Pagina principal > Cómics > DARTH VADER Y SU PRINCESITA: el lado oscuro de la paternidad.

DARTH VADER Y SU PRINCESITA: el lado oscuro de la paternidad.

Todo aquel que hemos crecido con Star Wars hemos tenido muy claro que, cuando tuviésemos hijos, les transmitiríamos nuestro amor por las historias de los jedis. Imaginábamos charlas hablando sobre el Imperio y los rebeldes, sobre la importancia de la Fuerza, explicábamos el fallo de la Estrella de la Muerte y dedicábamos tiempo a pensar cuál era la mejor forma de explicar a los tiernos infantes por qué el mayor fetiche sexual de ese momento era la princesa Leia con su traje de esclava de Jabba el Hutt.

Pero a veces pensamos, ¿y si me sale rana el niño? ¿y si no le gusta Star Wars? Y ahí fue cuando decidí que mi ahijada, una adorable niña con complejo de princesita, tenía que crecer conociendo La Guerra de las Galaxias y todo su universo, antes de que la cultura pop del momento la arrastre.

Darth Vader y su princesita (2013) es uno de los tomos que componen la colección de cómics humorísticos realizados por Jeffrey Brown (pertenecientes a la saga de, por ahora, 4 cómics, Darth Vader and Son…) en los que descubrimos que el símbolo del Mal en la cultura popular, el poderoso Lord Vader, Señor de los Sith, Supremo comandante de la Flota Imperial, Líder de la legión 501, Ejecutor Militar (sí, compitiendo en títulos con la Duquesa de Alba y con la Khaleesi) es también un amoroso padre sujeto a los caprichos de una Leia de 4 años que tiene mucho que decir a su corta edad, hasta llegar a una princesa adolescente…pues con todos los problemas que trae la edad del pavo.

Así pues, Darth Vader y su princesita, secuela del exitoso Darth Vader e hijo, es un breve cómic con el que reírse de las situaciones paternales que, sin duda, todos los padres han vivido en algún momento de su vida, pero aderezados con el universo de Star Wars, que siempre es un punto a favor.

Sin más pretensión que arrancarnos una sonrisa (sí, una de esas nostálgicas, bobaliconas, entrañables) las bonitas ilustraciones que nos presenta Darth Vader y su princesita casan a la perfección con el chascarrillo que les acompaña, ese chiste sencillo que detalla tan bien momentos concretos de la relación padre-hijo.

Y, aun así, no son libros para niños

No nos engañemos. Mi pequeña sobrina de 4 años disfrutó mucho con los dibujos, pero no entendía los chistes, no sabe leer y ni ha pasado por las situaciones que hacen que a los adultos no haga tanta gracia la historieta, ni ha tenido tiempo de empaparse del universo Star Wars. Son cómics para jóvenes y adultos, pero excluyendo por tanto del adolescente hasta el niño. Suena pedante, pero en sus oídos resonaría constantemente aquel “tú no lo entenderías”.

No es la única pega que le he encontrado a Darth Vader y su princesita, puesto que, para su alto precio, es excesivamente breve. Entiendo el formato de libro infantil con poco texto, grandes dibujos y pocas páginas (72 páginas), pero al estar dirigido a un público adulto tardas en leértelo 10 minutos, resultando algo mala la relación cantidad-precio.

No obstante, resulta un regalo barato (10€) y casi necesario cuando queremos aumentar nuestra biblioteca friki con algo tan divertido como nostálgico, al ser ante todo situaciones muy creíbles. Si tras ver cómo se las apaña Darth Vader no estamos preparados…no sé quién podría enseñarnos a criar a una rebelde.

Darth Vader y su princesita

6.8

NOTA GLOBAL

6.8/10

Destaca en:

  • Es divertido, entrañable y nostálgico..
  • Dibujo y texto acompañan muy bien.

Podría mejorar:

  • Leérselo a niños demasiado pequeños no sirve para que conozcan Star Wars,
  • Su precio es algo elevado para el volumen del libro.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

LOS MEJORES MEMES SOBRE EL CORONAVIRUS (parte 8): esto lo superamos con humor (LXXVII)

Quizás porque a falta de vacaciones que no escaseen los chistes sobre la pandemia, retomamos la costumbre de intentar alegraros el día con nuevos memes sobre el Coronavirus.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA: Perder no significa ser una perdedora

Puede que La boda de mi mejor amiga no sea la cinta que muchos esperaban. A veces demasiado vulgar, otras bastante cliché, pero al final trata de una chica que ha tocado fondo y que se siente sola en ese proceso de intentar levantarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.