Pagina principal > Mundo Friki > Eventos > EVENTOS FRIKIS PARA JUNIO: para que luego digan que nos encerramos en casa

EVENTOS FRIKIS PARA JUNIO: para que luego digan que nos encerramos en casa

Planes-frikis-junio-PORTADADespués de un Mayo movidito con el Expomanga en el Ifema de Madrid, un espectacular Salón del Cómic de Barcelona, un aterrador real game La desaparición de Alma en Talamanca de Jarama y sí, la celebración del Día de Goku y del Día de Star Wars, despedimos el mes con la Navacon, la I Convención de Rol y Fantasía de Navacerrada que se celebrará el próximo día 27 y la Feria del Libro de Madrid (recordemos la del año pasado), donde siempre encontramos a nuestros autores favoritos y conocemos las novedades (sobre todo) en materia de fantasía y ciencia ficción.

Pero no nos podemos dormir en los laureles porque Junio viene cargado con muchos eventos. De hecho, teniendo en cuenta nuestra apretada agenda, se avecinan demasiados eventos y, como todos somos frikis, querremos estar al tanto de ellos. Algunos será el primer año que Generación Friki cubre el evento, y en otros ya somos veteranos. Aquí va nuestra lista de eventos para el mes de Junio:

 I Torneo Nacional de Combate Medieval en Belmonte

Planes-frikis-junio-Torneo-Nacional-Combate-Medieval-2016Generación Friki ha asistido ya a numerosos eventos de este tipo. La recreación histórica de la época medieval es tan romántica como bestia, y esperamos ofreceros unos buenos vídeos y reportajes fotográficos del combate medieval en vivo.

Fechas: 11 y 12 de Junio

E3 2016

Plantes-frikis-junio-E3-electronic-entertainment-expo-2016La Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles suele ser una cita obligada para todos los amantes de los videojuegos (sí, por regla general hay que verlo en horarios un poco incómodos si vives en España). En ella se anuncian las novedades, se visionan trailers increíbles y se proporciona material para soñar los dos o tres siguientes años con qué se lanzará al mercado.

Microsoft en el E3, Sony en el E3, Nintendo en el E3

Fechas: 14,15 y 16 de Junio

IV Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Planes-frikis-junio-IV-Festival-Fantasia-FuenlabradaYa van por su cuarta edición y, aunque se trata de un evento menor, va cobrando fuerza e importancia en la zona sur de Madrid por su gran trabajo en equipo y su enorme oferta lúdica. Después de muchas horas de ordenador después del E3 nada mejor que darse un garbeo por allí y participar en las actividades.

Fechas: 17, 18 y 19 de Junio

Gamergy 2016

Planes-frikis-junio-Gamergy-2016Dado que durante la Dreamhack de Valencia muchos estamos de vacaciones (no, nosotros no, estaremos allí también para cubrir el evento) la Gamergy es una buena forma de seguir las competiciones más importantes de los videojuegos más famosos. Para aquellos que no lo conocen, es estar al tanto del mundo on-line desde un punto de vista más profesional, y para aquellos inmersos en esta cultura, es ser espectador de la FinalCup de la Liga de Videojuego Profesional (LVP), que sí, no es coña, existe.

Fechas: 24, 25 y 26 de Junio

¿Conocéis más eventos frikis importantes este mes?

Compartirlos con nosotros para que todos estemos informados.

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

JAPAN WEEKEND MADRID SEPTIEMBRE 2018: mi corazón está con los cosplayers

Aunque veáis que la galería de imágenes que acompaña a este post se centra en enseñar los diferentes stands y actividades que ocupaban los pabellones del Ifema y pese a que considero mi deber intentar mejorar estos eventos con mis críticas, mi corazón se encuentra en el post que lancé hace dos días con las galerías de imágenes de los cosplayers.

TEATRO KABUKI EN MADRID: un espectáculo de Heisei Nakamuraza

Con motivo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, nos llega a Madrid en forma de espectáculo, con la compañía de Heisei Nakamuraza, una de las más prestigiosas de Japón, ofreciéndonos un programa que mezcla tradición y modernidad, en un despliegue de lo que sólo se puede denominar Arte con mayúsculas. Esto es el Teatro Kabuki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.