Pagina principal > animación > LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

Cuando, hace ya 5 años La lego película llegó a nuestras carteleras, nadie incluido yo, esperábamos mucho más de este largometraje que una película 100% enfocada en vendernos los famosos juegos de bloques y construcción, siendo esta poco más que un comercial de 90 minutos, nos equivocamos. La lego película no solo resultó ser una grata sorpresa, sino posiblemente también una de las mejores cosas que les ha pasado a los largometrajes de animación comercial occidental en los últimos años.

Después le siguieron la fantasía y súper recomendable Lego Batman: la película, una maravillosa y divertidísima película de superhéroes, posiblemente lo mejor que ha salido de DC en materia de largometrajes, y La lego Ninjago película, esta vez sí, demasiado concentrada en vender figuras.

Ahora nos llega La lego película 2 (2019), sin la ventaja del factor sorpresa y la difícil tarea de estar a la altura de los anteriores films.

La lego película 2 es una secuela completamente continuista, comenzando exactamente en el punto en el que acaba la primera parte y dibujando la trama desde ese momento. Una trama que, pese a que resulta fácil de seguir y predecible en algunos momentos, a nivel de estructura hace varias piruetas tratando incluso de despistar a los más aficionados al cine. El film realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresco y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama.  La-Lego-Pelicula-2-Generacion-Friki-Texto-1

También resulta remarcable el interesante concepto de meta historia del que la cinta hace gala, contando una historia que a su vez está contenida dentro de otra que es el resultado de las consecuencias de la primera y que, si lo pensamos bien, hace que toda la trama de La lego película 2 nos cuente en última instancia aquello de “da igual lo que hagas, lo que tenga que pasar, pasará”; aunque quizá esto sea darle alguna vuelta de tuerca más a una trama que a priori quiere hablarnos sobre la madurez.

Un humor marca de la casa

Y es que si por algo se ha hecho famosa la saga (porque ya es una saga) de películas Lego ha sido por su fantástico sentido del humor, muy enfocado al fan y completamente plagado de referencias aprovechando la cantidad de licencias de las que Lego y Warner disponen. Un estupendo caldo de cultivo para ejercer un humor terriblemente friki que sabe mezclar las tendencias más contemporáneas con muchísimas referencias a grandes clásicos.La-Lego-Pelicula-2-Generacion-Friki-Texto-2

En este aspecto también se nota cierta merma en la cantidad de licencias de las que se hace gala, pues si bien en Batman Lego película el desfile de personajes del universo DC y de otras muchas grandes sagas cinematográficas era una constante durante todo el film, con personajes tan emblemáticos como Sauron, Voldemort, La bruja del norte, King Kong, o incluso algún guiño a Marvel (“¡Ironman es un pringao!”), en esta Lego película 2 este tipo de cameos, o crossovers es mucho más limitado, aunque los que hay resultan realmente sorprendentes (no los mencionaré por no entrar en spoilers).

A nivel técnico la cinta resulta, como siempre, maravillosa, no solo por su fantástico nivel técnico, que como en las anteriores entregas, utiliza la infografía para generar un increíblemente efectivo stop-motion simulado que, sumado a sus interesantes efectos de cámara y enfoques, hace que de verdad tengamos la sensación de que estamos viendo una cinta grabada con piezas de Lego reales y no un ejercicio de animación por ordenador.

Adicionalmente, el apartado artístico también hace gala de una enorme cantidad de talento, con una variedad de ingenios de Lego, escenarios y efectos muy variados, creativos e interesantes.La-Lego-Pelicula-2-Generacion-Friki-Texto-3

Y no sólo La lego película 2 es una cinta muy agradable de ver, sino también de escuchar, ya que la cinta cuenta con algunas canciones en su haber, al más puro estilo Disney, de lo más divertido, ya que sin salirse de lo que nos tiene acostumbrados la compañía del ratón Mickey, nos ofrece unas melodías y unas letras cargadas de ironía, de dobles sentidos y muy pegadizas. Es una pena que, en su paso al castellano, ni las voces ni la adaptación resulten demasiado logradas, perdiéndose gran parte del encanto original de estas performances.

Finalmente, La lego película 2 resulta una cinta de lo más entretenida, 90 minutos de risas aseguradas, un montón de humor friki y alguna sorpresa interesante, que, si bien no alcanza las cotas de calidad que pudimos ver en su precuela y en la cinta protagonizada por Batman (espera, ¿acaso no protagoniza Batman todas las pelis?), sí que se destapa como un muy buen entretenimiento y una de las cintas más recomendables del género de los últimos meses.

La Lego Película 2

La Lego Película 2
7.5

NOTA

7.5 /10

Destaca en:

  • Los guiños y las referencias constantes
  • Divertidísima
  • Lo bien que combinan las dos historias

Podría mejorar:

  • Las canciones podrían haberse adaptado mejor
  • Ha perdido parte de su frescura

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: todo lo bueno se acaba. Y cuando debe acabar.

Cómo entrenar a tu dragón 3 se aleja de las frenéticas y divertidas escenas llenas de acción que caracterizaban a las otras dos películas, en pos de dar carpetazo a la historia de amistad de Hipo y Desdentao, narrando una vez más los problemas que caracterizan a toda amistad.

FAR CRY NEW DAWN: un apocalipsis tan frondoso como estéril

Far Cry New Dawn funciona por el mero hecho de que todas sus mecánicas han probado ser divertidas y casi incombustibles a lo largo de los años. Una diversión heredada que dice muy poco de sus méritos propios, que los tiene, pero que no son suficientes como para justificar su compra a precio completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.