Pagina principal > Mundo Friki > Japón > GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: SEGA Joypolis, un salón recreativo como nunca lo has visto

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: SEGA Joypolis, un salón recreativo como nunca lo has visto

Situado en la bahía de Odaiba (Tokio), casi enfrente del famoso edificio del Fuji TV, se encuentra el Decks, uno de los centros comerciales más curiosos de los muchos que habitan este increíble complejo (para ver el itinerario completo de la visita a la Bahía de Odaiba pinchar aquí). Dentro podemos encontrar, aparte de los comercios habituales, un enorme Legoland, un montón de tiendas de artículos retro, pop y exóticos, el famoso museo del Takoyaki y por supuesto el centro recreativo / parque de atracciones de SEGA que habita en su interior: SEGA Joypolis.

SEGA Joypolis, el sueño de todo “seguero”

Hay dos maneras de entender Joypolis; como un parque de atracciones venido a menos, o como unos recreativos venidos a más, y aunque Sega nos quiere vender lo primero, la verdad está mucho más cerca de lo segundo, aunque no precisamente por su extensión, ya que el espacio que ocupa Joypolis es bastante generoso, siendo poco menos de la mitad del centro comercial repartido en tres alturas.

Y es que, aparte de una pequeña montaña rusa (sí, una montaña rusa dentro de un centro comercial) las atracciones que nos ofrece Joypolis son experiencias interactivas de todo tipo que de una manera u otra se pueden entender como “súper recreativas”.

En Sega Joypolis no hay nada “normal”, sobre todo si lo comparamos con lo que nosotros entendemos por recreativos. La atracción de Initial D se maneja desde dentro de unos coches reales, hay un juego de Bobsleigh en el que nos metemos en un artefacto que nos hará girar 306 grados, el juego de Transformers es una esfera en la que rotaremos y nos moveremos en todas direcciones… y así con la totalidad de juegos interactivos que componen el parque, donde encontraremos gran variedad de experiencias que van desde las clásicas máquinas de The House of Dead a casas del terror, experiencias en VR, salas del misterio, y en general un compendio de atracciones muy interesantes para todo aquel que quiera probar nuevas experiencias que de otra manera serían imposibles.

Haz click para ver más fotos

Haz click para ver más fotos

No sólo franquicias de Sega

Además de poder disfrutar de juegos de la propia casa, como uno en el que deberemos de correr en una cinta simulando a Sonic, también podremos vivir experiencias de otras desarrolladoras como Capcom, con una experiencia interactiva de Bio Hazard (Resident Evil) y otra de Ace Attonery. También será posible ver licencias de animes y otras “japonesadas” convertidas en atracciones; en nuestro caso, como fuimos en plenas fechas de Halloween, pudimos disfrutar de una atracción temática de terror.

Tiendas, cafeterías, restaurante y sala de conciertos

Además de la más de una veintena de experiencias que componen Sega Joypolis, el complejo también cuenta con dos cafeterías, una de ellas restaurante, una tienda donde poder comprar toda clase de productos relacionados, los famosos UFO Catcher y finalmente una sala de conciertos equipada con tecnología holográfica en la que, aparte de las funciones habituales, es posible disfrutar de conciertos de Hatsune Miku, la popular cantante virtual de Project Diva (que es propiedad de Sega).

Haz click para ver más fotos

Haz click para ver más fotos

La manera más fácil de ver a Hatsune Miku

Esto de las cantantes virtuales es toda una novedad aquí en España, donde las posibilidades de que tenga éxito algo así son ínfimas (nosotros preferimos inundar las salas con reggaetón). Sin embargo, en Japón existe cierta variedad en este tipo de “idols”, que ofrecen conciertos en directo a través de una tecnología holográfica.

Si sois fans o conocedores de este tipo de eventos, en Sega Joypolis es posible ver a Hatsune Miku cantar media docena de temas de vez en cuando, el problema es que no lo hace todos los días y que los horarios están en japonés, por lo que no os quedará más remedio que preguntar (o tener suerte) para poder sincronizar vuestra visita con una de estas actuaciones.

 

Entradas, precio y horarios

– El horario de apertura es de 10:00 a 22:00, con la última admisión a las 21:15.

– Entrada de paseo (sin atracciones): Adulto 800Y / niño (menos de 17 años) 500Y

– Entrada con pase libre a todas las atracciones: Adulto 4.300Y / niño 3.300Y

-Entrada nocturna con pase a todas las atracciones (de 17:00pm a cierre) 3.300Y / 2.300

-Como nota extra, si presentáis en taquilla vuestro pasaporte, os harán un descuento directo de 300Y en la entrada y (en nuestro caso) un par de tickets para jugar a UFO Catchers.

Finalmente, y aunque si vuestro objetivo es ver a Hatsune siempre será más fácil hacerlo en fin de semana, os recomendamos que vuestra visita a Odaiba y por extensión a Sega Joypolis la realicéis fuera del fin de semana, ya que tendréis que esperar menos colas (en nuestro caso estaba casi vacío).

Para terminar, recordaros que cualquier duda que tengáis acerca de esta excursión o cualquier otra relacionada con Japón, podéis dejarla en la caja de comentarios, prometemos contestar cuanto antes.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

E3 2018: Hambre para hoy, pan para mañana

El E3 2018 es una de esas viejas tradiciones que se siguen celebrando porque parece que es más fácil dejarla con vida que matarla. Un evento que debería plantearse con otro formato (¿tal vez bianual?) para poder volver a sorprender y a enamorarnos como lo hizo antaño.

CHOBITS: cuando tener un androide para ti solito era una buena idea.

Chobits es un manga y anime que presentaba en su momento preguntas muy ambiciosas sobre la toma de conciencia de las máquinas y la moralidad de amar a un androide, todo ello bajo el marco de la comedia y del romance ligerito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.