Pagina principal > Series > FEAR THE WALKING DEAD: aperitivo para zombielovers

FEAR THE WALKING DEAD: aperitivo para zombielovers

Fear-the-walking-dead-PORTADAEl pasado Agosto, cuando todos los fans del fenómeno zombie producido por “The Walking Dead” (2010) estábamos agonizantes durante la espera del estreno de la nueva temporada (actualmente en emisión), el canal AMC nos regaló uno de los estrenos que más expectación estaban causando, “Fear The Walking Dead” (2015), un spin-off de la aclamada serie de zombies, que nos tenía expectantes por ver si seguía la línea argumental y de acción a la que “The Walking Dead” nos tenía acostumbrados o si iba a ser un fiasco total. Y, como en todo, hay opiniones divididas. Hay quien lo considera un buen complemento de la serie principal y hay quien opina que no merece la pena o no está a la altura de las expectativas. Desde mi punto de vista, yo que me considero una gran fan y seguidora acérrima de “The Walking Dead”, este spin-off, sin ser ninguna maravilla, me ha dejado una buena sensación.

Tenemos que ponernos en el contexto de que está ambientado al comienzo de la epidemia, antes del momento que están viviendo Rick y su grupo, podríamos decir que se trata de una precuela. Por tanto, no esperéis ver el mismo nivel de violencia, muerte y zombies que en la serie principal. Es un momento en el que de un día para otro comienzan a salir a la luz pública casos de contagio (que, como comentó su creador Robert Kirkman en una entrevista, nunca sabremos el verdadero origen del virus), la gente sigue en su trabajo, en la escuela…no saben lo qué está pasando y no saben qué hacer. Haceros a la idea de que veremos uno o dos zombies aislados durante los primeros episodios. Esta parte de la trama es la que puede parecer un poco lenta, incluso pesada (“¿por qué me cuentas tu vida?, ¡yo sólo quiero ver zombies destripándote!”), pero es absolutamente necesaria, ya que es lo que nos va a introducir en el principio de la historia.

Fear-the-walking-dead-Texto-1
Uno de los primeros zombies en aparecer, muy enterito y humano.

Aunque la primera temporada sólo consta de 6 episodios, poco a poco va cogiendo ritmo y de repente nos veremos de no saber muy bien lo que está pasando a ser perseguidos por numerosos caminantes. Un mazazo para los protagonistas, que de repente ven cómo todo su mundo y todo lo que creían conocer se desmorona.

La trama gira en torno a una familia de Los Ángeles un tanto disgregada. Madison Clark (Kim Dickens), es una mujer viuda con dos hijos, Nicolas Clark (Frank Dillane, al que vimos interpretando al Tom Riddle pequeño en “Harry Potter“), un drogadicto que decide que el inminente apocalipsis es el mejor momento para dejar su adicción, y su hermana Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), una estudiante modelo que quiere largarse lejos de su familia (otra vez, un mal momento para hacerlo). La familia la completan Travis Manawa (Cliff Curtis), pareja actual de Madison y compañeros de trabajo en el instituto, y su hijo Chris Manawa (Lorenzo James Henrie). Durante el desarrollo de los primeros episodios se irán uniendo varios personajes que formarán el grupo que intenta huir de la ciudad para sobrevivir.

Fair-the-walking-dead-Texto-2
La familia prota, pelo limpio, ropa limpia, bien alimentados…no saben aún la que se les viene encima…bueno, el hijo drogadicto se hace una idea.
#FearTheWalkingDead no hay el mismo nivel de violencia+muerte+zombies que en la serie principal Clic para tuitear

La serie cuenta con la misma ambientación y caracterización que “The Walking Dead” en temas de vestuario y maquillaje, pero sin notarse, dado que…todavía no hay realmente zombies, y una banda sonora perfectamente adaptada a la situación. Cabe recordar que en poco tiempo hemos pasado de la fiebre vampírica al fenómeno zombie, y entre todas las versiones de películas, series e historias, el mundo creado por Kirkman es el que se mantiene más fiel y adaptado a la idea preconcebida que tenemos de los muertos vivientes.

Mi conclusión es que si eres fan de “The Walking Dead”, este spin-off es el complemento perfecto para esperar entre temporada y temporada, además de que nos mostrará detalles de la historia principal que no conocemos. Eso sí, al menos en principio, no esperes el mismo nivel que nos brinda “The Walking Dead”.

5.5 Stars (5,5 / 10)

 

About Débora

Devoradora de series y libros, fanática de las sagas. Me deprimo cuando me doy cuenta de que tengo que vivir en el mundo real. Los ratos libres los paso en la sala común de Hufflepuff haciendo alguna maldad. También publica en www.debbstories.blogspot.com.es

También te puede interesar:

DAREDEVIL: analizamos al ciego más sexy y mortífero de Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un ciego con un palo y te va a partir la cabeza!

IRON FIST: el no tan impresionante golpe final de Netflix

Al final resulta que Iron Fist es el primer bache en el camino construido por Marvel y Netflix de cara a la llegada de los Defenders el 18 de Agosto de este mismo año.

2 Comentarios

  1. No hay quien os entienda.. Entonces, os gusta TWD o no? Lo digo por la frase: “No esperes el mismo nivel que en TWD”.
    Muchas veces vuestros criterios son como pegar una patada a una lata y a ver que suena. Sin acritud.

    • El comentario se refiere a zombies, maquillaje, ambientación y demás. Aunque son del mismo género, no lo parecen. Reconozcamos que la gente esperaba algo bastante parecido a TWD en FTWD y no es así. Pero es cierto que la frase no es muy afortunada y nuestra redactora debería de haber concretado más. Por cierto, si lo que quieres es sólo saber si nos gusta o no, que no es el tema de ningún artículo que escribamos, te matizo que sí, que me gusta TWD, y pienso que es mala serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *