Pagina principal > Cómics > BLACKSAD 5: AMARILLO: Belleza en cada viñeta

BLACKSAD 5: AMARILLO: Belleza en cada viñeta

Blacksad-Amarillo-portada-1

Aunque es su primera aparición en esta web, Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos han estado alegrando los ojos desde 2001 con su obra más memorable y premiada del panorama nacional: Blacksad. Una orgullosa serie de nombre propio, de calado nacional, ganadora de varios premios Eisner.

Cuenta, en clave de novela negra clásica enmarcada en lo oscuros años 50-60, aderezada con toques de humor, las historias del detective  privado John Blacksad, por la colorida, confundida y corrupta Norteamérica. Cada número de la colección, un caso; y el mundo, una peculiar visión del paraíso descarriado que es el país de los sueños. Con personajes animalizados, le quitan hierro a la trama, pero son historias, pecados y codicias humanas, quedando como resultado una oscura historia estilo Disney. (donde estudió el dibujante Juanjo Guarnido).

Blacksad-BandW-1

En estos cómics, de marcadísimo estilo europeo, destacamos los increíbles usos del color y la maestría en el acabado de las acuarelas (a mano), cosa que es muy complicado encontrar y que aguante en estos días, gracias a la facilidad de la creación y rapidez del acabado digital. Y esto provoca uno de los problemas de la serie y de cualquier otra serie del mismo estilo: si quieres tu próximo tomo, vas a tener que esperar…bastante. Aunque el resultado es siempre un regalo a los ojos, no tiene desperdicio.

Narración completamente cinematográfica y llena de amor tanto por la cultura del cine como por la norteamericana, tocando sus puntos más delicados; principalmente el racismo imperante (ver foto a continuación).
guarnidoex67-2

Como bien digo, aprovechando si nadie de los lectores le ha echado un ojo todavía y no le gusta esperar a los siguientes, puede aprovechar y mirar los números anteriores. La serie lo componen: Blacksad 1: un Lugar entre las Sombras (Mejor Álbum y Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, 2001; y Premio Eisner al mejor pintor/ artista multimedia 2011.), Blacksad 2: Artic Nation (Premio Harvey al Mejor Álbum, 2005; Mejor Dibujo en el Festival de Angoulème, 2004; y Premio Ivá al Mejor Historietista Profesional, en la Muestra de Cómic de Cornellá, 2003.); Blacksad 3: Alma Roja (Mejor Álbum y Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona, 2006.), Blacksad 4: El infierno, el silencio (Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic de Madrid, 2010: Premio Eisner al mejor pintor/ artista Multimedia, 2013; y Premio Eisner a la mejor edición de material internacional, 2013.), y este último e indispensable álbum, Blacksad 5: Amarillo.

Para quienes busquen más emociones, intrigas, una buena historia o viajar lejos sin moverse de casa, ya saben a que álbum acudir.

Blacksad

Blacksad
9

NOTA

9.0 /10

Destaca en:

  • Un maravilloso protagonista
  • Original forma de tratar temas como el racismo

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

LOS MEJORES MEMES DE LOS VENGADORES INFINITY WAR (parte 2): especial humor del mes (LXVI)

SPOILER. Igual que la semana pasada, empezamos avisándoos que esta segunda muestra de memes sobre Thanos y los superhéroes de Marvel que aparecen en Los Vengadores Infinity War contiene spoilers. Cuesta, pero si no has visto la película, espérate a ver los chistes para que disfrutes más de ambos.

LOS MEJORES MEMES DE LOS VENGADORES INFINITY WAR (parte 1): especial humor del mes (LXV)

SPOILER. Directamente empezamos diciéndolo: ALERTA DE SPOILER, si no has visto Los Vengadores Infinity War (aparte de que estás tardando) no veas estos chistes. Si sí que la has visto, adelante, sumérgete en el humor marvelita porque Thanos y los Vengadores están proporcionándonos muchas, muchas risas y memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.