Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Tifa Lockhart, de Final Fantasy VII.

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Tifa Lockhart, de Final Fantasy VII.

Allá por el año 1997 se lanzó la séptima entrega del videojuego Final Fantasy. Un proyecto que habría de cambiar la industria y cuyos carismáticos y queridos personajes seguimos recordando hoy allá donde vamos. Tifa Lockhart es el segundo cosplay que lanzamos en la web de esta saga (el primero fue Lightning de FFXIII) y su diseño es especial porque fue el primer trabajo de Tetsuya Nomura para Final Fantasy, mientras que en los anteriores el diseño de personajes se ocupó Yoshitaka Amano. El cambio en el diseño fue tan brutal, de clásico a atrevido, que su estilo es reconocido desde entonces tanto en el resto de la saga como en otras en las que trabajó como Kingdom Hearts.

Tifa es un personaje muy dulce y agradable y su trabajo principal es regentando un bar llamado El Séptimo Cielo, ubicado en Midgar, pero su faceta de eco terrorista hace que su habilidad para las artes marciales sea más apreciada. Por eso veréis muchas cosplayers que en las fotos adoptan poses en las que lanzan patadas o puñetazos o adoptan una posición defensiva.

Tifa porta diferentes atuendos, siendo el principal el más clásico, mezclando un traje de “camarera” con la estética punk. Consta de un top blanco que deja el ombligo al aire, unos tirantes negros enganchados a una minifalda negra y unas botas de montaña marrones. Los calcetines cortos son del juego original, mientras que los largos son del remake que se lanzó este año 2020. Para terminar el atuendo, sólo os faltan unos guantes largos con los dedos cortados y un protector de codo en el brazo izquierdo.

La modernización que trajo el remake se ve en detalles como la falda lisa (original) o tableada (remake), o la camiseta negra debajo de la blanca que no existe en el original y otros detalles que algunas cosplayers han querido usar, mientras que otras mezclan ambos estilos.

Otros trajes famosos son el vestido azul en la subtrama de Don Córneo y el traje de vaquera en algunos flashbacks. Veréis un cuarto cosplay dentro de la galería de fotos que os parecerá algo diferente, pertenece a la película de Advent Children y es una variación de su traje clásico; su característica más llamativa es una capa que le cuelga de la falda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

KINGDOM HEARTS 3: ¿el final de la fantasía?

Kingdom Hearts 3 se posiciona como una oferta sólida y llena de contenido que destaca por sus divertidos combates y las geniales recreaciones de los mundos Disney. No es título perfecto, ya que el nivel de dificultad a veces es irrisorio, pero muchas veces se nos olvidará, sobre todo a los fans más acérrimos de la saga, tras las horas de diversión que aporta el juego.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE: All for one

Super Smash Bros Ultimate supone no sólo el lanzamiento más importante del año para el gigante japonés, sino uno de los títulos más importantes de todo 2018 a nivel global. Y es que sólo Smash Bros es capaz de reunir a casi todas las grandes estrellas de Nintendo y también a un buen puñado de invitados, todos dispuestos a partirse la cara en un título que no sólo es un gran juego de lucha, sino también toda una celebración de la cultura del videojuego

2 Comentarios

  1. La tercera foto me parece que es un crossplay de Squall y no uno de tifa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.