Pagina principal > animación > LA GRAN MENTIRA DE DISNEY: El Rey León es un plagio

LA GRAN MENTIRA DE DISNEY: El Rey León es un plagio

leon3

Generalmente cuando una película se inspira en un libro o un cómic ésta suele hacer alusión a su fuente de inspiración, ya sea en los créditos o en alguna parte a lo largo del metraje. Sin embargo Disney, cuando produjo su gran éxito “El Rey León” (1994), se olvidó un pequeño detalle: comentar que la película copiaba literalmente al famoso manga y posterior anime de Osamu Tezuka (“Astroboy”, “Adolf“..)Jungle Taitei que pudimos ver hace muchos años en EEUU como “Leo el León” y en España como “El emperador de la selva”.

De hecho, el plagio es tan flagrante que incluso algunas escenas están copiadas literalmente de la serie de animación, como podéis comprobar en las imágenes de abajo. Disney se calló todo el asunto (total, Tezuka falleció algunos años antes de que Disney sacara su propia versión) asumiendo completamente la autoría del cuento, de la historia y de los personajes… Fue la primera vez que copio a un anime, pero la jugada le salió tan redonda que no fue la ultima…

leon1

leon2

leon4

leon5

leon6

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

WELCOME TO THE BALLROOM: en busca de nuestro diamante en bruto interior.

Welcome to the Ballroom es un entretenido spokon sobre bailes de competición que, sin inventar la rueda ni salirse de los valores clásicos japoneses del esfuerzo, la fuerza de voluntad y el compromiso, aboga por un tipo de trabajo en solitario bastante sorprendente.

NEON GENESIS EVANGELION: se nos olvidó aquella lección.

El mundo de la animación no ha llegado a aprender lo que nos quiso enseñar Evangelion. No se trata ya sólo de que nadie se atreva a arriesgar como lo hizo Evangelion, sino que las lecciones que nos ofreció se nos han olvidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.