Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS: entra en el juego el Reino de España

5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS: entra en el juego el Reino de España

alcazar-sevilla-juego-tronos

Perdonar por el título tan grandilocuente, lo cierto es que ya todo en esta serie me suena o a muerte y destrucción, o a heroísmo. Vamos, que todo título acaba siendo poco épico para lo que querría. Y yendo al grano, la gran noticia es que ha quedado confirmado: Andalucía, en España, será Dorne en la 5ª temporada de Juego de Tronos, la famosa serie basada en la saga “Canción de Hielo y Fuego“.

¿Qué es Dorne? Pues el último de los reinos que faltaba por mostrarse. Y ya de paso posicionarse. No me gusta contar spoilers, sabéis que no es nuestra política, así que tenéis un enlace para aquellos que queráis saber más.

Es gracioso que ha sido James Costos, embajador de Estados Unidos en España, y ex ejecutivo de la cadena HBO en la que se emite Juego de Tronos, el que se ha encargado de confirmar el rumor. Y suponemos que no sólo en Generación Friki estaremos encantados. Vamos, es que después de esto, ya me da igual quién gane el susodicho mundial. ¡Andalucía va a ser Dorne! Realmente, lo único que puedo decir es que ya tocaba. España posee de los parajes más fabulosos para grabar escenas, y su orografía, geografía y climatología (sí, todas las “ías” que se os ocurran) favorecen que se pudiera grabar, no sólo la parte de Dorne, sino muchas más.

¿Y dónde tienen pensado grabar? Pues obviamente el primer paraje es el Alcázar de Sevilla (en portada), que se transformará en los Jardines del Agua, ese paraíso en el que pasa las ociosas horas el príncipe Doran (sí, Doran de Dorne, original) hermano mayor de la Serpiente…Oberyn Martell.

Sabemos que también se han planteado otras posibilidades; entre ellas la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba (ambas más abajo, en la galería de imágenes). Si nos paramos a pensarlo, son todos sitios muy característicos de la cultura española. Edificios emblemáticos, iconos culturales, algunos optaron a “Una de las 7 maravillas del mundo actual”. Y yo me planteo ¿no sería mejor favorecer la arquitectura de edificios menores? ¿por qué no rodar en parajes o pueblos menos conocidos? Bueno, me he tranquilizado al saber que la zona del Guadalquivir también se plantea para rodar la 5ª temporada de Juego de Tronos.

Así que ya sabeís, tenemos nuevo plan para el verano: ir a ver el rodaje de esta maravillosa serie que, sin haberse terminado ni siquiera de escribir los libros, ya está en nuestros corazones para siempre. Espero que se den prisa en rodar, aquello sigue siendo Andalucía y Winter is Coming para ellos también.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Arya Stark, de Juego de Tronos

Para aquellos que quieran cosplearse de Arya Stark, hay que tener en cuenta que según la temporada cambia no sólo de vestimenta sino también de pelo.

LÍDERES EN JUEGO DE TRONOS: el auge de las mujeres poderosas

Tal y como están las cosas con Juego de Tronos, nos encontramos un panorama en que las mujeres cortan el bacalao ¿asistiremos a una lucha femenina por el poder?

Deja un comentario