Pagina principal > Mundo Friki > ¿QUÉ CERVEZA ELEGIR? Porque el ocio friki también requiere un ritual de bebida

¿QUÉ CERVEZA ELEGIR? Porque el ocio friki también requiere un ritual de bebida

Mejor-cerveza-espana-ocio-Generacion-friki-PORTADA¿Tenemos los frikis una bebida favorita? ¿Hay algún refresco o líquido que nos defina? Posiblemente ninguno de nosotros nos hayamos embarcado en una raid del WOW sin hacer acopio primero de una bebida (a poder ser con pajita, que así no había que soltar el teclado) y algo de picoteo que no implicara manchar el teclado. Tampoco recordaremos ninguna larguísima partida de rol con los amigos que no comenzara con una expedición al chino en busca de provisiones. O simplemente, ¿qué pandilla de amigos iba al cine sin palomitas, gominolas al kilo y una bebida gaseosa con la que realizar el ritual de eructos?

Y es que, en general, el ocio, ya sea friki o no, siempre ha tenido un acompañamiento en forma de comida y bebida, ya no sólo para amenizarlo, sino como parte de un ritual. Y más en España, que el cañeo después de la pachanga al fútbol, el aperitivo de los domingos o la pizzería o chino los viernes cuando no había pasta es de obligado cumplimiento. Y los frikis, para bien o para mal, somos gente que gastamos mucho en nuestro ocio, y este también incluye beber.

Mejor-cerveza-espana-ocio-frikis-Gif

Y si bien cuando éramos menores nuestra bebida por excelencia era la Coca-Cola, ahora lo hemos sustituido por la cerveza. Es cierto que el kalimotxo sigue siendo un buen recurso, pero es difícil encontrar un español que no disfrute con una buena cerveza y en cualquiera de sus variantes: botellín, tercio, litrona, caña, mini, cachi o lata. Si os fijáis, encontraréis que tenéis modalidades de cerveza para todos los momentos y ocasiones y, debido a nuestro carácter, siempre encontramos momentos para beberla.

Es posible que en otros países el consumo de cerveza y de ocio friki sea diferente, tampoco vamos a presumir de conocer a todos los gamers y otakus del mundo, pero desde luego en España andamos bastante encaminados en qué cerveza, de hecho, es la mejor para los españoles. El Viajero Fisgón, como comunidad de encuentro de ocio dedicado a los españoles, realizó recientemente una encuesta por la cual Estrella Galicia era la cerveza ganadora. Ello demuestra que cuando nos dedicamos a nuestros hobbies seguimos teniendo muy claro qué queremos, ya sea viendo un Torneo Medieval, en un Expomanga, en una terraza comentando el último cómic de DC o en una reunión familiar un domingo cualquiera.

Mejor-cerveza-espana-ocio-frikis-Texto-1

Y es que, al final, tras muchos años en el gremio, aunque me encante hablar del último Battlefield que han sacado, o despotricar sobre el parche ese del StarCraft II o insistir en que no me convence una americana para hacer de Kusanagi en Ghost in the Shell, discutir acerca de qué cerveza es la mejor puede general también mucha polémica y ser un tema interesante de debate. Como podréis ver en el gráfico que os anexamos, siguiendo a Estrella Galicia están Alhambra, Estrella Damm y Mahou. Mi querida Ámbar (es lo que tienen las raíces ;:) ocupa el 5º puesto, y a la zaga le siguen Estrella Levante y Voll-Damm. Es curioso, porque a veces no nos paramos a pensar en la variedad de cervezas porque solemos ir a tiro hecho con lo de siempre pero, ¿quién no disfruta mejor de sus hobbies con una cerveza en la mano? Y ahora voy a hacer un parón en este artículo, que quiero pegar un sorbo a mi cerveza.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

IDEAS ORIGINALES Y LA NECESIDAD DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dado que el tiempo es nuestro peor aliado, cuantificar el tiempo que te va a llevar consumir una obra es sumamente importante. La pregunta que debemos hacernos por tanto es: ¿te aporta lo suficiente como para invertir las tantísimas horas que te va a costar consumirlo?

MADRID OTAKU 2017: un evento con encanto familiar

Aunque sigue la tónica ahora habitual en estos eventos (talleres, algunas conferencias, escenario para karaoke y concurso de cosplay, demasiadas tiendas, y algo de exhibiciones y consolas para jugar) tiene un toque especial que la hace diferente de otros eventos más conocidos y multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *