VERY LITTTLE NIGHTMARES: nota mental: el amarillo no es un color de camuflaje.

Llegamos al 4º juego nominado a Mejor Juego del Año en los Premios Gamelab que se celebrarán esta semana en el marco del XV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. Very Little Nightmares es la apuesta de Alike Studio, el estudio afincado en Barcelona al que ya conocimos por el premiado Love You to Bits y por Bring you home.

Nominados a Mejor Juego del Año

Very-Little-Nightmares-Texto-1-Generacion-Friki
Puede que a muchos os suene el título. Para sacaros de dudas, se trata de la versión móvil de Little Nightmares, aquel juego del 2017 sobre una niña con un poco apropiado y llamativo chubasquero amarillo que intenta sobrevivir a gusanos, monstruos, chefs gemelos y demás pesadillas andantes, tras caer desde el tejado a una mansión embrujada llamada el Nido. Y volver a salir por donde ha entrado no es una opción.

El sigilo, los puzles y la huida constante son las características de esta aventura con plataformas en la que cualquier apelativo sinónimo de asqueroso, opresivo, agobiante, doloroso, etcétera, será bien recibido.

Y es que si algo ha hecho bien Very Little Nightmares es mantener esa ambientación opresiva y cargante del juego original que realmente te atenazaba y te impulsaba a querer salir cuanto antes de la extraña casa. Por otro lado, las mecánicas, la experiencia de usuario y los aspectos relativos al juego en sí difieren completamente de su versión para consolas. En esta versión móvil tenemos una vista isométrica y en modo retrato (con la dificultad que entraña ver sólo un trozo de la pantalla) y los controles consisten en tocar una vez para andar o coger o manipular objetos, y en dos para correr.

Very-Little-Nightmares-Texto-2-Generacion-Friki

Dicho así, parece que el descenso de la dificultad es lo más llamativo de Very Little Nightmares, pero, ya sea adrede o como consecuencia de la versión móvil, al depender tanto del ensayo-prueba-error y de no ver toda la pantalla cuando lo necesitas, aumenta tus niveles de frustración a la par que la dificultad del juego. Una apuesta divertida y diferente en cuanto a juegos de móviles, sobre todo si os gustó el juego original.

Si quieres continuar leyendo:

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

SAMURÁI DE OJOS AZULES (T1): la venganza no es un arte.

Samurái de ojos azules es bastante más que una sangrienta historia de venganza repleta de homenajes al género. Es querer prestar atención a todo el universo que lo acompaña.

GANADORES THE GAME AWARDS 2023: cumpliendo las predicciones para bien de todos.

Aquí tenéis los ganadores de los premios The Game Awards 2023. Pocos comentarios, todos los nominados, una reflexión y un chascarrillo. Se lee rápido, amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress