Pagina principal > Juegos > 15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (5): Cualquier tiempo pasado fué mejor

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (5): Cualquier tiempo pasado fué mejor

Curiosidades de videojuego 5 portada

De manera lenta pero firme llegamos a nuestra quinta entrega de curiosidades del mundo de los videojuegos. Cada vez va siendo más dificil encontrar datos realmente interesantes y desconocidos, pero os prometemos que esta no será la última entrega. A continuación y antes de entrar en materia tenéis los enlaces a los cuatro artículos anteriores por si os habéis perdido alguno.

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (1)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (2)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3)

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (4)

 

1- El pelo de Marge Simpson fue diseñado para ocultar unas enormes orejas de conejo. Ese era el auténtico y verdadero motivo por el que la esposa más famosa de la televisión tiene esa enorme cabellera vertical. Tal cosa estaba destinada a ser una de las grandes revelaciones del último y futurible capítulo de la serie, pero hace tiempo que los guionistas lo descartaron. Aun así, en el antiguo juego arcade The Simpsons Arcade Game pueden verse varias animaciones en las que se confirma tal cosa.

 Curiosidades de videojuego 5 texto 4

 

2- Los nombres de los jefes en “Mega Man X 5” hacen referencia a los miembros de la banda “Guns n Roses:

Grizzly Slash – Slash

Duff McWhalen – Duff Mckagan

Squid Adler – Steve Adler

Izzy Glow – Izzy Stardlin

Dark Dizzy – Dizzy Reed

Mattrex- Matt Sorum

Axle the Red – Axl Rose

 

3- El primer videojuego jugado en el espacio fue “Tetris” en 1993. El juego y la Game Boy con la que se jugó estuvieron casi 200 días a bordo de la Estación Espacial MIR y dieron la vuelta a nuestro planeta más de 3000 veces. Tanto el juego como la consola fueron subastados posteriormente por 1220 Dolares.

 

4- En “Far Cry 3” hay un item llamado “Oso Teddy roto” que cuenta con esta descripción:

“Un oso Teddy, ojo faltante y olor putrefacto. Relleno visible entre las coseduras. Una etiqueta gastada y algo arrancada nombra al oso “Bo B-“.

Esto es una referencia a “Los Simpson”; el osito “Bo Bo” que perteneció al Sr. Burns en su infancia

Curiosidades de videojuego 5 texto

5- En “Los Sims 3: Triunfadores”, Hay una referencia clara a la saga “Mass Effect”. Al usar con un Sim la máquina del tiempo para ir al futuro éste envía un mensaje sobre cómo la gente parece estar festejando que un tal “Shepherd” ha salvado la galaxia de “una amenaza de un gran y antiguo dios Máquina”.

 

6- Los desarrolladores de “Kirby´s Dreamland 2” para Game Boy ocultaron un “dibujo” de una mujer desnuda en el nivel “Red Canyon 5-5”. Lamentablemente todo es demasiado esquemático, así que no creo que os ayude en vuestros momentos de soledad.

Curiosidades de videojuego 5 texto 6

7- A finales de los 90, en las vísperas del lanzamiento de Dreamcast, se celebraba en Japón una reunión lúdica de directivos de Sony en la que quedaban para hacerse unos hoyitos al golf y regocijarse por el éxito de Playstation. Sega decidió gastarles una pequeña broma colocando en la entrada del campo de golf un Sonic dando la bienvenida, poniendo una espiral roja en las pelotas de Golf (el simbolo de Dreamcast en Japón es rojo) y haciendo que una avioneta sobrevolara el campo en un par de ocasiones con una enorme pancarta con la fecha 9-9-1999, día en el que se lanzaba Dreamcast en el mercado Estadounidense. No sabemos cómo se lo tomaron los directivos de Sony, pero hay que hacerle la ola a Sega por la enorme troleada; es una pena que todo lo demás les saliera de culo.

 

8- El clásico “Donkey Kong” iba a ser en sus orígenes un videojuego del popular personaje Popeye. Al no llegar a un acuerdo con los estudios Universal, Nintendo tuvo que cambiar a todos los personajes, así que uso a “Jumpman”, que ahora conocemos como Mario; una invención de un por aquel entonces jovencísimo talento llamado Sigueru Miyamoto que estaba al cargo del juego, así como sustituir a Olivia por Peach y a Brutus por Donkey Kong. Viendo el éxito sin precedentes que Nintendo tuvo con la recreativa, los listos de Universal quisieron sacar tajada y demandaron a Nintendo con bastante poco éxito. Que se jodan fastidien.

