E.T. VUELVE A LA TIERRA: luz verde a desenterrar el videojuego

et-atari

Hay dos veces que lloré con E.T., una cuando salió la película y me emocionaba empatizando con nuestros protagonistas. Dos, cuando salió el videojuego y pensé que me estallaban los ojos. Estoy segura de que Atari 2600 recibió mi mensaje telepático rezando por un cataclismo que destruyese cualquier indicio de que semejante cosa existió alguna vez, y decidió deshacerse de él al más puro estilo mafioso; haciendo un hoyo bien hondo y enterrándolo. Con el tiempo, el horroroso juego que practicamente empezó el declive de la consola, quedó sólo para las burlas jocosas y las anécdotas a las generaciones siguientes. “Sí, yo jugué a ETE…y sobreviví”.

Y he aquí que Microsoft quiere volver a hacernos revivir pesadillas y ha aprobado una expedición que partirá el próximo sábado 26 de abril al lugar donde, según la leyenda, se enterarron los miles de copias que jamás se llegaron a vender. Dicho emplazamiento se encuentra en el desierto de México, (como es pequeño…), allá por Alamogordo y Microsoft quiere facilitar la dirección exacta (todos los interesados, pinchar aquí) a todos aquellos insensatos que deseen contemplar los cartuchos del considerado como “peor juego de la Historia”. La pregunta que nos surge es ¿tendremos que cavar nosotros?

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

NOMINACIONES THE GAME AWARDS 2023: se vienen los GOTY.

¡Ya se acercan los GOTY! Los llamados Oscars de los Videojuegos (vale, oficialmente, The Game Awards) ya tienen nominados en sus muchísimas categorías.

VISIONES PELIGROSAS IV: enfrentamiento entre Alan Moore y Steven Spielberg.

Continúa Visiones Peligrosas, la más ambiciosa saga de artículos repasando las colaboraciones de Alan Moore en 2000 AD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress