Pagina principal > Mundo Friki > Artículos > RESUMEN DEL MES DE MAYO: no te pierdas nada

RESUMEN DEL MES DE MAYO: no te pierdas nada

resumen-mes-mayo Uno de nuestros cometidos como web friki siempre ha sido demostraros que este mundo nuestro abarca mucho más de lo que no sólo los ajenos tienden a suponer, sino también aquello que nosotros mismos juzgamos como friki y que, por culpa de nuestra torpe visión, reducimos sólo a tecnología, videojuegos y, si eso, espadas lásers. En nuestro apartado de Mundo Friki podréis encontrar en este mes de mayo que ya termina artículos como “Portadas con spoiler“, “Campeonato Mundial de Combate Medieval” o “Cello Wars“, que os inducirán a pensar que, efectivamente, el mundo friki es mucho más de lo que nos atrevemos a imaginar. El artículo “Zarzuelas” también está ahí para lanzarnos un guante. Ahora somos frikis pero, ¿quién dice que la cultura de nuestros abuelos o padres no lo pueda ser también?

cosplay-litchi-faye-ling-38
Litchi Faye-Ling,
el cosplay de final de mes

Parece que sólo nos fijamos en el frikismo, repito, cuando se trata de videojuegos, y eso que Generación Friki trae este mes críticas con nuestras grandes dosis, por igual, de juicio y ensañamiento. Por ello, os invitamos a leer acerca del confuso shooter “TitanFall“, el enigmático “Child of Light“, el escalofriante “Wolfenstein” y el esperadísimo “Watch Dogs“. A nosotros nos gusta traeros calidad, así que os sugerimos que tengáis estas cuatro propuestas en mente cuando decidáis en qué gastar la paga del mes. No podría faltar nuestro análisis retro. Esta vez viene en forma de manga. El gran “Akira“, en su mega-formato de 5 tomos, viene a arrojarnos el segundo guante para aquellos lectores más exigentes que quieran deleitarse con un dibujo extraordinario acompañado de un contenido que, como mínimo, nos deseará ser más inteligentes. Una obra de arte compleja y preparada para dar qué pensar.

anayelrey
Grandes actores para
el mes de mayo

Y mayo, mes florido y hermoso, comienzo de temporada de bodas, es el comienzo también para nosotros de las películas amorosas y con temática de bodorrio. El mes que viene caerán las más cachondas, pero os sugerimos el tentempié de las aclamadas “Ana y el Rey” y “Mi gran boda griega“. Para terminar, aunque en el ranking de favoritos, este mes tenemos, no 4, sino 5 cosplays. Intentando abarcar los géneros más amplios; tenemos uno genérico y abierto a la originalidad como pocos disfraces, el sensual y divertido disfraz de “Neko“; otro de un conocido manga y anime, “One Piece”, enarbolado por el personaje Nami; de la mano de los videojuegos viene el resto: Lightning de “Final Fantasy”, y Litchi Faye-Ling de “BlazBlue” y Cammy de “Street Fighter”, estos dos últimos juegos de lucha.

Cerramos el resumen del mes con nuestra recomendación literaria. Agarraros porque la originalidad de “Ready Player One“, unida a la nostalgia que le invade a uno con cada guiño a los ´80 no deja indiferente a nadie. Ciencia ficción y narrativa se unen haciendo, esta vez sí, una gran obra.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

10 JUEGOS DE MESA: según el tipo de friki que seas

El post de hoy no está dirigido a que recordemos todos los hobbies de antaño, sino a establecer un Top 10 de juegos que nos parecen adecuados para según qué momento, compañía, tiempo y presupuesto tengamos. Una forma de que aquellos que abandonasteis uno de los pasatiempos más divertidos y versátiles que nos ofrece el mercado, tengáis más motivos para volver y para ofrecer al resto herramientas para elegir.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE: All for one

Super Smash Bros Ultimate supone no sólo el lanzamiento más importante del año para el gigante japonés, sino uno de los títulos más importantes de todo 2018 a nivel global. Y es que sólo Smash Bros es capaz de reunir a casi todas las grandes estrellas de Nintendo y también a un buen puñado de invitados, todos dispuestos a partirse la cara en un título que no sólo es un gran juego de lucha, sino también toda una celebración de la cultura del videojuego

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.