Pagina principal > Juegos > TOP 10 MEJORES VIDEOJUEGOS DE SUPERHÉROES: Ser Batman nunca fue tan barato

TOP 10 MEJORES VIDEOJUEGOS DE SUPERHÉROES: Ser Batman nunca fue tan barato

Los Superhéroes están de moda en el cine, pero la realidad es que en el mundo de los videojuegos nunca han dejado de estarlo, y es que en un medio donde es tan común encarnar a personajes de una forma u otra excepcionales, parece que los superhéroes encajan a medida. Y es que si hay algo mejor que ver a Spider-Man desplazarse con sus telas de araña por la ciudad de Nueva York es que nosotros manejemos al hombre araña y seamos nosotros quienes paseemos por Central Park rescatando gatitos subidos a árboles.

La cantidad de videojuegos de superhéroes es enorme y, aunque en las últimas generaciones se ha reducido la cantidad de juegos sobre superhéroes famosos en pro de otros héroes nuevos creados expresamente para la cultura del videojuego, seguimos recibiendo una generosa cantidad de videojuegos de este tipo. A continuación, os hemos preparado una lista que engloba los 10 mejores videojuegos sobre superhéroes (nacidos en cómic o no) a lo largo de las décadas. Y aunque es una lista ligeramente subjetiva, hemos intentado que la calidad prime por encima de nuestros gustos sobre superhéroes o géneros. Esperamos que os guste:

10: Hulk: Ultimate destruction

Radical Entertainment firma el único juego de Hulk que pasará a la historia por su calidad. Hulk Ultimate destruction es un juego de mundo abierto aparecido en 2005 para Xbox, PS2 y GameCube en el que encarnábamos al famoso superhéroe en una ciudad en la que éramos libres para destruir, incendiar y provocar el caos perseguir carteristas y ayudar a ancianitas a cruzar la calle. Un divertidísimo juego que, aunque hoy por hoy no pasa el corte gráfico de ninguna manera, sigue siendo enormemente divertido y merecedor de un par de partidas; además si eres amante de Bruce Banner, es tu única oportunidad de jugar un juego decente completamente basado en este personaje.

9: Prototype (1 y 2)

Si os gustó Hulk Ultimate Destruction no podéis dejar de probar los dos juegos de Prototype. Y es que son poco menos que una secuela espiritual del juego de Hulk, también desarrollados por Radical Entertainment y partiendo de la misma premisa en la que aun siendo unos buenazos todopoderosos, se nos ofrece una ciudad entera en la que poder (ahora con un background argumental que lo justifica) arrasar todo a nuestro paso.

Prototype 1 y 2 aparecieron en PS3, Xbox 360 y PC y, sin ser técnicamente deslumbrantes, se pueden jugar y disfrutar muy bien a día de hoy, sobre todo en su versión para PC, que podemos encontrar por cuatro perras gordas (barato, para los de la LOGSE), en cualquier tienda digital.

8: Lego Marvel Superhéroes 2

De la inmensa cantidad de juegos de Lego que hay basados en superhéroes posiblemente Lego Marvel Superhéroes 2 sea el más completo y recomendable. Un estupendo juego para compartir partidas junto con toda la familia, ya que su posibilidad de multijugador local y su calificación para todos los públicos lo hacen un producto ideal para iniciar a tus peques, si los tienes, en el maravilloso mundo de los videojuegos.

Además, si te gusta, después puedes continuar con otros como Lego Batman, o Lego DC Súper Villanos.

7: South Park: Retaguardia en peligro

Ubisoft ya nos sorprendió hace algunos años con el fantástico South Park y la vara de la verdad, pero hay que reconocer que con este Retaguardia en Peligro se han superado. Con un fantástico doblaje al castellano (la opción en inglés también está disponible) y un humor que se sale continuamente de lo políticamente correcto, esta aventura de South Park con muchos toques de rpg resulta ser una sátira perfecta que se mofa y encumbra a partes iguales el género de los superhéroes.

6: The Wonderful 101

Quizá The Wonderfull 101 esté más cerca del género sentai que del de los superhéroes, pero no deja de ser un gran título que brilla por su originalidad y su tremenda espectacularidad y escala. Desarrollado por Platinum Games, esta pequeña joya ha ido ganando relevancia con el tiempo, y es que muy pocos juegos consiguen ser más queridos con el tiempo que el día de su lanzamiento; The Wonderfull 101 tiene este honor, que se ha ganado por méritos propios. Es una lástima que solo los poseedores de una WiiU puedan disfrutarlo.

5: Marvel VS capcom 2

Capcom firmó con Marvel VS capcom 2 uno de los mejores juegos de lucha de la historia, con un plantel de luchadores increíblemente extenso y con una jugabilidad espectacular, divertida y profunda. Un juego que prescinde de DLCs y moderneces para animarnos a desbloquear de la manera más clásica a toda la plantilla de personajes. Un estupendo juego en el que podemos enfrentar a algunos de los personajes de Marvel con más solera contra las vacas sagradas de Capcom, como Megaman, Ryu o Strider.

4: Infamous: Second Son

Sucker Punch firmaba una tercera parte de la saga Infamous que resultaba en el mejor juego de la saga y en una propuesta interesante y muy divertida de jugar. Incluso hoy en día, Infamous Second Son sigue contando con un apartado técnico notable y una campaña interesante y divertida; además, tanto el juego como su expansión han sido regalados en PS Plus a lo largo de estos años, pero incluso si no están en tu biblioteca te puedes hacer con ellos por muy poco dinero; eso sí, solo si tienes una PS4.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Infamous: second son

3: Injustice 2

¿Se puede hacer un juego de lucha con un argumento interesante? Si, e Injustice 2 es la prueba de ello. De los creadores de la saga Mortal Kombat nos llegó este juego que mezcla las mecánicas del famoso y sangriento juego con una oscura historia en la que, por una vez, Superman es el malo al que hay que derrotar en un universo alternativo en el que se está.

Si os gustó su universo, más adelante salió un cómic basado en el juego que es una verdadera delicia.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Injustice 2

2: Spider-man

Una de las obras más recientes y exitosas basadas en superhéroes ha sido Spider-Man. Exclusivo para PS4, el juego desarrollado por Insomniac ha sido muy bien recibido entre crítica y público, nosotros mismos hicimos un análisis. Sin duda un digno sucesor de aquel fantástico Spider-Man 2 de PS2 que a algunos tanto nos hizo gozar, pero con una puesta al día tanto técnica como jugablemente que es sencillamente digna de elogio.

1: Batman Arkham City

Y llegamos al final. Batman Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight son, posiblemente, los mejores videojuegos sobre un superhéroe que han pisado consola alguna, pero de éstos es la segunda entrega la que más brilla, siendo el mejor juego de la saga y el más recomendable de todos los de la lista. Batman Arkham City nos presenta una apasionante historia con una ambientación de lujo y una jugabilidad a prueba de maleantes y esbirros. Un juego digno de disfrutar ahora y siempre.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

CAPITANA MARVEL: Una heroína para dominarlos a todos

Capitana Marvel mantiene el tipo en un panorama sobre saturado de cintas de superhéroes, sabiéndose desmarcar lo suficiente como para resultar interesante

LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

La Lego Película 2 realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresca y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama, sino por su humor tan extremadamente divertido y friki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.