Pagina principal > Cómics > BLACKSAD 5: AMARILLO: Belleza en cada viñeta

BLACKSAD 5: AMARILLO: Belleza en cada viñeta

Blacksad-Amarillo-portada-1

Aunque es su primera aparición en esta web, Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos han estado alegrando los ojos desde 2001 con su obra más memorable y premiada del panorama nacional: Blacksad. Una orgullosa serie de nombre propio, de calado nacional, ganadora de varios premios Eisner.

Cuenta, en clave de novela negra clásica enmarcada en lo oscuros años 50-60, aderezada con toques de humor, las historias del detective  privado John Blacksad, por la colorida, confundida y corrupta Norteamérica. Cada número de la colección, un caso; y el mundo, una peculiar visión del paraíso descarriado que es el país de los sueños. Con personajes animalizados, le quitan hierro a la trama, pero son historias, pecados y codicias humanas, quedando como resultado una oscura historia estilo Disney. (donde estudió el dibujante Juanjo Guarnido).

Blacksad-BandW-1

En estos cómics, de marcadísimo estilo europeo, destacamos los increíbles usos del color y la maestría en el acabado de las acuarelas (a mano), cosa que es muy complicado encontrar y que aguante en estos días, gracias a la facilidad de la creación y rapidez del acabado digital. Y esto provoca uno de los problemas de la serie y de cualquier otra serie del mismo estilo: si quieres tu próximo tomo, vas a tener que esperar…bastante. Aunque el resultado es siempre un regalo a los ojos, no tiene desperdicio.

Narración completamente cinematográfica y llena de amor tanto por la cultura del cine como por la norteamericana, tocando sus puntos más delicados; principalmente el racismo imperante (ver foto a continuación).
guarnidoex67-2

Como bien digo, aprovechando si nadie de los lectores le ha echado un ojo todavía y no le gusta esperar a los siguientes, puede aprovechar y mirar los números anteriores. La serie lo componen: Blacksad 1: un Lugar entre las Sombras (Mejor Álbum y Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, 2001; y Premio Eisner al mejor pintor/ artista multimedia 2011.), Blacksad 2: Artic Nation (Premio Harvey al Mejor Álbum, 2005; Mejor Dibujo en el Festival de Angoulème, 2004; y Premio Ivá al Mejor Historietista Profesional, en la Muestra de Cómic de Cornellá, 2003.); Blacksad 3: Alma Roja (Mejor Álbum y Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona, 2006.), Blacksad 4: El infierno, el silencio (Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic de Madrid, 2010: Premio Eisner al mejor pintor/ artista Multimedia, 2013; y Premio Eisner a la mejor edición de material internacional, 2013.), y este último e indispensable álbum, Blacksad 5: Amarillo.

Para quienes busquen más emociones, intrigas, una buena historia o viajar lejos sin moverse de casa, ya saben a que álbum acudir.

Blacksad

9

NOTA

9.0/10

Destaca en:

  • Un maravilloso protagonista
  • Original forma de tratar temas como el racismo

About Luigifreak

Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

También te puede interesar:

TOY STORY 4: no hay juguetes malos, solo juguetes rotos

Toy Story 4 se convierte por méritos en una de las mejores cintas en lo que va de año y sin duda en una de las más recomendables para disfrutar en familia.

AGGRETSUKO: El día a día de una panda oficinista aficionada al Death Metal, ¿cómo te quedas?

Aggretsuko es un anime pensado para todos aquellos que ya han llegado a la treintena y se encuentran (o tratan de encontrarse) sumergidos dentro del mundo laboral, sus alegrías y sus tristezas, lo mortal de su rutina y lo maravilloso de lo cotidiano y todas esas pequeñas cosas que nos pasan, o le han pasado a alguien cercano. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.