STANISLAW LEM: al descubierto el genio de la ciencia-ficción y el surrealismo

Stanislaw-Lem-portada-2

Raro es que nos encontremos con un escritor que domine áreas tan diversas como a las que dedicó su carrera Stanislaw Lem (Lvov 1921 – Cracovia 2006), pero no podemos por menos de estar agradecidos a su mezcla de ciencia-ficción, filosofía, sátira y grandes dosis de surrealismo, porque han aportado frescura a dichos campos.

Por ello, es una gran noticia que aparezcan por primera vez en castellano 13 relatos de ciencia-ficción nunca antes traducidos. La cronología de esta antología va desde 1957 (año de “La rata en el laberinto”) hasta mediados de los noventa del siglo XX. Aún así, la primera obra de este libro es “Máscara”, una obra muy singular, llena de esa dosis surrealista que es parte esencial de su estilo narrativo, a veces un tanto onírico, quizás debido a sus complejas descripciones. Ésto, unido a los complejos argumentos, acaba llegando al lector, siempre que sea realmente amante de la ciencia-ficción.

Os animamos a que leáis algo sobre Stanislaw Lem. Yo, como sugerencia, os propongo “Solaris” (1961), su obra más famosa, aunque yo os la recomiendo porque todas las características de las obras de Lem se encuentran condensadas en ella.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL PROBLEMA DE LOS 3 CUERPOS (T1): la vulnerabilidad de la raza humana.

El Problema de los 3 Cuerpos es una adaptación que no convencerá ni a los fans de la novela de hard sci-fi, ni a los curiosos que se acerquen a por una buena historia.

POBRES CRIATURAS: cuando Emma Stone se convirtió en Pinocho.

Pobres Criaturas quiere mostrarnos qué ocurriría si nos deshiciésemos de nuestras convenciones sociales y mostrásemos al ser primigenio que llevamos dentro. Por el camino peca de ser demasiado extravagante y kitsch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress