Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS: entra en el juego el Reino de España

5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS: entra en el juego el Reino de España

alcazar-sevilla-juego-tronos

Perdonar por el título tan grandilocuente, lo cierto es que ya todo en esta serie me suena o a muerte y destrucción, o a heroísmo. Vamos, que todo título acaba siendo poco épico para lo que querría. Y yendo al grano, la gran noticia es que ha quedado confirmado: Andalucía, en España, será Dorne en la 5ª temporada de Juego de Tronos, la famosa serie basada en la saga «Canción de Hielo y Fuego«.

¿Qué es Dorne? Pues el último de los reinos que faltaba por mostrarse. Y ya de paso posicionarse. No me gusta contar spoilers, sabéis que no es nuestra política, así que tenéis un enlace para aquellos que queráis saber más.

Es gracioso que ha sido James Costos, embajador de Estados Unidos en España, y ex ejecutivo de la cadena HBO en la que se emite Juego de Tronos, el que se ha encargado de confirmar el rumor. Y suponemos que no sólo en Generación Friki estaremos encantados. Vamos, es que después de esto, ya me da igual quién gane el susodicho mundial. ¡Andalucía va a ser Dorne! Realmente, lo único que puedo decir es que ya tocaba. España posee de los parajes más fabulosos para grabar escenas, y su orografía, geografía y climatología (sí, todas las «ías» que se os ocurran) favorecen que se pudiera grabar, no sólo la parte de Dorne, sino muchas más.

¿Y dónde tienen pensado grabar? Pues obviamente el primer paraje es el Alcázar de Sevilla (en portada), que se transformará en los Jardines del Agua, ese paraíso en el que pasa las ociosas horas el príncipe Doran (sí, Doran de Dorne, original) hermano mayor de la Serpiente…Oberyn Martell.

Sabemos que también se han planteado otras posibilidades; entre ellas la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba (ambas más abajo, en la galería de imágenes). Si nos paramos a pensarlo, son todos sitios muy característicos de la cultura española. Edificios emblemáticos, iconos culturales, algunos optaron a «Una de las 7 maravillas del mundo actual». Y yo me planteo ¿no sería mejor favorecer la arquitectura de edificios menores? ¿por qué no rodar en parajes o pueblos menos conocidos? Bueno, me he tranquilizado al saber que la zona del Guadalquivir también se plantea para rodar la 5ª temporada de Juego de Tronos.

Así que ya sabeís, tenemos nuevo plan para el verano: ir a ver el rodaje de esta maravillosa serie que, sin haberse terminado ni siquiera de escribir los libros, ya está en nuestros corazones para siempre. Espero que se den prisa en rodar, aquello sigue siendo Andalucía y Winter is Coming para ellos también.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

VERÓNICA: el director de [REC] vuelve a dar en el clavo

Verónica es una película que se mueve en esa delicada línea que separa el cine comercial del cine de autor y se puede apreciar el esfuerzo de Paco Plaza por ofrecer algo que se aleje de los convencionalismos del género y de los sustos baratos para ofrecer una cinta más meditada y con algo que contar.

 II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL: Los caballeros salvan Belmonte

Agridulce sabor de boca se nos queda después de visitar este año Belmonte para contemplar el II Torneo nacional de Combate Medieval. Belmonte baja el listón enormemente en cuanto a organización, infraestructura y labores mediáticas, pero el mismo espíritu del combate medieval, sus equipos, los luchadores y el ambiente salvan de la quema un evento que, de haber sido de cualquier otra cosa, habría acabado en desastre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.