Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > FRIKI SITIOS: Cafetería temática Livin Japan

FRIKI SITIOS: Cafetería temática Livin Japan

En busca de lugares con encanto y extremadamente frikis que pudiésemos encontrar para anexar a nuesta lista de Friki Sitios hallamos por el centro de Madrid una cafetería temática llamada Livin Japan.

Livin Japan es un proyecto gestado por Laura San Román tras años de buscar abrir un local que respondiera a las necesidades de un creciente número de otakus que ansiaban compartir su cultura fuera de los eventos multitudinarios que se celebran en grandes superficies. Así, Livin Japan no es sólo una cafetería; es biblioteca, es restaurante, es sede de eventos, es sala de proyecciones y, aunque está hecho para que cualquier viandante curioso pueda sentirse a gusto simplemente tomando un café, es ante todo, lugar de encuentro para los amantes de Japón.

El exterior del local

El exterior del local

Esto último es así porque Laura y sus colaboradores desean que su cafetería temática Livin Japan sea un lugar de eventos, reuniones, proyecciones y, ya gestándose, futuras charlas con especialistas en las que se hable de Japón, así como diversas colaboraciones con asociaciones que tengan sus mismos objetivos. Generación Friki tendrá el orgullo de encontrarse dentro de poco dando alguna que otra charla por allí.

¿Un local…¡o dos locales!?

Livin Japan está dividido en dos ambientes. Por un lado, encontramos una cafetería, delicadamente ambientada en Japón, con cómodos sillones, mesitas bajas o sillas con forma de pagoda, donde comer, leer o tomar un té.

Los visitantes disfrutando de una velada

Los visitantes disfrutando de una velada

Por otro lado, el restaurante/sala de proyecciones se encuentra separado por una puerta corredera imitando una shōji que nos transportará a las casas tradicionales niponas. Casi esperabas que fuera de papel washi. En aquel momento se encontraban en una proyección de La Princesa Mononoke pero, durante la hora de la cena, esta se hallaba amenizada con música, en su mayoría bandas sonoras de animes.

El restaurante / Sala de proyecciones

El restaurante / Sala de proyecciones

Por último (aunque no menos importante, las cosas como son) la visita a los baños no es sólo una necesidad lógica, sino una pequeña inmersión en la cultura nipona a través de paredes llenas de galerías de fotos. Ya no es sólo que los baños sean bonitos per sé, sino que nuestra experiencia otaku sigue siendo completa.

¿Y aquí qué se come?

Una de las cosas que más se agradecen cuando vas a un Friki Sitio es la fidelidad de la comida con lo que uno conoce por haber estado en Japón. Es cierto que al final siempre quieres darle tu toque personal (y la cocinera lo hizo, sobre todo con los postres) pero sin duda uno de los “platos fuertes” de la cocina de Livin Japan es, precisamente, su comida. (Al final podéis ver el menú completo con precios)

A fin de probar muchas cosas, como ya suponéis, las raciones que nos sirvieron a nosotros son más pequeñas que las habituales (fijaros en los onigiri, el plato pequeño era para Generación Friki, mientras que el grande era el habitual que sirven).

Así, en la galería de imágenes veréis onigiris, gyozas de langostino de suave sabor, alitas de pollo picante, takoyakis (¡iguales a los que comí en Gindako, Tokyo, el año pasado!), edamame con sal gorda, curry, un personalizado toori yakisoba con mucha verdura y condimento, y de postre una increíble tarta matcha con crema de fresa y queso mascarpone que gustará incluso a los que, como yo, no les vaya mucho el dulce.

La comida

La comida

Lo regamos todo con el famoso Ramune de arándanos, dos refrescantes Magajo de lima-limón y de manzana (y sí, tiene algo de isotónico y algo de sabor a infancia) y, como no podía ser de otra forma, sake. ¿Habéis visto qué pedazo de botella?

Me quedé con ganas de probar un batido (pero estaba llena).

Bebida

Bebida

¿Dónde se encuentra?

Livin Japan se encuentra en la C/ Torrecilla del Leal, 20, 28012, Madrid, su horario es de 13:30 a 23:45 y su teléfono de contacto es el 91-053 07 89. Tienen Facebook, Instagram y Twitter y continuamente publican información sobre los eventos que celebran en la cafetería y donde podréis reservar para los mismos.

Más información en su página web.

El equipo

El equipo

Laura: “Lo que más me gusta es la clientela agradecida. No es sólo ir a trabajar, es compartir tu afición. Es oír a la gente hablar de lo que a ti también te gusta.”

Marina: “Mi comida es casera, sin grandes pretensiones, supongo que porque tengo complejo de abuela. En general está basada en intentar traer cosas diferentes y sobre todo en escuchar a la gente”.

La carta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 01 | Noticias, Fortnite, Handmaid’s Tale, Kingsman 2 y mucho más…

Volvemos con las pilas a tope en Generación Friki Podcast repasando las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de Fortnite y su nuevo modo de juego "parecido" al Battle Royale de Playerunknown's battlegrounds, hacemos una crítica sin spoilers sobre Kingsman: El circulo de oro, y rematamos la faena hablando de Handmaid's Tale; una de las series del momento.

GENERACIÓN FRIKI EN JAPÓN: 15 días en Japón, itinerario completo (II)

Segunda parte de nuestra completa guía con itinerarios completos y precios para pasar 15 días en Japón si además sois muy frikis. En esta ocasión nos centramos en las excursiones de un día completo desde Tokio.

Deja un comentario