Pagina principal > Noticias > ¿Nueva Xbox para este año y reajuste de precio de Xbox One?

¿Nueva Xbox para este año y reajuste de precio de Xbox One?

Xbox-One-11

Según podemos leer en VG247 la compañía de Redmond estaría desarrollando una nueva versión de su recién estrenada Xbox one.

Los rumores apuntan a que sería una versión económica de la máquina y que carecería de soporte físico, limitando toda su funcionalidad a las descargas de software online. Se especula con la posibilidad de un lector de Blu Rays para la consola que se podría adquirir aparte.

También se habla de la posibilidad de una bajada de precio de la actual Xbox One hasta equiparar el precio actual de PS4, pero por desgracia tendremos que esperar hasta después del verano para ver si se hace realidad. Por el momento, la diferencia de precio parece haber puesto a Microsoft en desventaja con respecto a las ventas de PS4, que ahora mismo va en cabeza en cuanto a máquinas vendidas.

Personalmente no me parece una estrategia muy inteligente por parte de Microsoft el andar sacando desde el primer año revisiones de su máquina; si esto sucede y se une a la posible bajada de precio, los compradores que sí se hicieron con una Xbox one el día del lanzamiento se sentirán engañados, y todo el mundo sabe que este tipo de compradores sustentan económicamente a la consola durante los primeros años, así que su pérdida puede ser fatal para Microsoft; y si no, que se lo digan a Nintendo: 6 años restando fans para atraer al publico casual ahora le está pasando buena factura con WIIU.

¿Vosotros que pensáis?

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Su perfil de desarrollador Front-End le ha permitido crear el diseño de Generación Friki e ir adaptándolo a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo (ya vamos por la 4ª versión). También se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador Front-End, programador Java, Android e IOS.

También te puede interesar:

¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2019?: hagamos balance

Las sensaciones del E3 2019 es que las fechas del evento se han sucedido demasiado pronto como para mostrar la nueva generación, en la que toda la industria está enfrascada, pero demasiado tarde como para que quede algo realmente interesante para enseñar en las actuales consolas.

UN MENSAJE PARA LA INDUSTRIA Y EL CRUNCH: Yo elijo esperar.

Detrás de los videojuegos que más amamos hay personas y, dado que generalmente suelen pagar justos por pecadores, lo mejor que podemos hacer los jugones como comunidad es aprender a comprender la industria que tanto queremos y ser pacientes, mientras luchamos por evitar el crunch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.