Pagina principal > Series > LOS ORIGINALES: cuando el spin-off supera a la serie original

LOS ORIGINALES: cuando el spin-off supera a la serie original

Los-Originales-PORTADALa mística ciudad de Nueva Orleans es el escenario de “Los Originales” (2013), serie que nace como spin-off de la ya famosa “Crónicas Vampíricas” (2009, con seis temporadas emitidas), para dar cabida a la historia familiar de los Mickaelson, la familia de vampiros originales que conocimos durante la segunda temporada de la ya mencionada “Crónicas Vampíricas”. Argumentalmente mucho más madura que su alma mater, la historia se centra en la vuelta de Klaus (Joseph Morgan) y el resto de la familia Mickaelson a Nueva Orleans, ciudad que en su momento construyeron y tuvieron que abandonar, y el afán de Niklaus por arrebatarle a sus pupilo Marcel (Charles Michael Davis) el reinado de la ciudad, ahora dominada por los vampiros, que han desterrado a los hombres lobo y sometido a las brujas.

Lejos de la típica historia de vampiros adolescentes luchando por su amor de instituto a la nos han acostumbrado en los últimos tiempos, “Los Originales” se desarrolla como una serie con bastante acción y drama que da cabida a no pocas historias de amor prohibidas en un oscuro escenario inmerso en las guerras ancestrales entre seres sobrenaturales enemigos por naturaleza luchando cada uno por hacerse con el dominio de la ciudad. Aquí dejamos de lado el instituto, el equipo de animadoras y demás dramas típicos de la adolescencia para sustituirlos por traiciones familiares, conspiraciones y, porqué no, sexo, muerte y sangre siempre presentes.

Los-Originales-Texto-1
Mira a los hermanos Mickaelson. Guapos, a la moda…sólo les falta brillar al sol.

La trama se hace muy fluida y amena gracias a la incorporación de recurrentes flash back que nos muestran el pasado de los personajes principales. Podemos ver escenas de la vida de la familia protagonista cuando aún eran humanos con sus melenazas al viento en la época vikinga, disfrutando de lujosas fiestas de la alta sociedad en el siglo XVI (buffet libre para la cena), o en plena época colonial, donde Niklaus toma a Marcel como su pupilo. Es más, incluso los veremos de niños (ternura mode on). Este recurso, muy utilizado en las series para ahondar en la historia que nos ha llevado a la trama principal, nos da una idea de la amplia gama de caracterización y vestuario presentes a lo largo del desarrollo de la serie, todo un deleite visual para los fans de las historias ricas en detalles.

En algunos episodios, incluso, se hace referencia a hechos ocurridos durante la estancia de los Mickaelson en Mystic Falls, pueblo donde se desarrolla “Crónicas Vampíricas”, sin embargo el argumento se puede seguir perfectamente sin necesidad de haber visto la otra serie.

Los-Originales-Texto-2-Klaus-Elijah
Klaus y Elijah en modo vikingo. No se puede negar que les hace falta un buen puchero.

Como protagonista principal, el malvado Niklaus Mickaelson, incapaz de pensar en nadie más que en sí mismo, siempre acompañado de sus hermanos, el fiel Elijah Mickaelson (Daniel Gillies) y la inconformista Rebekah Michaelson (Claire Holt), a quien por cierto reconoceréis de la famosa serie de sirenas “H2O” (2006-2010) que protagonizaba junto a Phoebe Tonkin, aquí en el papel de Hayley Marshall, una mujer lobo que dará mucho de qué hablar en una Nueva Orleans bajo el reinado vampírico de Marcel Gerard.

“Los Originales” cuenta con dos primeras temporadas ya emitidas de 22 episodios cada una, y una tercera temporada que comenzará su emisión en octubre de 2015. Actualmente el canal TNT se encuentra emitiendo episodios de la segunda temporada.

En el año 2014 la serie ganó el premio “People’s Choice Awards” al Mejor Actor favorito de una serie nueva (Joshep Morgan) habiendo sido también nominado como Mejor Actor de programa de ciencia ficción, y el premio “Teen Choice Awards” a la Mejor Actriz en programa de ciencia ficción (Claire Holt). La serie fue nominada también en la categoría de Nuevo Drama de TV favorito.

En conclusión, si os gusta la fantasía, los vampiros y demás criaturas sobrenaturales, las muertes a cascoporro y estáis cansados de moñadas adolescentes, “Los Originales” es vuestra serie.

6 Stars (6 / 10)

 

About Débora

Devoradora de series y libros, fanática de las sagas. Me deprimo cuando me doy cuenta de que tengo que vivir en el mundo real. Los ratos libres los paso en la sala común de Hufflepuff haciendo alguna maldad. También publica en www.debbstories.blogspot.com.es

También te puede interesar:

DAREDEVIL: analizamos al ciego más sexy y mortífero de Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un ciego con un palo y te va a partir la cabeza!

IRON FIST: el no tan impresionante golpe final de Netflix

Al final resulta que Iron Fist es el primer bache en el camino construido por Marvel y Netflix de cara a la llegada de los Defenders el 18 de Agosto de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *