Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > TOP 10 CÓMICS PARA EMPEZAR A LEER DC

TOP 10 CÓMICS PARA EMPEZAR A LEER DC

Con el actual torrente de películas basadas en cómics, como la controversial Justice League o la genial Wonder woman, mucha gente poco a poco se va acercando a los personajes procedentes de los cómics; unos personajes que enganchan en la pantalla y mueven millones y millones, acercando estas historias tanto a niños como a adultos. Cabe mencionar que, aunque dichas películas pueden ser del agrado de muchas personas, la verdadera profundización de estos personajes se encuentra en las páginas de los cómics, unos cómics que han ido a través de los años moldeando la personalidad de cada superhéroe dotándolos de una profundidad que ni las películas llegar a rozar. Sin duda leer los cómics de estos héroes nos adentrará en una serie de historias sin igual que hará que muchos vean los cómics con otros ojos, apreciando así el increíble trabajo que supone este noveno arte.

Hay que aclarar que los cómics que os presentaremos aquí cuentan con dos pequeñas características; recordad que tanto DC como Marvel llevan cerca de 75 años publicando historias sin parar de todos sus personajes (que no son poquitos la verdad) y es muy complicado elegir solo 10 historias para empezar en esto del cómic. Una de estas características es que sólo tendremos en cuenta historias medianamente autoconclusivas, ya que siempre es más fácil empezar con cómics que no tienen demasiada información previa y cierran su arco argumental; la otra característica a tener en cuenta es referente a los personajes, debido a que es imposible recomendaros historias de todos y cada uno de los personajes de esta editorial tendremos que estrechar el circulo un poquito; de todas maneras si queréis que os recomendemos historias de algún personaje en concreto no os olvidéis de preguntarnos en los comentarios. Ahora sí, aquí vienen los 10 cómics que podéis disfrutar para entrar en este maravilloso universo de DC.

FLASHPOINT

Sin duda Flashpoint es un cómic perfecto para iniciarse en la lectura de DC, ya que cuenta con muchos personajes importantes que nos contarán una historia alternativa donde Flash viajará al pasado para salvar a su madre provocando un cambio en la línea temporal. Flash, con sus acciones, dará lugar a una realidad donde atlantes encabezados por Aquaman y amazonas lideradas por Wonder Woman se verán inmersos en una guerra mundial que tarde o temprano acabará con el planeta. Flash tendrá que unir fuerzas con personajes como Batman (un Batman que para nada os esperáis), Cyborg y otros tantos superhéroes que contarán con un enfoque diferente a lo normal al tratarse de una línea temporal alternativa. Sin duda una buena elección si queréis leer una historieta en la que no sea necesario leer nada antes, donde el conflicto y la epicidad están garantizados.

BATMAN: AÑO UNO

¿Qué puede ser más importante que leer el momento donde el niño destrozado por la muerte de sus padres se convierte en el cruzado de la capa y el guardián de Gotham? ¿Y si os digo que además está escrito por el talentoso Frank Miller? Exacto, tenemos un cómic de diez. En esta historia Frank Miller nos trae los inicios de Bruce Wayne como Batman, mostrándonos cómo, poco a poco, va creando el símbolo del caballero oscuro y dejándonos claro que los comienzos nunca son fáciles para nadie. Una historia con un desarrollo perfecto donde conoceremos todas las motivaciones que llevaron a Bruce a convertirse en Batman.

BATMAN: LA BROMA ASESINA

Aquí tenemos ante nosotros el que para muchos es uno de los mejores cómics de Batman. Una historia escrita por el conocidísimo Alan Moore donde las personalidades de Batman y del Joker serán expuestas de una manera perfecta e increíblemente detalladas. En este cómic tendremos a un Joker desatado que intentará por todos los medios volver locas a todas las personas que encuentre por su camino de destrucción y bromas macabras; por el otro lado tendremos a un Batman muy llevado al límite, donde en cualquier momento puede llegar a sobrepasar esa línea tan oscura que jamás ha querido cruzar. Un cómic oscuro que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Top-10-comics-para-empezar-leer-DC-Generacion-Friki-7

ALL-STAR SUPERMAN

Superman en todo su esplendor, no hay más. Una historia donde veremos a un Superman lleno de luz y bondad, que intentará dar un poco de claridad a este mundo consumido por la desgracia del ser humano. Este cómic escrito por Grant Morrison nos plasma a la perfección la personalidad de Superman y su parte más humana, creando una historia épica donde el sentido de la compasión y la voluntad están presentes en cada página. Un cómic muy personal que, acompañado con un increíble dibujo de Frank Quitely, nos dejará con ganas de más historias del hombre de acero.
Top-10-comics-para-empezar-leer-DC-Generacion-Friki-8

WONDER WOMAN: HIKETEIA

En este cómic tendremos una de las mejores peleas que han tenido Wonder Woman y Batman a lo largo de tantos años, donde el caballero oscuro lo pasará bastante mal ante el inmenso poder de la Amazona. En esta historia se nos contará cómo Batman se encuentra en la búsqueda de una joven que ha sido testigo de un importante crimen; durante el camino Bruce se encontrará con la implacable Wonder Woman, ya que esta joven ha recurrido a la protección de las amazonas y por tanto Wonder Woman intentará protegerla de las manos de Batman. Una perfecta demostración de las personalidades tanto de Batman como de Wonder Woman, que nos adentrarán en una historia detectivesca y llena de momentos para enmarcar.

GREEN LANTERN: ORIGEN

Aunque este cómic nos cuente una historia de inicio, es un muy buen punto de partida para aquellos que quieran empezar a conocer al caballero esmeralda. En esta historia veremos a un joven Hal jordan que será elegido por un anillo de Green lantern, lo que conllevará conocer a la mayor fuerza policial del universo, los Green Lantern Corps. Un cómic donde la epicidad está garantizada dándonos grandes dosis de acción y un gran trasfondo a uno de los personajes menos conocidos de La Liga de la Justicia. Una recomendación perfecta para todos aquellos amantes de la luz verde o aquellos que se vean interesados por conocer más de ésta.
Top-10-comics-para-empezar-leer-DC-Generacion-Friki-12

 JOKER

¿Cómo sería trabajar para el hombre más loco y despiadado de Gotham? Esta historia nos pone en la piel de un nuevo lacayo del Joker y, a través de sus ojos, iremos contemplando la brutalidad y la locura del asesino más bromista de todos los tiempos. Un recorrido por la psique del Joker, que poco a poco nos hará ir comprendiendo un poco cómo trabaja la mente de este genio de la locura. Todo esto incentivado por el excelente dibujo de Lee Bermejo. Una genial recomendación para todos los amantes del Joker que quieran profundizar en su personalidad y lo que supone la locura más extrema.

LIGA DE LA JUSTICIA: TORRE DE BABEL

En esta historia veremos cómo cada uno de los integrantes de La Liga de la Justicia irán cayendo mediante una serie planes perfectos, unos planes que Batman siempre ha tenido en secreto para contrarrestar a cada integrante de la liga y que ahora han sido robados para acabar de una vez por todas con la agrupación más poderosa del universo. Un cómic lleno de misterio donde veremos cómo la liga tendrá que afrontar este ataque y determinar si Batman es apto para seguir perteneciendo a La Liga de la Justicia, una liga que se ha visto traicionada por aquel que consideraban un amigo, dejando consigo una de las mejores conversaciones entre Superman y Batman, una verdadera delicia.

KINGDOM COME

Aunque se trate de un cómic elsworld (Una historia a parte de la continuidad de DC), esta historia cuenta con todo lo que se le puede pedir a un cómic de superhéroes. Nos encontramos en un futuro donde los superpoderes son algo común en la sociedad y donde un grupo de metahumanos (gente con estos poderes) causan un grave accidente nuclear en Kansas, provocando la vuelta de La Liga de la Justicia, una liga achacada por el tiempo y las innumerables experiencias que han ido viviendo. Un cómic donde podremos ver cómo el tiempo moldeará las personalidades de la liga y nos mostrará un futuro frió y desolador. Ahh, y no olvidar la increíble ilustración de Alex Ross en cada página, una obra de arte sin igual.
Top-10-comics-para-empezar-leer-DC-Generacion-Friki-19

BATMAN: SILENCIO

Poco podemos contaros sobre este cómic que no lo hayamos hecho ya, puesto que contamos con un artículo de él en nuestra página y que podéis leer para conocer más de esta increíble historia (Batman: silencio). Una trama repleta de misterio en la que Batman se irá encontrando con gran cantidad de villanos, unos villanos muy bien caracterizados y en los que recae gran parte del peso de la trama, dándonos así una historia llena de enemigos a los que Batman tendrá que ir sobreponiéndose para descubrir quién es el que está detrás de todo esto.
Top-10-comics-para-empezar-leer-DC-Generacion-Friki-20

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

MARVEL’S SPIDERMAN: ¿la aventura definitiva del trepamuros?

Marvel's Spiderman se posiciona como un juego realmente sólido y divertido que, si bien no reinventa la rueda ni aporta nada significativo al medio, consigue hacer bien todo lo que hace.

5 personajes que nacieron fuera del cómic y ahora viven en él.

Hay que recordar que los cómics no son un medio cerrado y también cuentan con sus propias adaptaciones, unas adaptaciones que por el tiempo o el desconocimiento muchos no saben que no se originaron en las páginas de los cómics. Por eso hoy os traemos algunos de los pocos personajes que no nacieron en el cómic pero que por su gran popularidad al final acabaron en este medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.