Dark es una innecesariamente compleja serie de viajes en el tiempo, con personajes desaprovechados y que, por intentar resultar interesante y mostrar riqueza narrativa, patina en cuanto al tratamiento de las paradojas temporales.
agosto, 2020
-
14 agosto
NANA: ¿Qué quieres hacer con tu vida?
Nana es una historia de esperanza, no cabe duda, pero también es una bofetada continua a esos sueños de juventud que a menudo perseguimos y que la mayor parte de las veces no alcanzamos.
junio, 2020
-
19 junio
SANTA CLARITA DIET: la familia que lucha unida, permanece unida.
Santa Clarita Diet es una apuesta diferente en materia de muertos vivientes. Una comedia de terror llena de humor negro y gore cuya mayor apuesta es su sólido guion.
-
5 junio
SPACE FORCE: no llega a sátira, no llega a comedia, cumple como entretenimiento.
Space Force es una serie con un ritmo e interpretaciones irregulares que, si bien no acaba de acertar del todo con su ritmo sí que consigue amenizar unas horas con un poco de distendido humor absurdo en un ambiente de “comedia de oficina”.
-
1 junio
UPLOAD: cuando la muerte dejó de ser una realidad.
Upload pasa de puntillas por los temas filosóficos, morales y religiosos para centrarse en ser una comedia ligera de ciencia ficción que mantenga el tipo durante cada capítulo.
mayo, 2020
-
22 mayo
BREAKING BAD: las 4 cosas que nos enseñó esta serie.
Veamos qué 4 cosas nos dejó Breaking Bad como legado. Y no, no vamos a entrar en “las drogas son malas”, vamos a buscar más chicha.
-
8 mayo
BEASTARS: cómo no sucumbir a los placeres de la carne.
Beastars es, con su propuesta de relación amorosa, un canto a la igualdad y al respeto entre razas, pero también un lanzamiento de guante con una pregunta, ¿puede la sociedad corregir nuestro comportamiento egoísta a través de la convivencia, tal y como postulaba Thomas Hobbes?
abril, 2020
-
22 abril
LA CASA DE PAPEL (T4): traspasa la ficción para convertirse en un símbolo.
Esta cuarta parte de La Casa de Papel mantiene la esencia de las otras tres, pero se siente algo de relleno. Algo que sin duda no molestará a los que quieran un poco más de lo mismo.
-
15 abril
UNORTHODOX: por el derecho a tener una voz propia.
Unorthodox nos cuenta la ruptura de la jasídica Esty con todo lo que la rodea cuando se da cuenta que su estilo de vida la exige tanto que la ha anulado como persona.
marzo, 2020
-
27 marzo
ALTERED CARBON (T2): ¿Me han cambiado la serie o qué?
La segunda temporada de Altered Carbon mantiene el universo, pero se carga toda su esencia. Ahora tenemos una distopía edulcorada que pasa de ofrecer temas trascendentales para ofrecer acción facilona y entretenimiento mainstream.
-
18 marzo
SWORD ART ONLINE (T1): cuando un MMO te atrapa…literalmente.
Sword Art Online sabe hacerse querer con una historia que consigue un gran equilibrio en su tono, sabiendo ser misteriosa, dramática o divertida casi siempre que se lo propone, que no es poco.
-
12 marzo
ESTA MIERDA ME SUPERA: el grito no muy silencioso de una adolescente
En Esta mierda me supera es la interacción entre los dos protagonistas la que hace que la serie supere la barrera de aceptable-mediocre a interesante. Porque por muy inspirado que esté en las películas de John Hughes, sabe demasiado a cosas que ya conocemos y que hacen esto ya y mucho mejor.
-
6 marzo
WELCOME TO THE BALLROOM: en busca de nuestro diamante en bruto interior.
Welcome to the Ballroom es un entretenido spokon sobre bailes de competición que, sin inventar la rueda ni salirse de los valores clásicos japoneses del esfuerzo, la fuerza de voluntad y el compromiso, aboga por un tipo de trabajo en solitario bastante sorprendente.
febrero, 2020
-
26 febrero
THE MANDALORIAN: Éste es el camino
La capacidad que tiene The Mandalorian para generar un vínculo con el universo al que pertenece, siendo capaz de aportar muchísimo a contexto Star Wars sin dejar de beber continuamente de él es lo que lo diferencia de cualquier otro fanservice del montón.
-
20 febrero
LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA (T2 Y T3): ¿vale la pena seguir viéndola después de la temporada 1?
Las temporadas 2 y 3 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina se sienten como un viaje muy irregular por una serie que, pese a su temática oscura, tiende a infantilizarlo todo, abusando en esta ocasión de elementos inapropiados hasta para una serie de fantasía.