Pagina principal > Mundo Friki > E3 2014: Qué esperar de Sony

E3 2014: Qué esperar de Sony

E3presony

Tal y como hicimos hace unos días con Microsoft anticipándonos a este E3 2014, hoy repasamos lo que han sido los últimos E3 de Sony y lo que podemos esperar de su conferencia, que será el día 10 a partir de las 3:00 (hora local). Como no todos podréis estar despiertos para seguir la conferencia a esas horas de la madrugada, en Generación Friki podréis ver todo lo que ha dado de sí  al día siguiente en nuestro resumen.

Si la generación acabase mañana, podríamos decir que Sony habría ganado de calle; tiene la máquina más alabada por los desarrolladores y la que mejor partido ha sabido sacar a los juegos multiplataforma. Tiene las mejores ventas de sobremesa actuales y también tiene al grueso de las compañías y usuarios de su parte; sin duda apostar hoy por Sony es apostar a caballo ganador.

Aunque no todo el campo es orégano; en la otra cara de la moneda tenemos a una maltratada PsVita, carente totalmente de juegos de peso, recibiendo una cantidad de lanzamientos mensuales paupérrima. Una máquina que le cuesta mantenerse a flote y que si a duras penas lo hace es sin duda por el apoyo de los jugadores tradicionales y de la actual fiebre de los juegos de bajo presupuesto, siendo en el terreno de los desarrollos de medio y alto presupuesto  masacrada sin piedad por Nintendo y su 3DS, que lideran el mercado con una ventaja holgadísima.

teaser-uncharted4
Uncharted 4, uno de los mas esperados.

Tal y como preveíamos en el artículo sobre Microsoft; este es el E3 de los juegos. Sony ha hecho los deberes con respecto al hardware, poco se le puede echar en cara a cualquiera de sus dos máquinas, sólo faltan juegos para nutrirlas. Y si bien estamos seguros de que PS4 recibirá un increíble aluvión de novedades, encabezadas con el prometido gameplay de “Uncharted 4“, el nuevo proyecto de Guerrilla, o una previsible nueva entrega de “God Of War”  no lo tenemos tan claro con PsVita.

Mucho se ha rumoreado sobre los previsibles bombazos que prepara la compañía nipona para su PS4; además de los antes mencionados siguen estando pendiente grandes esperados como “The Last Guardian“, “Gran turismo 7” o el nuevo proyecto de Media Molecule, creadores de la fantástica saga “Little Big Planet” y del reciente y soberbio “Tearaway“.

Sin embargo poco o nada se ha hablado de su hermana pequeña; esperemos que la gran Sony tenga algo preparado para su pequeña pero potente portátil (PSVita) o estaremos ante la muerte inminente de una consola que podría estar dando muchísimo de qué hablar.

Sony nunca ha tenido fama de dar espectáculo en sus conferencias; durante la vida de PS3 han ido sucediéndose las diferentes presentaciones pasando sin pena ni gloria, claro que ha habido buenos momentos, pero quitando la fabulosa presentación del E3 del año pasado sólo podríamos destacar algunas cosas puntuales de aquí y allá, así que esperamos que en este E3 se dejen de tanta cifra y datos, que sólo está bien si eres un accionista, y se centren en quien realmente ve este tipo de eventos: los usuarios.

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *