Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > 80 ANIVERSARIO BATMAN: yo también le rindo homenaje.

80 ANIVERSARIO BATMAN: yo también le rindo homenaje.

Este es el típico artículo que surge como una broma entre amigos porque en el cuarto de estar, el fondo de pantalla que tengo puesto desde hace años en el televisor es la Bat-señal. Cualquiera que me conoce sabe que Batman es probablemente mi superhéroe favorito. No voy a entrar ahora en discusión de por qué, ni a aburriros con cómo empezó mi pasión por el detective oscuro; este artículo es una selección de las cosas de Batman que más me gustan, que más uso o a las que tengo un especial cariño.

En parte por eso tampoco me he molestado mucho en que las fotos salgan espectaculares, sino mostrar el popurrí de cosas que me gusta tener en casa relacionadas con, en este momento Batman, pero en general con el mundo friki, y que abarcan algo más que los propios productos en sí.

Por ello, y como homenaje a Batman en su 80 Aniversario, os abro un poco mi casa (que siempre estáis diciendo que no me conocéis) y os enseño mis pertenencias más queridas de Batman.

Pijama

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-1

Creo apenas lo he usado de forma conjunta, por regla general uso la camiseta por un lado y el pantalón por otro, más que nada porque no los compré a la vez, la camiseta es de una tienda y como un año después me compré el pantalón. De hecho, la camiseta la he usado más para salir a la calle que como pijama (cosa que entenderá cualquiera que tenga un chándal-pijama) y es una de mis prendas favoritas. Además, la leyenda nana na na na na na na na na na na ¡Batman! me sigue haciendo gracia. Los pantalones este año me quedan gigantes porque he adelgazado un montón, pero ya les haré un apaño y a seguir a-bat-zando por la casa con ellos.

Lego Dimensions

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-2

Lego Dimensions va de Batman, esto es así, no hay más que ver la portada para ver que Batman es el protagonista. La caja incluía otras figuras (más alguna que he comprado después), pero os incluyo en la foto a Batman y su bat-móvil. No es lo único que me gusta de Lego Batman, porque en la web he analizado Lego Batman, la película y Lego Batman 3 y luego un mónton más de juegos y películas: La Lego Película 1, La Lego Película 2, Lego Hobbit, Lego Vengadores, Lego Marvel Super Héroes, así como alguna noticia sobre Lego. Mi último viaje a Inglaterra estuvo marcado por la visita a la gigantesca tienda de Lego que me encantó. Vamos, Batman y Lego juntos, todo es fabuloso.

Vasos

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-3

Cuando uno ya tiene su casa, pero en general todo es heredado, la sensación de que la vajilla heredada de la abuela no pega contigo es una constante cada vez que la usas. Con el tiempo, vas pillando tazas en los salones otakus, bols en el Fnac y cualquier cosa mona en cada viaje a Japón. Y de vez en cuando la crema de cacao de turno te brinda la oportunidad de reciclar tus vasos y aún no sé (bueno, sí, es que no soy muy de Nocilla y similares) por qué no cogí una docena de vasos para hacer el pack.

Toalla

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-4

Con la ropa de cama y de baño pasa un poco más de lo mismo. El presupuesto no da para volverte loco y reciclar todo lo heredado, pero haces lo que puedes y al final acabas con una toalla de ducha de Batman. Reconozco que la calidad me salió rana, pero sigue siendo monísima.

Cómics

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-5

Ya iba siendo hora de ponerlo. Obviamente he leído bastante de Batman (que no todo, ni mucho menos), pero siguiendo la sana costumbre del yo te dejo y tú me dejas, en mi propiedad ahora mismo tengo bastante poco. No he querido ponerlos todos aquí, pero no me he podido resistir a esta pequeña colección (incompleta) de cómics a los que les tengo mucho aprecio.

Videojuegos

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-6

Batman ha tenido mogollón de videojuegos, algunos muy buenos. El de NES es un clásico que todavía rejuego hoy en día. Podría extenderme diciéndoos que debéis darle una oportunidad al Injustice (y al cómic), pero quiero centrarme en estos 4, que son saga. Es curioso que sean 3 de Xbox y 1 de Play porque soy más del segundo que del primero. Pero ahí están, Arkham City, Arkham Asylum, Arkham Origins y Arkham Knight. Quitando Origins todos son de Rocksteady, pero os los he expuesto porque son saga y a mí me encantan las sagas.

Sudadera

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-7

Hay que tener algo de ropa de Batman con la que puedas salir a la calle. La tengo un poco hecha polvo, pero yo soy muy fan de las sudaderas de cremallera y capucha. ¿Qué mejor que añadirle el atractivo de que sea de Batman?

Novelas gráficas

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-8

Lo sé, podría haberla añadido a los cómics y no habría quedado tan solitario. Os diría que he puesto mi favorito, aunque no sería verdad porque mi favorito es La broma asesina, pero Batman: el hombre que ríe, Batman: hush, Injustice y Némesis los he prestado, así que he elegido poner El tribunal de los búhos que, aparte de ser brutal, me sirve para deciros que, puesto que (parece ser que) van anunciar otro juego de Arkham posiblemente basado en esta novela gráfica, deberíais leerlo.

Figura

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-9

En realidad, es un sujeta libros y me encanta. Lo tengo sujetando las películas y es una novedad dentro de las figuras de la casa que normalmente tienen que estar delante de los libros y videojuegos, y no al lado. Una preciosidad, ¿verdad? Obviamente ya estáis viendo que venía incluido con el Batman Arkham City y eso que veis que parece un cuadernito es un libro de ilustraciones.

Películas

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-10

Por alguna razón, me falta una, pero no he querido dejar de mostrároslas. Batman Begins y El caballero oscuro me parecen dos obras maestras del género indispensables a visionar.

Pen drive

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-11

Compañero de fatigas incansable, siempre me acompaña, sin quejarse, siendo enchufado y desenchufado, sometido a limpiezas constantes, llevando dentro de sí la documentación más urgente, aquella que no sólo se requiera en un momento concreto sino también la del “por si acaso”. Ese pequeño cachivache que ahora no luce, reposando para la foto, es una de mis cosas de Batman favoritas. Un aplauso al Bat-pendrive.

Ropa interior

80-Aniversario-Batman-Generacion-Friki-mis-cosas-12

Me he mostrado un poco reticente a esta última foto. Quien no termine de leer el artículo no lo verá, jaja, y quizás así pase algo menos de vergüenza. El caso es que a veces la ropa interior es un poco sosa y si tienes la oportunidad de pintarla con los colores que el Caballero Oscuro ha ido teniendo a lo largo de los años, ¿acaso no se puede ir más molona? Obviamente no las he comprado todas a la vez y estoy segura de que no las he puesto todas en la foto, pero de repente te encuentras con una auténtica colección que compiten en cantidad a las de Harry Potter. Menos mal que Batman siempre triunfa.

Y hasta aquí la lista. Seguro que me dejo algo y quizás amplíe esta lista cuando vaya adquiriendo nuevas cosas. Por ahora sólo me resta deciros, ¿no estáis tardando en mandarme vuestras fotos de vuestras cosas de Batman? Feliz 80 Aniversario.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

La Lego Película 2 realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresca y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama, sino por su humor tan extremadamente divertido y friki.

AQUAMAN: cuando DC se convirtió en Marvel

Al final de sus 120 minutos y sus dos escenas post créditos (esto también te lo han copiado, Marvel) Aquaman resulta un entretenimiento tan predecible como satisfactorio, una cinta muy recomendable para todos aquellos que disfruten de las películas de acción o de superhéroes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.