Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3): o puede que si…

15 CURIOSIDADES SOBRE VIDEOJUEGOS QUE SEGURAMENTE NO SEPAS (3): o puede que si…

curiosidades videojuegos 3y2

Y sin despeinarnos llegamos a la tercera entrega de nuestro post dedicado a curiosidades sobre videojuegos (aquí tenéis la primera parte y la segunda parte). Y es que amigos míos, cuarenta años de historia dan para muchas curiosidades, anécdotas, tonterías y huevos de pascua, asi que no penséis que con esta tercera entrega se acaba la cosa por que hay unas cuantas más en camino. De momento disfrutad con la recopilación de curiosidades de esta semana; hay algunos datos geniales que no tienen desperdicio alguno:

 

1- El nombre de Mario  viene de cuando un día Minoru Arakawa (presidente de Nintendo of América en Nueva York) vio por primera vez a Jumpman dijo “se parece al casero de nuestra oficina”, ese hombre era el italiano Mario Segali.

2- La Pocket camera de la antigua GameBoy estuvo en el libro Guiness de los Records por ser de las cámaras más pequeñas de la historia.

3- El primer videojuego donde participó el renombrado creador de “Resident EvilShinji Mikami fue el de “Goof Troop (“La tropa Goofy de Disney“)

4- Pokemon iba a ser vendido a Bandai pero rechazaron la idea por que no les pareció  “una idea rentable hacer dos cartuchos del mismo juego“, creían que no iba a producir beneficio alguno… Creyeron mal… muy mal.

5- El primer producto de Nintendo fueron barajas de cartas de un juego tradicional japonés (Hanafuda)

cartas nintendo
Hanafuda, un famoso juego de cartas Japonés
fue el primer producto de Nintendo

6- El videojuego más vendido de la historia fue el “Pokemon” (las tres entregas: rojo, azul y verde) con 20,08 millones de copias.

7- “Resident Evil” está basado en un juego de Atari llamado “Sweet House“.

8- “Super Mario Bros 2” de NES, tal y como lo conocimos en Europa está basado en un juego llamado “Dream Factory: Doki Doki Panic, esto es porque el original SMB 2 era prácticamente SMB con otros niveles y la gente de Nintendo no creyó que fuera a pegar en América, así que compraron los derechos de ese juego y cambiaron los sprites originales por los personajes del universo Mario.

9- El lanzamiento de “Dragon Quest” logró formar en una tienda de Tokio una cola de 12.000 personas. El gobierno Japonés le pidió a Enix que moviese los lanzamientos de futuros juegos de la serie a los fines de semana para evitar las masivas ausencias al trabajo que se producían cada vez que un “Dragon Quest” se ponía a la venta.

10- “Final Fantasy” se llama así porque Squaresoft estaba prácticamente a punto de quebrar cuando lo lanzó. Apostaron todo el capital restante en hacer un juego muy similar al entonces muy exitoso “Dragon Quest“. En caso de fracaso sería el último juego de Squaresoft, por eso ‘Fantasía Final‘… acaba de salir el trailer de su XV entrega.

11- Shigeru Miyamoto se basó en su infancia, en la cual jugaba a explorar grutas y montañas, para hacer el tan afamado juego de “Zelda“.

12- PlayStation iba a ser originalmente la unidad de CD del SNES que competiría directamente con el fracasado Mega CD de SEGA. Al cancelar Nintendo el proyecto en Sony siguieron dándole forma hasta que se convirtió en una de las consolas más importantes de la historia.

nintendo-playstation
Sí amigos, esto es lo que podría haber sido
la primera Playstation

13- Nintendo sacó en 1995 una consola que te permitía descargar videojuegos vía satélite, la llamada BS-X, tambien conocida como Satellaview, que contó con lanzamientos de la talla de Zelda y Mario, juegos totalmente exclusivos y que no han vuelto a salir en ninguna otra consola, como por ejemplo “BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets“. Y aunque mucha gente piensa que fue un fracaso, el dispositivo estuvo vigente hasta el año 2000.

14- Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo Of America, fue antes director de Marketing de Pizza Hut.

15- Una canción en el “Little Big Planet” original provocó un retraso en el juego debido a que la canción, en árabe, contenía fragmentos del Corán rezando estrofas como :  “Toda alma ha de tener el gusto de la muerte” y “todo lo que hay en la tierra perecerá“. La canción sigue estando en el juego pero se ha eliminado la letra, no muy adecuada para un juego con un risueño muñeco de trapo como protagonista.

 

Si no leíste los anteriores post sobre curiosidades en la historia de los videojuegos pásate y échales un vistazo:

Curiosidades de la historia de los videojuegos parte 1

Curiosidades de la historia de los videojuegos parte 2

 

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

AGENTS OF MAYHEM: una ensalada de tiros sin trampa ni cartón

Agents of Mayhem se trata de un juego sencillo y sin complicaciones, que se apoya en sus excelentes tiroteos y carismáticos personajes jugables para ofrecer una experiencia poco variada, pero tremendamente divertida.

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 01 | Noticias, Fortnite, Handmaid’s Tale, Kingsman 2 y mucho más…

Volvemos con las pilas a tope en Generación Friki Podcast repasando las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de Fortnite y su nuevo modo de juego "parecido" al Battle Royale de Playerunknown's battlegrounds, hacemos una crítica sin spoilers sobre Kingsman: El circulo de oro, y rematamos la faena hablando de Handmaid's Tale; una de las series del momento.

Deja un comentario