Pagina principal > Cómics > BATMAN: SILENCIO: la mejor galería de villanos de Gotham.

BATMAN: SILENCIO: la mejor galería de villanos de Gotham.

Batman-hush-Generacion-Friki-PORTADASi hablamos de Batman sin duda estamos ante uno de los grandes pilares de DC Comics, aquel que cuenta con una cantidad ingente de historias cada una de las cuales nos cuentan y amplían un pedacito más de su oscuro mundo. Batman: Silencio (también llamado Batman: hush) es uno de esos cómics que hacen grande a Batman y a sus villanos; este arco argumental publicado originalmente en 2012 en la serie regular del caballero oscuro, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee, ya forma parte de la lista de grandes obras de Batman.

La historia comienza con el simple secuestro de un niño, un día normal en la vida de Batman, vaya, que poco a poco se va complicando cuando descubre que tras este acto hay una red de villanos que le complicarán y darán más de un dolor de cabeza. La bat-familia tendrá que unirse para poder descubrir quién es el que está detrás de todos estos villanos moviendo los hilos; unos villanos que irán apareciendo uno a uno durante toda la historia hasta llegar al villano estrella de la serie, Hush. Este enigmático enemigo apareció por primera vez en esta historia, y será un personaje esencial para la trama cuya identidad es un verdadero misterio.

Batman-hush-Generacion-Friki-Texto-1
Batman llegará a su límite y sucumbirá ante sus villanos.

El guion cuenta con una idea original y muy bien llevada, un gran misterio que hará que el gran detective que es Batman tenga que estrujarse los sesos para poder descubrir quién está detrás de todo, volviendo así a sus raíces detectivescas que tanto había ido perdiendo con los años, y que habían decaído en mostrarnos sencillamente a un tío con problemas dando palizas. En esta ocasión, el largo recorrido que tendrá que recorrer es una simple excusa para poder presentarnos y desarrollarnos a los grandes villanos de Batman, y no tan villanos como el mismísimo Superman. La mayoría de malos están muy bien tratados y encajan perfectamente en la obra, proporcionándole además una perspectiva muy curiosa, pero al querer abarcar tantos personajes algunos cuentan con una pésima participación y no se ensamblan muy bien en la historia; sin duda el peor presentado es el villano “Hush”, el gran enemigo que tenía que ser se queda simplemente en un personaje pasable que no deja más en esta historia que el misterio de quién será.

Batman-hush-Generacion-Friki-Texto-2
Casi todos los villanos del murciélago aparecerán en escena.

El dibujo es una verdadera delicia; Jim Lee cuando quiere, puede, y nos presenta unos trazos muy finos y con mucho detalle que nos dejará con ganas de más, menos de killer croc, ya que su apariencia parece más un garabato que un cocodrilo. Los demás villanos están muy bien representados y sin duda la mayor alegría es volver a ver a Harley Quinn con su mítico y espectacular traje de arlequín que le llevó a la fama y que esperemos ver en la nueva película de DC, Suicide Squad, que se estrena la próxima semana.

Un cómic recomendable tanto para los nostálgicos del Batman más detectivesco como para los amantes de los villanos de éste. Una historia sólida gracias a su guion bien trabajado y detectivesco así como por la gran representación de los villanos que aparecen en escena. Obviamente también cuenta con un lado no tan bueno, como algunos de esos villanos que no aportan nada y lo único que hacen es confundir al lector. Aunque sin duda lo más doloroso de este cómic es el final, un final que deja con un sabor desagradable y que hace decaer un poco el buen nivel con el que cuenta en general Batman: silencio.

[amazon_link asins=’B00FEJHGHW,1401223176,3866072481,8468402257′ template=’ProductCarousel’ store=’generacionfri-21′ marketplace=’ES’ link_id=’12bd479c-b69b-11e7-aa9a-51eb9b044370′]

Batman: silencio

8

NOTA

8.0/10

Destaca en:

  • El tema detectivesco que Batman necesitaba desde hace mucho tiempo.
  • Nos presenta a los grandes villanos del caballero oscuro con un buen tratamiento y gran carisma.

Podría mejorar:

  • Muchos de los villanos sólo están por estar y no se entiende para nada su participación.
  • Un final patético que hace decaer el nivel de la obra y descolocan totalmente al lector.

About Javier González Melgar

Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

También te puede interesar:

THE EN OF THE F***ING WORLD (T2): la parte en la que asumes tus sentimientos.

The end of the f***ing world viene a ser un soplo de aire fresco reivindicativo de la complejidad de los seres humanos, lo contradictorios que a veces resultamos y a la aceptación de que aquello que queremos y necesitamos no siempre resulta ser lo mismo.

PARÁSITOS: yo por mi familia MA-TO.

El gran logro de Bong Joon-ho es conseguir difuminar las líneas que separan el cine de autor con el de puro entretenimiento para ofrecer con Parásitos una película divertida, satírica, llena de humor negro y, por supuesto, con una gran crítica social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.