 

9- El principal motivo por el que “Donkey Kong 64” requería el uso del “Expansion Pack” de Nintendo 64 es porque el juego contenía un error inexplicable que hacía que éste se bloquease de manera aleatoria. Más inexplicable fue cuando los chicos de Rare descubrieron casualmente que con el “Expansion Pack” insertado en la consola este error no se daba, asi que decidieron introducir este periférico como requisito para jugar al juego y regalarlo con cada cartucho, lo que les costó una fortuna. Claro, ya que estaban aprovecharon las capacidades del “Expansion Pack” para mejorar diferentes apartados del programa. Lo curioso es que a día de hoy aún nadie puede explicar el motivo del “bug” ni la curiosa solución a este.

 

10- El Main Theme de “The Legend of Zelda” original de Nes iba a ser una versión de “El bolero de Ravel”, pero como la canción aún tenia Copyright y no había mucha pasta Nintendo decidió cambiarla en el último momento por una composición de Koji Kondo que este realizó en una tarde. Ahora la banda sonora de “The Legend of Zelda” ha dado la vuelta al mundo en conciertos tocados por bandas de música que antaño tocaban el famoso bolero de Ravel.

 

11- El diseño de Playstation 2 está basado en un viejo ordenador de Atari llamado Falcon 030 Microbox. Sony compró la patente del diseño cuando Atari cayó en bancarrota.

Curiosidades de videojuego 5 texto 5

12- En 1993 Sega patrocinó a dos pilotos de F1 y esposorizó la British GP de ese mismo año. Se pudieron ver imagenes de Sonic por todos los circuitos y el mismo trofeo era un Sonic sujetando una copa.

 

13- “Dead Or Alive 2”  para Playstation 2 fue publicado sin el consentimiento de los desarrolladores. Según se cuenta, uno de los jefes de la distribuidora se pasó por las oficinas de desarrollo para pedir una beta y así poder “catar” el juego. Utilizó esa beta para publicarla como juego final y así poder cumplir con los plazos de publicación del juego. De ahí que la versión de Dreamcast (lanzada antes y bien acabada) sea muy superior a la lanzada en la consola de Sony meses después.

Curiosidades de videojuego 5 texto 2

14- En “Fallout New Vegas” podemos encontrar a Indiana Jones, o lo que queda de él, dentro de un frigorífico como guiño a la famosa escena de “Indiana Jones y la calavera de cristal”. Quizá hubiese sido mejor que se quedara en la nevera y así habernos ahorrado el resto de la peli…

Curiosidades de videojuego 5 texto 3

15- Mips, el conejito amarillo que perseguíamos en Super Mario 64 obtuvo su nombre como homenaje al micro-procesador MIPS (Microprocessor Without interlocked Pipeline Stages), tipo de procesador utilizado por la Nintendo 64.

Curiosidades de videojuego 5 texto 7

Si sabéis alguna curiosidad que no esté en nuestra serie podéis dejarla en los comentarios o mandárnosla por correo a generacionfriki.blog@gmail.com para que la añadamos a nuestra próxima entrada de curiosidades. Mientras tanto, aquí tenéis otras entradas de curiosidades que también pueden gustaros:

CURIOSIDADES DE CINE: 12 datos curiosos sobre el séptimo arte

PORTADAS CON SPOILER: Cómo reventarte una peli en 2 segundos

5 JUEGOS QUE NO TE ACABARÁS ESTE VERANO: Aunque no salgas de tu cueva

5 JUEGOS INVERNALES QUE DEBERÍAS JUGAR: juegos fresquitos para jugar calentito

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

TOP 10 DE JUNIO 2017: los 10 artículos que no debes perderte

Generación Friki lo hacéis vosotros, eso ya lo sabéis y este pequeño resumen de las obras que creemos que más os van a gustar, las más relevantes y las que nos habéis pedido que analicemos también es para ayudaros a aquellos que no podéis leernos cada día a que no andéis desactualizados.

EL MEJOR HUMOR DEL MES: memes y tontunas (LXII)

La semana puede hacerse muy cuesta arriba y sobre todo si empieza julio y a ti te toca trabajar. ¿Un descanso para ver fotos de memes y tontunas?

2 Comentarios

  1. La historia de la 8 tiene una continuación interesante. Universal demandó a Nintendo por los derechos de Donkey Kong, por ser plagio de King Kong. Nintendo ganó el juicio de una forma bastante retorcida, pues no se esforzó en demostrar que no era plagio, sino que convenció a la corte de que King Kong es de propiedad pública.

    • Un dato muy interesante Javier, intentaré incluirlo en la próxima entrega de curiosidades de juegos que ya está en camino. Gracias por tu comentario y por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *