Pagina principal > animación > 10 SERIES DE ANIME CON LAS QUE ENGANCHAR A UN AMIGO

10 SERIES DE ANIME CON LAS QUE ENGANCHAR A UN AMIGO

 

10-series-de-anime-PORTADALo primero, vamos a matizar un par de cosas. Por un lado, si tu amigo no tiene la mente abierta, ni te molestes en intentar que le guste el anime. No tiene por qué ser un tontolaba, puede que sencillamente le vayan las series y las películas, incluso los cómics, y sin embargo no le guste en absoluto “los dibujitos”. Por otro, no estamos diciendo de ponerle las más maravillosas series entre todas la que se pueden conocer, sino aquellas con las que puede engancharse y, ya sin tu supervisión, seguir en el maravilloso mundo del anime por su cuenta y riesgo porque sí, amigos frikis, hay que reconocerlo, no es oro todo el anime que reluce.

Dicho esto, he elaborado un listado con los 10 animes de muy diferente género que, a mi entender, un amante otaku podría ponerle a su amigo profano y que resulten del agrado de éste. Muchas de ellas tienen su homólogo en manga (de hecho, casi siempre suele ir primero el manga así que las fechas de los animes siempre serán posteriores) pero, como ya he dicho, ahora vamos a centrarnos en los animes.

Otra cosa a matizar es que si no ponemos los mejores animes (mirar que en la lista no está Shingeki No Kyojin o Code Geass) es porque no es conveniente poner a tu amigo lo mejor que hay en el mercado porque entonces no sabrá en el futuro apreciar todo lo que vino antes. Por ello, damos especial importancia a aquellos que supusieron algo grande en su momento y prescindimos de los que, aunque famosos (Mazinger, Godanar…) fueron bastante anodinos.

1 – RANMA (1989)

10-series-de-anime-Ranma-1“Sí, hombre, la serie del chico ese que se convertía en chica con el agua”. Estas palabras me han acompañado a lo largo de los años cada vez que quería hacer recordar a alguien esta serie. Casi todo el mundo que conozco la ha visto, y es que su componente de humor, peleas y romances puede que resulte sobado a día de hoy, pero en su momento resultó una serie divertidísima para todos los públicos.

Cuando termine con esta, puede empezar con Slayers (1995), que también es de la misma tónica.

2 – NANA (2006)

10-series-de-anime-Nana-2

Aunque hay mangas muy buenos, encontrar shojos que nos sean ñoños o genéricos resulta muy difícil, así como topar con un anime que sea mejor que su manga. Nana es uno de esos animes entretenidos, con bastantes toques dramáticos, con una estética punk que engancha y canciones pegadizas, que no se suelen ver en los shojos (aunque este ya entra en la categoría de josei, admitámoslo).

Bastante más inocente de argumento pero con una animación muy loca es Kare Kano (1998), un shojo muy reconocido.

3 – DEATH NOTE (2006)

10-series-de-anime-Death-Note-3

Un brillante estudiante de bachillerato encuentra un libro que mata a las personas cuyos nombres se escriben en ella si visualizas la cara de quien se quiere asesinar. Decidir acabar con los criminales de todo el mundo es el paso siguiente, pero aquello de que “el fin justifica los medios” no gusta a las autoridades. Sesudo, trepidante y con mucho suspense, se trata de una obra policíaca con tintes sobrenaturales que ha resultado un éxito por su ambiguo carácter ético.

Monster (2004) es muy parecida si decidís continuar con el género. Una serie que revela mucho la parte mala de las personas. Aquí sí hay gran diferencia de fechas con el anime, que se empezó a publicar en 1994.

4 – TENGEN TOPPA GURREN LAGANN (2007)

10-series-de-anime-Tengen-Toppa-Gurren-Lagann-4

Molamiento y alucinancia a partes iguales en este anime de mechas y aventuras donde cualquier cosa puede pasar. Carisma, acción, humor, locura y un argumento muy bien hilado que reflexiona sobre lo humano y lo divino al son de robots gigantes movidos por la fuerza de voluntad.

Por la estética, la acción, y tantos momentos en los que la serie se viene arriba, Kill la Kill (2013) sería la mejor opción para ver después.

5-  FULL METAL ALCHEMIST (2003)

10-series-de-anime-Full-Metal-Alchemist-5

Acción, aventura, humor, drama, filosofía, algo de fantasía y una historia fabulosa sobre dos peculiares hermanos con la alquimia como telón de fondo. Se han hecho dos versiones del anime, la segunda en 2009, llamada Full Metal BrotherHood y vale la pena que veáis primero una y luego la otra.

Carece del componente fantástico de Full Metal Alchemist pero comparte sus componentes de peleas, aventura, humor, drama, filosofía y una historia fabulosa; en este caso sobre el ronin más famoso del mundo. Rurouni Kenshin (1996) es un anime imprescindible sobre un samurai a principios de la Era Meiji. Al final, ambas historias son una búsqueda de paz y redención.

6 – DRAGON BALL (1986)

10-series-de-anime-Dragon-Ball-6

Probablemente el anime más famoso del mundo. Mi madre no sabe nada de Japón pero sabe perfectamente quiénes son Goku y sus amigos. Un shonen de peleas con escenas interminables (y algo de paja, bueno, bastante relleno) en el que los malos quieren dominar el mundo y los buenos quieren siempre ser lo más fuertes posible.

Aunque con ambientación totalmente diferente, Saint Seiya (1986), también conocido como Los Caballeros del Zodiaco (peleas, amistad, malos malosos) es una buena opción para seguir con lo que se llevaba ese año.

7 – CAPITÁN TSUBASA (1983)

10-series-de-anime-Captain-Tsubasa-7

Más conocido en España como Oliver y Benji o Campeones, probablemente marcó las infancias de todos los nacidos en los 80. Esos campos infinitos donde se jugaban los más apasionantes partidos del mundo nos hicieron soñar a todos con que la amistad y convertirse en jugador de fútbol profesional eran dos cosas que podían ir de la mano.

En 1981 se emitió Chicho Terremoto, cuyas locas aventuras de su personaje, amante del baloncesto en concreto y de todos los deportes en general, también marcaron una generación. Su banda sonora es igual de pegadiza que la de Campeones pero su corte es bastante más atrevido (que al fin y al cabo, su hobby era levantar faldas).

8 – NEON GENESIS EVANGELION (1995)

10-series-de-anime-Neon-Genesis-Evangelion-8

O conocido comúnmente sólo como Evangelion. Este anime ya no es que no sea para todo el mundo, que no lo es, es que aunque es imprescindible su visionado, hay que tener bastante cultura popular en general y del anime en particular para entenderlo y apreciarlo. Su gran contenido filosófico, religioso, psicológico y sus tintes post-apocalípticos y de ciencia ficción provocan distintas reacciones en los espectadores, pero te acabe gustando o no, sin duda es una de las grandes joyas del anime.

Cuando termines con esta puedes ponerte con Ghost in the Shell, stand alone complex (2002), que tiene el mismo componente filosófico que te hará reflexionar si los animes son para entretener o para hacerte dudar y reflexionar sobre tu existencia; o Mi novia, el arma definitiva (Saikano 2002) que también es de guerras, conflictos existenciales y, en este último caso, un dramático y novedoso romance.

9 – PARANOIA AGENT (2004)

10-series-de-anime-Paranoia-Agent-9

Uno de esos ejercicios destinados a joderte la existencia. Si confías en que puedes ver algo diferente porque no te conformas con lo facilón, este es tu anime.

Si quieres ver algo parecido, con temática de desequilibrio mental, drama y misterio, tienes Serial Experiments Lain (1998)

10 – LUPIN III (1971)

10-series-de-anime-Lupin-III-10

Un famoso ladrón de guante blanco. El dinamismo de las escenas y el carisma del personaje hacen de este shonen un anime muy entretenido y con una de las mejores animaciones de la época. A día de hoy sigue siendo brutal.

Por su carismático protagonista y su capacidad para enredarse en problemas y aventuras, Cowboy Bebop (1998) es una buena opción para visionar después.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

HBO España estrena la segunda temporada de Channel Zero: la “Casa sin fin”.

Te invitamos a acompañarnos a la “Casa sin fin”, una nueva propuesta del terror crepypastas más inquietante de la serie Channel Zero.

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 01 | Noticias, Fortnite, Handmaid’s Tale, Kingsman 2 y mucho más…

Volvemos con las pilas a tope en Generación Friki Podcast repasando las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de Fortnite y su nuevo modo de juego "parecido" al Battle Royale de Playerunknown's battlegrounds, hacemos una crítica sin spoilers sobre Kingsman: El circulo de oro, y rematamos la faena hablando de Handmaid's Tale; una de las series del momento.

2 Comentarios

  1. ¡Muy didáctico para una inculta en el tema! ¡Seguid así!:)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario