Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 10 CONSEJOS FRIKIS PARA LA COMPRAVENTA EN WALLAPOP (Parte 2).

10 CONSEJOS FRIKIS PARA LA COMPRAVENTA EN WALLAPOP (Parte 2).

Hace unos días os dimos los primeros 10 consejos para comprar y vender en Wallapop. El público friki siempre es muy sibarita con sus hobbies y eso también alcanza el negocio de esta app. Para vosotros, que queréis sacar el mejor rendimiento de vuestro dinero y vuestros productos, aquí van los siguientes 10 consejos.

1 — Juguetes antiguos

Ni os imagináis la cantidad de muñecos, juguetes, juegos de mesa, etcétera que valen un pastizal y que van directamente a la basura. Desde los antiguos Furbos hasta los actuales Funkos. Porque sí, ahora es complicado encontrar chollos con los videojuegos, casi todo el mundo sabe ya lo que valen, pero… ¿y ese Monopoly versión Los Simpson temática Halloween? ¿Y esa carta especial de Magic? ¿Y los objetos coleccionables de Star Wars o Star Trek? Sí, así es. ya os digo que tuviera en mi poder una Megumi Kato la podría vender por una cifra de cinco dígitos.

2 — Sé amable.

No deberíamos decir que tienes que ser educado, debería ser la norma de conducta habitual, pero si el vendedor habitual se lo merece, el vendedor friki puede ser aún más quisquilloso y hay que tener más cuidado. Recordad el punto 4 del anterior post.

Egoístamente, el vendedor/comprador te puntuará según tu comunicación con él y te interesa ser amable para que la puntuación sea lo mayor posible de cara a los futuros usuarios de Wallapop que interactúen contigo.

3 — Espera a los códigos promocionales.

De vez en cuando Wallapop manda códigos promocionales de descuento en los envíos que suelen durar unos pocos días. A más precio y peso, mayor pago en el envío, así que puede ser buena idea reservar con el vendedor el producto (si a él no le importa) y esperar a que llegue un código. También puedes aprovechar para lanzarte a comprar ese libro distópico, ese colgante de la Casa Stark, ese Heroquest tan cotizado… que llevas tiempo mirando desde tu ventana de Favoritos y por fin comprarlo con tu código promocional.

Para los recién llegados a la app, recordaros que el primer envío es gratuito. Aquí no hay que esperar al código promocional de turno, pero atentos al consejo: usarlo con algo cuyo peso y precio haga que el envío sea más elevado de lo normal.

4 — Merchandising sacado de Aliexpress

Ya lo hemos visto en las ferias de manga y anime y ahora pasa también en Wallapop. Gente que compra productos en Aliexpress y los vende más caros por otras vías, muchas veces sin molestarse en tunearlos un poco. No digo que siempre tengas que comprobar si ese producto ya existe en Aliexpress y más barato, pero sería bueno que preguntaras. No siempre un producto que parece de colección lo es.

5 — Las cajas y sobres de los envíos

Cuando envío un producto cualquiera siempre me aseguro de que está bien envuelto, pero cuando se trata de un producto de colección hay que tener un cuidado extra. Mi consejo es que guardes las cajas y los sobres de los productos que has recibido, podrás reciclarlos para enviar los tuyos.

Además, resulta absurdo dejarse más dinero en el embalaje de lo que te va a reportar a ti el producto que estás vendiendo.

6 — Toda acción fuera de Wallapop es tu responsabilidad.

Extravíos, productos que no son lo que parecían, envíos que no llegan, colecciones incompletas… hay acciones o acuerdos entre usuarios de Wallapop que pueden resultar muy beneficiosos para ambas partes, pero que son ajenos a Wallapop. Ten cuidado y ten la seguridad de que la otra persona es de fiar. A ver si va a resultar que por ahorrarnos unas pelas esa edición limitada de una locomotora del s.XIX es una estafa… y luego no puedes reclamar.

7 — Ten un perfil lo más completo posible.

Genera confianza en los vendedores y compradores, eso lo sabe cualquiera, pero en materia de productos frikis no está de más que la otra persona sepa que hay una persona real con la que se puede negociar sin problemas.

8 — Hay fotos del envío.

Hay productos que pueden llegar a ser tan caros como delicados. Ya dice Wallapop que no proporciones tu teléfono a nadie, pero hay otras formas de hacer llegar fotos del producto antes-durante-después del embalaje para mayor confianza hacia el comprador y para cubrirte tú las espaldas para el vendedor. Como detalle a comentar, Vinted permite que en el chat se envíen fotos.

9 — Qué hacer con los muggles

Tendrás compradores o vendedores ajenos al mundo friki. Es normal, a veces es alguien queriendo hacer un regalo o alguien que pone a la venta esas muñecas de Kachina de cuando vaciaron la casa de la abuela. No sabrán darte detalles acerca del producto más allá de lo que tengan delante, así que ten paciencia con ellos y ayúdales a que te den esos datos que te interesan.

10 — Falsos compradores

A veces se ponen en contacto contigo gente que te dice que sabe mucho del tema y que lo que tú has puesto no es cierto. Que si esa figura de Warhammer es falsa, que si ese tejido de cosplay es sintético… aducirán muchos argumentos (reales o falsos, pero hay más de lo segundo) con el único objetivo de que modifiques la descripción y precio del producto y así comprarlo ellos más barato.

No te digo que literalmente pases de ellos, pero antes de hacer nada o de siquiera contestarles infórmate con alguien que sepas que domina el tema.

¿Y vosotros, tenéis algún consejo que queráis añadir a la lista?

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.