que sí, que muy divertida Barbie, que Los Asesinos de la Luna es una gafapastada destinada a conseguir premios, lo mismo que el coñazo de Bayona. No hablemos de la irregular Maestro. Y ninguna película merece tanta nominación, ni Pobres Criaturas, ni Anatomía de una caída, ni mucho menos Los que se quedan. Estas nominaciones Oscars 2024 son tan deprimentes que esos análisis que tengo a medio hacer (sí, falta de tiempo) van a cambiar a hatterismo profundo y descarnado. De veras, no sé cómo se puede reducir un año entero de cine a media docena de películas y quedarse tan ancho. Me callé con las nominaciones a los Globos de Oro porque, bueno, era un nuevo paradigma y había que amoldarse, pero esto es un choteo.

MEJOR PELÍCULA

  • Oppenheimer
  • Los que se quedan
  • Maestro
  • La zona de interés
  • Vidas pasadas
  • Pobres criaturas
  • Los asesinos de la luna
  • Barbie
  • American Fiction
  • Anatomía de una caída

MEJOR DIRECCIÓN

  • Christopher Nolan, por Oppenheimer
  • Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna
  • Jonathan Glazer, por La zona de interés
  • Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas
  • Justine Triet, por Anatomía de una caída

MEJOR ACTOR

  • Cillian Murphy, por Oppenheimer
  • Paul Giamatti, por Los que se quedan
  • Bradley Cooper, por Maestro
  • Jeffrey Wright, por American Fiction
  • Colman Domingo, por Rustin

MEJOR ACTRIZ

  • Emma Stone, por Pobres criaturas
  • Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna
  • Sandra Hüller, por Anatomía de una caída
  • Carey Mulligan, por Maestro
  • Annette Bening, por Nyad

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Ryan Gosling, por Barbie
  • Robert Downey Jr., por Oppenheimer
  • Robert De Niro, por Los asesinos de la luna
  • Sterling K. Brown, por American Fiction
  • Mark Ruffalo, por Pobres criaturas

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

  • Jodie Foster, por Nyad
  • Da’Vine Joy Randolph, por Los que se quedan
  • Danielle Brooks, por El color púrpura
  • America Ferrera, por Barbie
  • Emily Blunt, por Oppenheimer

MEJOR GUION ORIGINAL

  • Anatomía de una caída
  • Maestro
  • Los que se quedan
  • Vidas pasadas
  • Secretos de un escándalo

MEJOR GUION ADAPTADO

MEJOR FOTOGRAFÍA

MEJOR MONTAJE

  • Oppenheimer
  • Los asesinos de la luna
  • Anatomía de una caída
  • Pobres criaturas
  • Los que se quedan

MEJOR SONIDO

MEJOR BANDA SONORA

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

MEJOR VESTUARIO

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

MEJOR EFECTOS VISUALES

MEJOR CANCIÓN

  • I’m Just Ken, en Barbie
  • What Was I Made For?, en Barbie
  • The Fire Inside, en Flamin Hot: La historia de los Cheetos picantes
  • It Never Went Away, en American Symphony
  • Whazhazhe, en Los asesinos de la luna

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

  • La memoria infinita
  • Four daughters
  • To kill a tiger
  • 20 días en Mariúpol
  • Bobi Wine: The people’s persident

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

  • La sociedad de la nieve (España)
  • La zona de interés (Reino Unido)
  • Yo, capitán (Italia)
  • Sala de profesores (Alemania)
  • Perfect Days (Japón)

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • The Wonderful Story of Henri Sugar
  • The after
  • Invincible
  • Knight of Fortune
  • Red, White and Blue

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • The barber of little rock
  • Nai Nai and Wai Po
  • Island in Between
  • The last repair shop

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

  • Letter to a pig
  • Pachyderme
  • Ninety-Five Senses
  • Our Uniform
  • War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

OPPENHEIMER: mucha mecha para tan poca bomba.

Intachable a nivel de guion, dirección, efectos visuales e interpretación, Oppenheimer no cuenta la historia que esperaba. Una sorpresa agridulce que, sin embargo, ha arrasado en taquilla.

BABYLON: la bacanal consecuencia de ese Show Must Go On.

Babylon quiere contar una cosa y tarda demasiado en hacerlo. Es, literalmente, un exceso en sí misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress