Pagina principal > Series > I ZOMBIE: uniendo modas

I ZOMBIE: uniendo modas

I-zombie-PORTADAVamos a dedicar este artículo a ponernos al día con la primera temporada de la serie “I Zombie” aprovechando que la segunda está empezando a arrancar este Octubre de 2016. “I Zombie” está basado en un cómic de DC con el mismo nombre que comenzó a publicarse en el 2010, siendo su adaptación a la pequeña pantalla realizada pocos años después, vio la luz en Marzo del 2015 en la cadena estadounidense The CW.

¿Qué podemos esperar en esta serie?

Claramente, el nombre ya da alguna pista bastante contundente sobre que zombies, alguno tiene que aparecer. Ahora eso sí, mis enamorados de zombies… no veáis esta series esperando la típica batalla de supervivencia entre infectados y no infectados; no señor. Esto no es “The walking dead“. “I Zombie” trata de cómo nuestra protagonista, de vida perfecta, prometida con un hombre maravilloso (gustos colores), trabajadora entregada y estudiante del “MIR estadounidense” Olivia Moore (Rose McIver), decide dejarse llevar por una de sus compañeras e ir de fiesta a un barco. ¿Qué podría salir mal? Pues todo, nominada al nuevo personaje más gafe del 2015, la pobre Olivia se encuentra en su propio mini-apocalipsis zombie donde los invitados comienzan a comerse entre ellos. Para su buena suerte, nadie se la come muy en serio; para su mala suerte, la arañan y eso parece ser suficiente para desencadenar su cambio. Si el karma de este personaje fuera mejor, estaría en “Anatomía de Grey” y no en esta serie, cómo ya se nos muestra en el fantástico opening que promete una buena banda sonora (y podéis ver abajo).

I-zombie-Texto-1
¡Aja! ¡Pillada comiendo cerebros!

Nuestra nueva zombie seguirá siendo tan normal como cualquier chica puedes ser, excepto por su nueva tonalidad pálida, que incluye el pelo, y su apetito por los cerebros y el picante. Ante su nueva vida Olivia romperá su compromiso y pedirá su traslado en el hosptial a la morgue; lugar perfecto para tener acceso a cerebros sin tener que dar muchas explicaciones.

Este sería el encuadre general de la trama, pero es ahora es cuando comienza la chicha. Olivia ha encontrado una forma de hacerse espacio en el mundo con su nueva condición; pero las cosas no pueden ser tan fáciles y rápidamente empezará a darse cuenta que su nueva dieta tiene un par de efectos secundarios: tiene recuerdos de los fallecidos y, la novedad, facetas de sus personalidades (estos hace que muchos capítulos sean más divertidos). Como es una buena chica, sentirá la necesidad de ayudar a resolver los crímenes de sus meriendas con ayuda del detective Babineaux (Malcolm Goodwin) y su jefe en la morgue Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli); a la vez que intenta mantener el secreto ante su familia, amigos y ex-prometido (ser zombie es duro).

Así luce el cómic:

¿Y a lo largo de la temporada? ¿Sólo habrá un Zombie?

Aunque la trama comienza siendo bastante simplona, según avanza la temporada van buscando nuevas formas de enriquecer la serie y dar complejidad. Quizás Olivia no sea tan única como se creía en un principio; quizás ser zombie puede ser un negocio; quizás tener cerca a los ex no sea buena idea y quizás el origen de la enfermedad de nuestra protagonista sea más mundano que sobrenatural.

¿Entonces la veo o no?

Ante esta pregunta final, que es lo que todo seriófilo desea saber, lo único que puedo deciros es que bajo mi punto de vista nos encontramos ante una serie de trama fácil sin grandes dilemas intelectuales donde se unen dos modas: las series de detectives y las de zombies (a mi también me hubiera gustado estar en la reunión cuando se decidió esto). La mezcla se deja ver y si no tienes nada más vital en la fila de espera, es un entretenimiento aceptable.

6.5 Stars (6,5 / 10)

 

About Amaranta

Amaranta es una bióloga enamorada de las letras. Apasionada de los viajes, las frikadas y la buena comida. Disfruta de pasar el tiempo libre entre amigos, participando en locuras y batallas.

También te puede interesar:

GENERACIÓN FRIKI PODCAST: 02 | Noticias, Snes Mini, Cowboy Bebop, Stark Trek y mucho más…

Comenzamos el segundo Generación Friki Podcast hablando sobre las noticias más importantes, divertidas y curiosas de la actualidad friki, hablamos de la caída del método antipiratería más famoso: Denuvo. Repasamos uno de los tapados de este trimestre: Agents Of Mayhem, charlamos sobre Snes Mini y saltamos a la actualidad de las series con Star Trek Discovery. También hablamos de lo nuevo de Terminator, y nos explayamos con el anime hablando de Cowboy Bebop, el live action de Death Note y un debate libre sobre las adaptaciones del anime al cine. ¡Traemos de todo!

ANDROIDES SEXUALES (parte II): un encontronazo directo con la ética

Según los estudios, este futuro lleno de androides sexuales está muy cerca, es hora de preguntarse las bondades y perjuicios de querer sustituir a los seres humanos por máquinas para el acto sexual.

Deja un comentario