¿Nueva Xbox para este año y reajuste de precio de Xbox One?

Xbox-One-11

Según podemos leer en VG247 la compañía de Redmond estaría desarrollando una nueva versión de su recién estrenada Xbox one.

Los rumores apuntan a que sería una versión económica de la máquina y que carecería de soporte físico, limitando toda su funcionalidad a las descargas de software online. Se especula con la posibilidad de un lector de Blu Rays para la consola que se podría adquirir aparte.

También se habla de la posibilidad de una bajada de precio de la actual Xbox One hasta equiparar el precio actual de PS4, pero por desgracia tendremos que esperar hasta después del verano para ver si se hace realidad. Por el momento, la diferencia de precio parece haber puesto a Microsoft en desventaja con respecto a las ventas de PS4, que ahora mismo va en cabeza en cuanto a máquinas vendidas.

Personalmente no me parece una estrategia muy inteligente por parte de Microsoft el andar sacando desde el primer año revisiones de su máquina; si esto sucede y se une a la posible bajada de precio, los compradores que sí se hicieron con una Xbox one el día del lanzamiento se sentirán engañados, y todo el mundo sabe que este tipo de compradores sustentan económicamente a la consola durante los primeros años, así que su pérdida puede ser fatal para Microsoft; y si no, que se lo digan a Nintendo: 6 años restando fans para atraer al publico casual ahora le está pasando buena factura con WIIU.

¿Vosotros que pensáis?

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Apasionado de los videojuegos, el manga y el cine desde la más tierna edad, también se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador de software.

También te puede interesar:

NOMINACIONES THE GAME AWARDS 2023: se vienen los GOTY.

¡Ya se acercan los GOTY! Los llamados Oscars de los Videojuegos (vale, oficialmente, The Game Awards) ya tienen nominados en sus muchísimas categorías.

BALDURS GATE III: cómo pasar de juego de nicho a juego de culto.

La sensación de jugar a Baldurs Gate 3 es la de sentir que eres tú quien está al volante de la trama, es posiblemente lo más parecido a una partida de D&D con tus amigos y a su vez es una increíble lección de jugabilidad, diseño, sistemas emergentes y de cómo debería de ser un RPG, uno de verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress