Pagina principal > Cine > CAPITANA MARVEL: Una heroína para dominarlos a todos

CAPITANA MARVEL: Una heroína para dominarlos a todos

La industria del cine ha visto nacer a más superhéroes en los últimos 10 años que en toda su historia junta; por eso, hoy por hoy, la llegada de un nuevo superhéroe a las salas de cine no nos resulta algo tan exótico e interesante como la primera vez (de tantas) que vimos a los padres de Bruce Wayne caer acribillados a las puertas de aquel teatro, o a una araña radiactiva picar a Peter Parquer otorgándole así su gran poder, y su gran responsabilidad.

Hoy en día las conocidas “historias de origen” de los superhéroes son más algo a evitar que otra cosa, puesto que el público comienza a estar harto de ver cómo un/a don nadie adquiere sus poderes en un accidente, o en un experimento, o descubre algo que, por una cosa u otra, ya traía de serie y había vivido toda su vida en la ignorancia.

Capitana Marvel trata por todos los medios de no ser una cinta de origen al uso y, aunque no deja de serlo por mucho que lo intenta, sus esfuerzos se ven recompensados con una cinta que tanto en ritmo, como en dirección y guion se siente muy diferente a este tipo de capítulos a los que nos tiene tan acostumbrados Marvel, amén de contar por fin con una protagonista femenina que no solo está a la altura de las circunstancias, sino que se desmarca como el héroe más “overpowered” del universo cinematográfico Marvel hasta el momento (y teniendo a Hulk de por medio no es baladí).

Volvemos a los 90

Capitana Marvel es, según sus creadores, una parte muy importante de Vengadores Endgame, y sin embargo toda la trama de la cinta se desarrolla muchos años antes de aquel terrible chasquido que lo cambió todo. Una decisión interesante que no deja de sentirse como una pirueta más de la productora por encajar algunas cintas más en la parrilla antes de la esperadísima Vengadores Endgame (como ya pasó con Ant-Man 2).

Los Kree juegan un papel importante en el argumento

La historia nos presenta a una Carol Danvers perdida entre identidades, con unos recuerdos que parecen no ser propios y unos poderes difíciles de controlar. Desde este punto de partida la cinta se va desarrollando entre flashbacks que nos desvelan cada vez un poco más los secretos de una trama que, aunque simple, se mantiene intrigante e interesante hasta el último momento (recordamos que Capitana Marvel tiene nada menos que dos escenas post créditos). Sin embargo, en algunos puntos la trama genera algunos interrogantes que se pueden convertir en agujeros de guion o incongruencias si Vengadores: Endgame no les pone solución; en este aspecto solo nos queda esperar.

Valor añadido tiene el hecho de poder ver a personajes tan emblemáticos con Nick Furia (Samuel L Jackson) o Phil Couson (Clark Gregg), increíblemente rejuvenecidos actuando al lado de Brie Larson (Carol Danvers) o Jude Law (Yon-Rogg), teniendo estos dos un papel bastante relevante en la historia.

Imprescindible para los fans de Marvel

Una historia que en Capitana Marvel prevalece sobre las escenas de acción, que son más bien pocas y no están especialmente bien llevadas (hay una persecución en aeronave que recuerda, para bien y para mal, a aquella que protagonizaba Will Smith en Independence Day), aunque los minutos finales son bastante memorables en este sentido. Afortunadamente las interpretaciones y los giros de guion son lo suficientemente interesantes como para tenernos entretenidos, huyendo de los clichés en la medida de lo posible y entregándonos una película que, si bien no es de las mejores producciones que nos ha regalado Marvel en estos años, resulta un espectáculo interesante y que merece la pena contemplar.

Mola ver a Samuel L Jackson haciendo el papel de un joven Nick Furia

A nivel técnico contamos con el sello de calidad de Marvel y Disney, por lo que el resultado mantiene el altísimo nivel en lo visual al que nos tienen acostumbrados sus producciones, aunque esta vez en menor medida, ya que Capitana Marvel cuenta con algunas escenas de acción menos que la media en este tipo de películas. En lo sonoro la producción sigue siendo tan austera como siempre, con melodías que acompañan pero que en ningún momento se hacen con el protagonismo de la escena, relegándose, como ya nos tiene acostumbrados Marvel, a un papel meramente climático.

En resumen, Capitana Marvel mantiene el tipo en un panorama sobre saturado de cintas de superhéroes, sabiéndose desmarcar lo suficiente como para resultar interesante y teniendo la ventaja añadida de que su visionado resulta obligatorio si queremos no perdernos ningún detalle de la inminente y esperadísima Vengadores Endgame.

Capitana Marvel

Capitana Marvel
6.8

NOTA

6.8 /10

Destaca en:

  • Una película de origen que se siente diferente
  • Por fin una superheroína que se siente poderosa (lo sentimos Black Widow…)
  • La ambientación en los 90, con ese aire a lo Top Gun
  • El gato

Podría mejorar:

  • Algunas escenas de acción no están bien resueltas
  • Si no se soluciona a futuro, podría incurrir en alguna incongruencia argumental

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

KINGDOM HEARTS 3: ¿el final de la fantasía?

Kingdom Hearts 3 se posiciona como una oferta sólida y llena de contenido que destaca por sus divertidos combates y las geniales recreaciones de los mundos Disney. No es título perfecto, ya que el nivel de dificultad a veces es irrisorio, pero muchas veces se nos olvidará, sobre todo a los fans más acérrimos de la saga, tras las horas de diversión que aporta el juego.

ALITA ÁNGEL DE COMBATE: y el verbo se hizo máquina

Alita, ángel de combate se encumbra hasta lo más alto de las películas basadas en mangas, bastante por encima de casi todos sus competidores y dándole a la industria de Hollywood un buen manual de cómo proceder a la hora de adaptar un cómic japonés a lo que ellos entienden por cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.